soñando con la Riviera Maya

Hace rato estoy convencida que es mejor viajar en temporada baja: suele ser más barato y definitivamente es placentero evadir a las multitudes. Hay a quién le gusta el ambiente fiestero que se arma donde hay multitudes pero no es mi caso, temporada baja es lo mio.

Sin embargo, por las mismas razones por las que estoy aprendiendo a cocinar, en este preciso momento no puedo tomar vacaciones. Así que hago lo que me gusta hacer cuando no puedo tomar vacaciones, esto es, planear las siguientes.


En 2012 Héctor y yo nos planteamos un objetivo: ir a la playa 6 veces a lo largo del año. Casi lo logramos, fuimos 5 veces, 2 de ellas al Caribe. Y es que la Riviera Maya es inagotable. Nos quedamos con ganas de volver para pasar unos días en Tulum y yo quiero conocer Sian ka'an (la foto anterior y la siguiente es de ahí).


El año pasado estuvimos en Cancún y en Playa del Carmen y me parece divertido ver cómo los dress codes para esos lugares no dejan de ser códigos de ciudad. Por ejemplo, hace poco vi esta imagen de Eva Longoria usando una Madison Embossed Lizard Madeline Satchel de Coach y pensé que su look es perfecto para unas vacaciones en Cancún o Playa.

 Foto: AKM Images

Si quieres obtener un look así, prueba algo como esto:

Vestido: Asos. Bolso: Crabtree (colección de verano). Sandalias: Ipanema. Lentes: Michael Kors. Accesorios (collar, cinturón y cinta para el pelo): Forever 21.

Aunque también pensé que la próxima vez que Héctor y yo visitemos la Riviera Maya, me gustaría elegir un hotel de los que están definitivamente en lo profundo del paraíso. Esto es, los que no están en ningún poblado si no rodeados de color turquesa y verde brillante, como el hotel Barceló Maya Tropical.


Lo padre de hoteles como ese es que si no se te da la gana salir en 6 días, no importa, puedes pasar el día entre la playa, la alberca, el spa y los restaurantes y las noches en los centros de espectáculos. Y si quieres conocer Tulum o Playa o Sian Ka'an o un cenote, todo te queda a mano. Les digo, cuando me pongo a planear vacaciones hablo en serio. 

Y ya dejándome ir en la planeación total hasta "empaqué" los cosméticos adecuados pensando en dos cosas: proteger mi piel del sol y lucir lo más natural posible. Todos los he probado y son perfectos.

Fotos: cortesía de las marcas

(En sentido de las manecillas del reloj) Longwear powder shadow de Benefit (ojos), Anthelios XL Toque Seco FPS 50+ de La Roche-Posay (protector solar FPS 50), Couleur de Kenzo (perfume), BB Bronzing Cream 8in1 de Bourjouis (humectante y base), Match Perfection de Rimmel (rubor), Sumptuous Extreme Waterproof Mascara de Estée Lauder (pestañas); Sunday funday de Essie (uñas); Palmer's Swivel Stick (labios), Lipikar Gel de La Roche-Posay (humectante corporal para después del sol); Compact Foundation de Shiseido (polvo compacto FPS 34); Gloss Nuit Boréale de Dior Addict (labios).

Perdón si los agarro justo en el regreso a clases o en medio de algo en la oficina, pero lo que a mi me funciona perfecto para tomar vacaciones, aunque sea en fechas un poco lejanas, es planear con tiempo. Y siempre, siempre lo hago por internet ¿Qué acaso hay otra manera?

Puerto Morelos

Todas las fotos: Héctor Barrera
excepto dónde se especifique otro crédito.



12 comentarios

  1. Ay Boti se me antojaron tanto estas vacaciones! traigo unas ganas tremendas de mar, arena, bebidas refrescantes.pero las mías están tan lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las mias también! Pero siempre se pueden hacer cosas un poco como de vacaciones. Yo por ejemplo, no voy a renunciar al anaranjado y corales en las uñas hasta que de plano...

      Eliminar
  2. Yo no uso maquillaje en mis vacaciones tal sólo bloqueador solar pero no entiendo cuando van con tacones, super maquilladas y ropa sintética a la Naturaleza (playa, montaña, bosque), peor si van a acampar y quieren lucir fashion todo el tiempo jeje.

    Qué bonitas fotos...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no usaba maquillaje en vacaciones pero si me tengo que poner FPS, pues ya de una vez con color y luego todo es un no parar. En general en vacaciones pasaba hasta de peinarme, pero para salir a caminar en un sitio como Playa del Carmen la verdad si se antoja un poco todo el kit. Otra cosa es tomar vacaciones en, digamos, Mazunte... Eso si, son enemiga de los tacones en vacaciones y de la ropa sintética todo el año.

      Eliminar
  3. Yo si uso, es lo que dices, empiezas con algo de color, y luego siempre quieres ir mona. Eso si,salvo a la playa. Tacones no, pero cuñas de esparto están admitidas, son opciones de estilo!

    me encantó la página, os sigo en face y en blogger. Un abrazo y , si queréis, poder visitar la mía :D

    http://ohmercyplace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Botica pop!
    Que bonito post.. yo que soy de aquí de Cancún no termino de conocer todos los lugares impresionantes que tenemos por este lado cuando vengas pa' la Riviera Maya avísame de verdad les puedo recomendar bonitos y relajantes lugares.
    Uno de mis lugares favoritos es Bacalar
    checa >> http://www.marcobeteta.com/blog/mundo/laguna-de-bacalar-la-laguna-de-los-7-colores-un-paraiso/

    ResponderEliminar
  5. Yo me pase 6 meses en el caribe y es delicioso pero sinceramente soy mas de los shorts que me permitan correr por la playa, o falditas cortas, el calor se pone tan intenso que lo que menos quiero es tanta tela en el cuerpo. BTW espero ir el próximo año a conocer el caribe mexicano!

    Artsfashionmix.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende. Como le decía a Teresa, hay dias de vacaciones en los que ni me peino, pero otras veces se antoja ir a un lugar más coqueto y arreglarse en consecuencia.

      Eliminar
  6. Hola hace rato que leo tu blog desde hace bastante diría, pero nunca me había animado a dejarte mi comentario, digo no por mala onda pero de esas veces que eres un poco tímida, lo cual se me ha ido quitando y mas viendo que si eres de las que contestan los post!! eso me agrada bastante
    por cierto me gusta mucho el blog y mi sueño guajiro es vivir en la playa solo que me case con el hombre mas anti-playa del mundo!!
    En fin cada que puedo voy y soy de las mismas que tu no me gusta la multitud y adoro andar en flats en todas las vacaciones!
    saludos y si puedes pasa por mi blog
    L.
    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo sé! A mi amado esposo le encanta la playa para vacacionar pero jamás se iría a vivir a un lugar de playa. Bu.

      Eliminar
  7. Toda la vida mi familia fue del mismo pensar que tu, así que siempre disfrute de playas y hoteles para nosotros solitos. A veces era medio aburrido o caótico, en una ocasión el hotel en el que nos hospedamos tenía en reparación la alberca y nos llevaban a otros hoteles a usar la alberca... No es lo mismo.

    Sian ka'an es uno de mis lugares preferidos del caribe. Ideal para pasear en cueros y tener un bronceado parejo, jajaja.

    ResponderEliminar

Ir arriba