Chanel Shopping Center y el algoritmo canapero

Hoy por la mañana (hora de París) se presentó en el Grand Palais la colección de Otoño-Invierno 2013 de Chanel. Temática, como ya estamos habituados, esta vez el set fue un enorme súpermercado.

El desfile lucía más o menos así:

Video Instagram por Susie Bubble

Las fotos, no sólo de la colección sino también de los montones de productos de utilería (¡atención! todos brandeados) se desperdigaron velozmente antes de que cualquiera pudiera decir "wifi".


Genio de la mercadotecnia who?

(¿Y la ropa? La ropa también la vamos a ver. Especialmente esos tenis Chanel que, a diferencia de los de alta costura, si son "comprables". Pero ahora dejemos eso para otro post).

La mejor parte viene ahora. Al final del desfile, los asistentes fueron invitados a pasar a las estanterías para llevarse un recuerdo. Y esto fue lo que pasó:

 Video Instagram por Yolanda Sacristán

 Video Instagram por Susie Bubble

¡Hasta Anna dello Russo se aventó como niña en piñata!

¿Canapería de alto nivel? ¿Usted, amable lector, no se hubiese aventado? Yo si, y sin pena. No porque quiera un paquete de pasta gratis, si no porque ese paquete de pasta es cercano al arte objeto: no se va a producir para la venta y no lo volverá a haber. Ese paquete de pasta es un trozo de iconografía disponible en un momento único. 

Odio a la gente que usa "canapero" como insulto porque, en el fondo, todos somos canaperos. Eso si: piensa a qué te le aventarias tu de ese modo, perdiendo las formas, y luego evalúa si vale la pena. ¿A una prueba gratis de champú del súper? ¿A una goodie bag de cosméticos de las que se reparten cada seis meses en las presentaciones de prensa? ¿A nada? ¿En serio?





5 comentarios

  1. Yo nunca he sido muy fan de chanel, pero me parece algo increíble el detalle de los "souvenirs". Yo también me hubiera lanzado por el mío sin pena alguna!

    ResponderEliminar
  2. Traz y Susie dice que no eran regalos 🙀 yo tmb hize post al respecto pero el mío desde otra perspectiva

    ResponderEliminar
  3. Wow! Definitivamente son unos genios en la mercadotecnia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que ni se lo pudieron llevar, pero sí, #TodosSomosCanaperos

    ResponderEliminar

Ir arriba