graduación irreverente: usa Converse

Los zapatos de tacón deberían desaparecer. No, en serio. Son tan absurdos como el miriñaque o el corset y actualmente pensamos que son más estéticos que los zapatos planos por las mismas razones que se pensaba que las mujeres sin corset se veían feas.


Vale, tampoco es que los tacones deban morir para siempre. Igual que el corset, son una pieza fetiche que estará muy bien utilizar de vez en cuando... dos o tres veces al año. Y ya. Es terrible que sean una especie de mandamiento a pesar de que está comprobado que arruinan los pies y la columna vertebral de sus usuarias.


Lo que si es seguro, es que esa silueta de pumps con plataforma oculta y tacón stiletto va a desaparecer relativamente pronto. Eso si pasa todo el tiempo.


Si al llegar aquí estás escandalizada o piensas que soy una hippie sin remedio, no hay fijón. Seguro pasaba igual en los tiempos de Poiret, sólo que sin internet.


 
Ahora, un poco más: si yo tuviera otra vez 17 años y fuera a salir de la prepa, me pondría unos Converse para ir a mi fiesta de graduación.  Probablemente unos con lentejuelas, eso si. Salir de la prepa, hoy, implica que puedes usar vestido corto en la gran fiesta y yo emparejaría un vestido ampuloso con unos tenis para poder bailar toda la noche sin tener que descalzarme o usar pantuflas.



¿Crees que nunca lo harías? Es porque estás pensando como usuaria de zapatos. Me gusta la campaña de Converse para esta temporada: Shoes are boring, wear sneakers. La idea central es que los zapatos son tradicionales, cautos y mesurados mientras los sneakers son creativos y espontáneos. Los zapatos "jamás harían algo así". Los sneakers "definitivamente lo harían".


Los zapatos van a fiestas, los sneakers hacen la fiesta. Los zapatos salen a correr al amanecer, los sneakers llegan a casa al amanecer. Los zapatos ven qué tal está el agua, los sneakers se sumergen. Los zapatos compran arte, los sneakers hacen arte. Shoes party, sneakers after party. Y así.



 
Por supuesto internet difiere terriblemente en la opiniones sobre el tema. Desde los yays o nays para Hailee Steinfeld, Avril Lavigne, Kirsten Stewart o Scarlett Johansson hasta los grupos de facebook y los sets de polyvore, si te clavas puedes encontrar de todo. Y ahí si nadie te puede ayudar, la decisión es tuya. 


Más posts para la temporada de graduaciones, aquí.

Las imágenes son del evento de prensa para presentar la colección Primavera / Verano 2013.
Fotos, como siempre, por Héctor Barrera.

10 comentarios

  1. Me encantan tus posts, estoy totalmente de acuerdo siempre que intento usar tacón termino con dolor de pies y de rodillas. Muy bien por tu blog que bueno que hay blogeras que no se va como borrego por lo que todos los demás usan (de la moda lo que te acomoda), y además eres mexicana!. Se lee que eres muy inteligente también :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las niñas siempre serán bonitas, con o sin tacón. ¡Muy linda reflexión!
    ¡Yo fui a eso de Converse y nunca te vi! Hubiera estado bueno encontrarnos );

    Un abrazo, Hen.
    www.henevia.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta encontrar un blog donde no se idealiza a los tacones y se ponen como lo más!! Lo importante es ir cómoda. Yo, con tacones, parezco un pato mareado. Con mi calzado plano soy yo...voy cómoda y puedo trotar lo que me echen!! Gracias por esta entrada en tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. so nice blog! With your I can also improve my spanish :))). I'm your new reader.

    Besos, Xenia

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido tu post. Como toda innovación en la moda, yo creo que todo será cuestión de actitud. Ni los zapatos, ni el vestido hacen a la chica, así que si te nace y te sientes a gusto ¡porque no!
    Recientemente vi a una bloggera promoviendo el look de sneakers + ropa no casual. Y la verdad es que aparte de que las combinaciones se veían super bien, pensé en lo realista del look. Recordé una línea de una canción de Goldfrapp "what do you wanna look like a Barbie for?" :)
    ¡Vientos por el post!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte para no perderme las novedades!Desde luego a mi me da tanta rabia el tema taconeo...me destrozé el tobillo para toda la vida por culpa de unos 10 centímetros hace años y ya no me los pongo más que una vez al mes o menos!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Oye, hippie, me late andar al estilo Grease cincuentero :D
    Ya sabes que lo mío son los zapatos bajos, así que me uno a la comisión pro derechos de los pies.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este post. Yo amo mis flats para ir a trabajar y últimamente he aplicado la de irme de tenis, claro me pongo zapatos en la oficina, pero si me dejaran trabajar así sería de lo más feliz y lo haría mejor, lo juro. Los tacones para eventos especiales me encantan, además me parece que hacen que se vea que una se esforzó. Tampoco creas que llevo flats de abuelita, incluso tengo un par de zapatos rojos que me encanta, así estoy cómoda y me veo decente. Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. amé el comercial de converse de wear sneakers!!! de verdad que está marca es todo un icono en la industria de la moda!

    ResponderEliminar

Ir arriba