Recupérate de la Semana Santa.

Si eres de las que necesita unas vacaciones para descansar de las vacaciones (quién no) a lo mejor también te pasa que vuelves a casa con la piel reseca, las puntas del cabello maltratadas y cualquier cantidad de secuelas causadas por descuidar tus rutinas. Es el momento ideal para usar tratamientos de emergencia. 

 Doctor ¡en serio esto es una verdadera emergencia!

Aquí mis ideas de rehabilitación para mujeres que se divirtieron mucho en semana santa... Ok, no tanto como Lindsay Lohan pero tampoco tan poquito como Emily en la gala de Runway.

Veamos. 

1 - La línea One Problem One Solution de Sephora tiene una serie de productos ideales para calmar una piel estresada y disminuir los signos de fatiga. Hace tiempo venían en unos kits muy simpáticos del tipo ¡rompa en caso de emergencia! pero si ya no los hay igual puedes encontrar los productos por separado. 


Mi favorita es la Ultra Soothing Fiber Mask, una mascarilla refrescante que le devuelve un aspecto radiante a la piel de tu rostro. Puesta se ve fatal así que evita las visitas o aprovecha para hacerte un selfie gracioso (y postéalo... si te atreves). Hay otra mascarilla de la misma línea que sirve para desinflamar las ojeras de bolsita. Si piensas desvelarte y no llegar a tu casa, aprovecha el empaque -que es individual- y llévala contigo. 

No sé tú pero cuando me voy de viaje tienden a salirme barros adolescentes. Para eso está bien el Blemish Fighting roll-on gel. Lo aplicas a la primera señal de que tendrás un cuerno en la frente y listo, adiós cuerno. También es de Sephora.

2 - Si te asoleaste de más y bebiste muchas margaritas y poca agua, tu piel debe estar como cartón. Prueba por unos días una crema más humectante que la habitual, como alguna de la marca Palmer's. Sus fórmulas son ultra humectantes y como huelen a chocolate te harán alargar un poquito la sensación de estar de vacaciones. 


Está la crema para el cuerpo o para casos extremos la versión para talones, codos y rodillas (si tienes niños persíguelos para untársela, verás que hace maravillas por sus zonas cocodrilescas). Los precios son muy accesibles y encuentras la marca en autoservicios. 

3 - Los labios también te delatan cuando abusaste en general de tu cuerpecito. Bliss tiene el exfoliante fabulips para eliminar piel muerta y pellejitos pero acaban de lanzar en México el 'pout'-o-matic que funciona como un cepillo de dientes eléctrico sólo que está diseñado para exfoliar los labios. Su cabezal gira a gran velocidad pero es muy suave y deja los labios ídem suaves. Lo encuentras en Saks.


Ya que exfoliaste, usa un humectante labial con FPS para proteger la piel súper delicada de tus labios. A mi me gustan los de Fresh, hay naturales y con color y los encuentras en Sephora.


4 - Si el problema son las manos hechas un desastre, la solución es o de plano una visita al salón (si puedes, busca alguno donde te hagan el manicure con Essie, todos sus colores duran mucho) o unas calcomanías de manicure que te puedas aplicar en casa y te durarán toda la semana. Hay en Sephora y en Revlon (esas las encuentras en Sanborn's). 


5 - Y, claro está, el cabello. Si tienes puntas abiertas no te va a quedar de otra que cortar -eso de que se "reparan" es un mito. Mejoran su apariencia por un tiempito, pero nada más-. Si no es tan grave la situación, un buen tratamiento es suficiente. En casa puedes probar con la línea de aceite de oliva de Kiehl's o con Argan Oil Hair Serum de Josie Maran (en Sephora). Este último es más una solución a largo plazo aunque instantáneamente hará ver tu pelo más brillante. 


La última vez que tuve el cabello muy maltratatado probé una combinación de Redken con Alterna y me funcionó pero si ya vas a ir al salón, prueba con Pro Keratin Refill de la serie éxpert de L'Oréal, que es una línea especial para cabello debilitado. Sólo en salones profesionales.

Finalmente, relájate. Las vacaciones se acabaron y comer kilos y kilos de carbohidratos no las harán volver. Cambia todos tus refrigerios por frutas de la temporada y finalmente terminarás por sentirte mejor.



1 comentario

Ir arriba