El vestido desnudo

Antes de emitir cualquier juicio, establezcamos un hecho: los vestidos "desnudos" están de moda. Al menos entre las celebridades del espectáculo.

No es que ir "vestida pero medio desnuda" sea algo totalmente nuevo pues como muchas otras cosas ya lo hizo antes Marilyn Monroe (y lo hizo mejor ¿quizá?). 


De hecho, antes que Marilyn lo hizo Josephine Baker y antes que Rihanna lo hizo Kate Moss. 


Aunque en este caso lo importante no es quién lo hizo primero sino quienes lo están haciendo justo ahora. 

Desde Miley Cyrus hasta Kendall Jenner, pasando por Jennifer López que ya tiene práctica y por supuesto Kim Kardashian. Empezamos a notarlo ahora pero las top models llevan un ratito con ello. En 2012 Anja Rubik lució su cadera como el más notorio de los accesorios en la Gala del Met. 


Me parece chocante que el mundo una parte del mundo piense que Kim Kardashian es trendsetter cuando sólo se dedica a seguir tendencias iniciadas por otras. Algo así como los que consideran que las egobloggers son trendsetters cuando en realidad son un bloque muy uniforme y muy notorio de lo que está de moda. 


Así pues, entre las celebridades del espectáculo el naked dress está en sus horas altas y, ahora que la moda tiene más vectores que nunca influyéndose los unos a los otros (nada es lineal y las influencias van en todas direcciones) era de esperar que el momento "vestido desnudo" se viera reflejado también en la alta costura.


Cuidado aquí porque los pechos descubiertos y las transparencias en todas partes siempre han estado presentes en pasarela (y aquí si me atrevo con el "siempre") pero a la hora de trasladar los diseños a la vida, ya sea de la calle o del espectáculo, por lo general estos diseños se modificaban para que la portadora no enseñe de más. En este momento, en cambio, los diseños están propuestos para llevarse así, sin modificación. 

Dior Couture Otoño 2015 - Normalmente los vestidos de Alta Costura se adaptan a la clienta (para empezar, se hacen a medida).

La Alta Costura, por otro lado, ha pasado de ser algo lejano, inaccesible y perteneciente al mundo de la fantasía a ser una fuente de tendencias que llegan hasta la calle. Ahí están los sneakers Chanel como prueba -por mencionar sólo una-. 

 Dior Couture Otoño 2015

¿Llegará el momento del vestido desnudo -o una versión terrenal- hasta la calle? Si empezamos a verlo en los egoblogs, lo sabremos. Me lo pondría no me lo pondría.

Las implicaciones son harto interesantes. 



3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si se pondrán de moda y que en cualquier momento las egoblogers los usaran, al menos a mi me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me encantan pero lo principal es que creo que no me atrevería...

      Eliminar

Ir arriba