Cánones de belleza.

El tema del sexismo en medios y publicidad puede ser abordado desde infinitos puntos de vista. Entre ellos, uno de mis menos favoritos es el que de alguna manera compara cómo son sexualizados los cuerpos femeninos y masculinos. Concretamente, me chocan esos ejercicios donde se sustituye a una modelo (mujer) por un modelo hombre y en la que invariablemente el hombre queda ridiculizado. 

Hay un montón de ejemplos: Buzzfeed recreó un comercial de Doritos cambiando a la chica por un chico, hay un ejercicio similar con los visuales de American Apparel o de Sisley, etc. Elegí este de los Bondi Hipsters para que sepan de qué estoy hablando (aquí pueden ver el resto de las fotos). 


¿Está sexualizado de más el cuerpo femenino en el mundo de la moda o es el cuerpo masculino el que está sexualizado de menos? Preguntan los autores de estas fotos. 

Para mi, el asunto es mucho más simple: los códigos son distintos (y qué bueno que lo sean). Señores, si van a poner a posar un hombre en pelotas y quieren que se vea sexy, no tienen más que referirse a la historia del arte. 

 Alexandre Cabanel - L'ange déchu (El Ángel Caído)

Sólo por poner uno entre innumerables ejemplos.


2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. me hubiera gustado un post más largo, siento que terminó muy rápido, me quedé con ganas de más...

    ResponderEliminar

Ir arriba