10 dias con Algenist

Hay algunas verdades universales en lo que respecta a la cosmética y una de ellas es: todo empieza por el cuidado de la piel. Así pues, "skincare" puede que sea la hermana seria mientras que "color" es la divertida con la que todos quieren salir pero créanlo: la hermana seria te va a dar mucho más amor.


Hace un par de semanas recibí el Firming & Lifting Serum de Algenist junto con el gran detalle de una carta escrita a mano. Toda una invitación. Me tomé el tiempo de probar los productos durante 10 días para poder reportar los resultados. El lema del reto "Sin pausas. Sin desilusiones" no puede ser más adecuado. 

Los tratamientos para la piel de Algenist se basan en el poder protector y regenerador de las microalgas y trabajan sobre la firmeza y la luminosidad de la piel. Durante 10 días usé, mañana y tarde, el serum. Lo difícil respecto a los tratamientos para el cutis es ser constante y vencer la tentación de llegar a casa, quitarte los zapatos e irte a dormir sin pasar por el tocador, pero esta vez pensé "diez dias, no es nada, seguro lo completo". Una vez que te has lavado y secado la cara y aplicado un serum, ponerse crema de contorno de ojos ya no es nada. Que fue justo lo que hice (en este caso, Complete Eye Renewal Balm).

Aproveché también para probar el aceite reparador de de Algenist. Y eso es un tema interesante porque ¿aceite? ¿en mi carita grasa? Ni un solo día amanecí con la cara grasa. El aceite -mi parte favorita del proceso- se coloca en muy poca cantidad y sin frotar ni hacer movimientos extraños: solo 2 gotitas, las entibias entre las manos y luego presionas las manos contra el rostro. Es fácil, reconfortante, delicioso e increíblemente humectante. Y sin mañanas grasas.

Los resultados después de los 10 días son notorios. Aunque los cambios más espectaculares se presentan en los primeros días (un poco por contraste: la piel se siente más suave y se ve más luminosa) después de los 10 días la empecé a sentir más firme y con los poros menos agobiados que de costumbre. Si hoy me preguntan si me quedaría con estos tres productos como mis básicos de skincare les diría sin duda que si.

Hasta ahí mi reporte, Jacobo.

Algenist en México es una marca exclusiva de Sephora, por cierto.



No hay comentarios

Ir arriba