Coach from above y mi única regla de moda inquebrantable.

No creo mucho en las reglas de la moda. Lo que antes podía ser un NO ahora se convierte en un SI POR FAVOR (¿sandalias con calcetines? ¿rayas con cuadros?). Lo que no funciona para una puede funcionar para otra. Lo que algunos dicen que no puedes hacer (usar coronas de flores) tal vez ya se convirtió en un clásico del verano, como las rayas bretonas o los polka dots

La moda no es un conjunto de mandamientos sino de posibilidades. Y si te limita en vez de permitirte expandir horizontes, quizá deberías enfocarla de otra manera.

Dicho lo anterior, considero una única regla que no se puede romper: nunca, por ningún motivo compres productos falsificados. No lo hagas.

Tal vez esa bolsa Chanel o Louis Vuitton te parezca hermosísima e inalcanzable y entonces decidas comprar una falsificación y tener por fin tu bolsa Chanel. Sólo que hay una cosa: no es Chanel. 


¿A quién quieres impresionar? Quienes distingan el falso del original no solo no estarán impresionadas, probablemente te miren por debajo del hombro. Quienes no lo distingan tampoco estarán impresionadas y si lo están es porque no saben nada.

No todas podemos -o queremos- permitirnos un bolso de gran lujo. Entonces podemos acudir a las marcas de rango medio. En vez de comprarte mensualmente un bolso en alguna tienda de Inditex, puedes comprar uno en Coach cada seis meses. Personalmente, prefiero 2 bolsos bellos y durables que 12 plasticosos.


Coach es perfecto para este ejercicio porque sus bolsos de piel auténtica tienen diseños atemporales. La famosa bolsa Duffle se diseñó en 1973 y sigue siendo un éxito hoy en día. Las pieles, inspiradas en el tacto suave de un guante de beisbol usado, son teñidas en una gran gama de colores de modo que puedes elegir uno que vaya con tu estilo de vida. 


Las bolsas de esta marca neoyorquina tienen una tradición de más de medio siglo. El resto de sus accesorios son más nuevos: los relojes se incorporaron en el 98 y los zapatos al año siguiente, la joyería hizo su aparición en 2001 y los lentes en 2003. Así, cada vez más ofrecen un abanico más amplio para las mujeres que buscan estilo sin comprometer locamente las finanzas.


A mi lo que me gusta de Coach es el colorido y las opciones. Tienen desde carteras con diamantina hasta sobrios salones negros -y siempre vienen bien tener un par en el clóset-. No son ajenos a las tendencias, por supuesto, por lo que de vez en cuando puedes incluir una mascada o unos lentes entre tus caprichos de temporada. 


Todas las fotos de este post son de la nueva colección de primavera 2014.




7 comentarios

  1. Comparto contigo la decisión de decir NO a cualquier falsificación. Sin embargo siempre he tenido la duda de cómo actuar ante una prenda "inspirada" en una colección de diseñador.
    Inditex es experto en el tema, cada temporada saca decenas de prendas que más que inspiradas son clones de algún diseño existente. No por nada el blog Devil Wears Zara escribe religiosamente cada lunes un post titulado "El ataque de los clones" . En este punto me surge la pregunta¿Qué tan lejos estamos las compradoras del grupo Inditex de las chicas que compran bolsas imitación Louis Vuitton? ¿Cuál es la diferencia? Quizá que la falsificación que ellas utilizan es más evidente que la nuestra. Y que nosotros podemos pasar desapercibidas para una gran mayoría. Para quien diga que no compra Inditex, quisiera decir que no sólo Inditex "imita" , esta es una tendencia de muchas marcas e inclusive de diseñadores. Sí, diseñadores copiando a otros, ya sean actuales o varias décadas atrás.

    El caso emblemático que viene a mi mente es el trench diseñado por Thomas Burberry que ha sido imitado y clonado miles de veces, incluidos grandes diseñadores.

    De esta forma asumo que todos hemos usado en alguna ocasión una falsificación, pues nuestras prendas están necesariamente inspiradas en alguien, y quizá, si tuviéramos más tiempo y empeño descubríamos que son clon de alguna existente. Hasta aquí asumo que ninguno tiene la posibilidad de mirar debajo del hombro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero. Una falsificación implica la apropiación de algo protegido por derechos de autor, como un logo o algunos estampados. Lo que Devil Wears Zara y otros llamamos un clon implica la imitación de un estilo o un diseño. Se trata de dos cosas distintas. Hay bolsas Zara que imitan el diseño del "Boy" de Chanel, pero en ningún lado traen un logo, una etiqueta que diga Chanel y tampoco utilizan el broche con las dos C entrelazadas.

      Este video explica muy bien la situación: http://youtu.be/2UZjdUa9zaA

      Los diseños, por diferentes razones -principalmente porque una prenda de ropa es un objeto utilitario- no están protegidos por copyright. Sería como si alguien quisiera patentar, por ejemplo, las cucharas. Nadie más podría hacer cucharas. Lo mismo con los vestidos. Cualquiera puede hacer vestidos y si los diseños se parecen sospechosamente, chin, pero no es ilegal. Copiar un logo SI es ilegal.

      En ese sentido, la bolsa de Zara que se parece a la "boy" en realidad no se hace pasar por Chanel. La bolsa en Ebay que se parece a la Boy y usa los logos, si. Esa es la diferencia.

      Aunque clavándonos más, hay de clones a clones. Unos demasiado parecidos al original y a mi esos tampoco me parecen aceptables. Me refiero a los de las boutiques chinas online como She Inside y esas, cuyos diseñosson virtualmente idénticos a los copiados. En el caso de Inditex, no suelen ser idénticos, sino demasiado parecidos. En la duda, yo también evado los clones demasiado clones, aunque creo que eso es cuestión de gustos.

      También sirve el ejemplo de tu trench. No está prohibido que otras marcas hagan trenchs. Si está prohibido que les pongan "burberry". A esas falsificaciones me refiero en el post.

      Por otro lado, creo que nadie debería mirar a nadie más por debajo del hombro sin importar qué ropa uses pero, seamos serias, quien llegue con una Vuitton falsa a un evento del grupo LVMH, va a ser comida. Y se lo merece por completo.

      Eliminar
  2. Comparto contigo la decisión de decir NO a cualquier falsificación demasiado burda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Boti Comparto también contigo que la falsificación en todas sus letras es la copa idéntica de logotipos y estampados. Sin embargo siempre me queda la duda de por que razón compramos cierto artículo. Para mí existen dos vertientes: aquella en la que compramos por que algo nos parece estéticamente bello ( aunque aquí entra un tema más profundo: ¿qué nos influencia para definir qué algo es bello? ) y la segunda , por qué se parece a algún otro diseño que asociamos con lujo, status y éxito. En el caso de la imitación del diseño de la boy channel, me supongo que quien la diseño lo hizo pensando en la asociación que harían ciertos de compradoras con la channel y lo que esto significaría en números para Inditex. El punto de éste y mi anterior comentario es denotar que las chicas que compran diseños falsos de bolsas Louis Vuitton y las que compran la imitación de la boy channel de Zara sólo y únicamente porque se parece a una de diseñador son idénticas. Compran por aparentar. Y entonces ya no son tan distintas una de otra. Respecto a llevar una bolsa Vuitton falsa a una reunión del grupo es un suicidio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Un bolso Coach? nunca!
    al menos, yo.
    Después de que los hombros se llenaron por años con esos estampados que inundaban las ciudades con esas imitaciones en tela de Coach que aparecían en cualquier esquina, como pasa ahora con los bolsos de MK...-horror también igual que Tous-- jamás podría usar uno.
    Son poco originales, sin estilo propio, aburridos e imitados hasta el cansancio. Yo uso los bolsos de inditex, de Massimo Dutti y no son divertidos pero sí son elegantes, clásicos, bien hechos, me duran años, siempre llegan a las rebajas además no son nada caros, y lo mejor, no tienen ninguna marca a la vista --me parece realmente de muy mal gusto...como esos de Coach, repetidos hasta el cansancio.
    saludos
    adri

    ResponderEliminar
  5. La gente se deja llevar por las marcas de moda y pierde de vista piezas clásicas y de excelente calidad como han resultado para mi los bolsos de Massimo Dutti, una sorpresa total desde que los descubrí...
    y nadie me paga por decir esto, jajaja, Sr. Amancio Ortega, ya me podría ud mandar algún bolso para que siga haciendo mis pruebas de calidad! jajaja....
    adri

    ResponderEliminar
  6. Esta hermoso todo! Hola Soy Greta, blogger mexicana y quiero invitar a conocer mi blog.. Les dejo mi link
    http://ylieby.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Ir arriba