estilo callejero en la Ciudad de México

Bueno, no exactamente. Bueno, un poco si. Bueno, les explico.

En la ciudad donde Bere y yo vivimos, es decir en la muy maravillosa aunque caótica capital de México, siempre hay cosas que ver que hacer que disfrutar. La semana pasada había una feria en una de las avenidas más importantes de nuestro pueblito: Paseo de la Reforma.

Bere de Tarde o Temprano y yo estamos planeando unas bonitas actividades recreativas. Queremos plantear una colaboración de 2 blogs 2 que incluye... ehm, incluye... bueno, ya lo verán. El punto es que esas cosas deben planearse y nosotras decidimos planearlo mientras paseábamos un domingo por la mañana. Y qué mejor lugar para pasear que una feria en Reforma.

Ah, ¿Conocen esta Victoria alada? Es uno de los emblemas de nuestra ciudad. Y si, se parece a la de Berlín (¿Wim Wenders?¿Tiergarten?)


Como todos los chilangos sabemos y algunos padecen, los domingos esta avenida se cierra a la circulación vehicular (de 10 a 14 hrs) para convertirse en una enorme pista donde ciclistas, patinadores y demás especies rodantes van y vienen sobre el asfalto. Si ud, querido lector, no lo sabía o si ud, querido turista nacional o extranjero, va andar por acá, no deje de darse una vuelta y seguro se encuentra con algunos músicos callejeros.

El domingo pasado, por ser un día especial, se estaba presentando el carro de comedias de la Universidad Nacional (la obra era Silencio pollos pelones, ya les van a echar su maiz).


Normalmente, lo que si se ve son hartos perros paseando a sus dueños. Exceptuando a los perros de peluche, que no tienen voluntad propia. ¿Distinguen al de peluche?


Y por supuesto lo principal, las bicicletas.

Algunas tienen canastita


otras tienen un estilo retro


y unas pocas son simplemente sorprendentes:

Algo habitual en Paseo de la Reforma, principalmente los fines de semana, son las quinceañeras que aprovechan el paisaje urbano para hacerse sus retratos. Lectores de fuera de México, si el término "quinceañera" les parece un tanto extraño, les explico: es una tradición que cuando una jovencita cumple 15 años, su familia ofrece una fiesta para "presentarla" en sociedad. Este rito representa el cambio de condición de la festejada, quien pasa de niña a señorita (casadera, originalmente). La fiesta gira alrededor del lucimiento de la muchacha, quien viste un "elegante" vestido y baila un vals rodeada de guapos acompañantes (los llamados chambelanes). Por cierto, gracias a Eduardo de Les Deux Magots, sé que los tradicionales vestidos de quinceañera tienen un antepasado en las prendas que Pierre Balmain creaba para las asistentes a los bailes de debutantes. En un acontecimiento lleno elementos fijos, uno de los más importantes es el vestido de la quinceañera, mismo con el que las protagonistas de su propia fiesta son retratadas en un estudio que suele tener de fondo montajes con bosques, cascadas o simplemente, el Paseo de la Reforma. Bere y yo tuvimos la fortuna de topar con una de esas sesiones fotográficas.

Por si se lo estaban preguntando, no, yo no tuve fiesta de quinceaños, no bailé un vals ni llegué al salón de fiestas montada en una carroza con forma de calabaza (que esto también se usa). No se distraigan. Observen a la chica de la foto y noten qué ilusión le hace ser la protagonista total. Ahi radica la gracia de esa fiesta.

Claro está, de nada sirve ser una estrella si no se dispone de algunos fans que quieran llevarse la foto del recuerdo.

Pero bueno, dejemos a la jovencita y pasemos a lo que les anuncié en el título de este post: el estilo callejero.

Las wayfarer de Ray-ban están en un momento en el que la rifan, si son de colores, la rifan más.


Los anillos grandes también la rifan


Y también los leggings y las cazadoras vaqueras


Me gusta la manera en la que esta chica combina un top de volantes con leggings de algodón y chamarra de mezclilla. Combinación ganadora.

Lo que no me gusta, es ver unas gladiadoras altas combinadas con leggings o similar. Los dos siguientes ejemplos merecen un gran "¡no lo hagas!"

Y con esta sabia advertencia termino este inhabitualmente largo post. Es increible todo lo que se puede ver en un pequeño trozo de ciudad.

¿A ti a dónde te gusta ir, qué te gusta hacer los domingos por la mañana?

Si todavía quieres más o si sientes que me faltó fotografiar hombres guapos, tienes que ir a Tarde o Temprano porque Bere si que pescó a algunos patinadores y patinadoras de buen ver. Para verlos a ellos y otras imágenes divertidas, pícale aquí o dale click al banner.

2 blogs 2 es una iniciativa compartida entre Bere y yo.

¡Qué tengan un gran viernes!



16 comentarios

  1. qué buen post..
    yo no sabía eso del DF
    a ver si para la otra me toca ver algo así..
    muy interesante
    a mi tambié me gustó la combinación de top de volantes!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ey! me han gustado los dos post mucho. ¡Odio los leggins blancos!¿por qué? pues no sé, creo que se nota la celulitis incluso aunque no la tengas jajaja, pero a la chica del top de volantes le queda bien la convinacion ¡a las otras no!. Yo me voy al campo a pasar el finde así que, como no fotografíe saltamontes, amapolas y abejas
    Ciaooo

    ResponderEliminar
  3. a mi por mas que ame a mi ciudad no me gusta mezclarme tanto con la gente..

    un día de abril del año pasado se me ocurrió dar una vuelta por los museoso en domingo.. pero tanto ruido y tanta gente comiendo papitas en la calle me dieron algo de ñu.. y tuve que irme
    obvio primero entré al museo y al jardín botánico.. pero cuando salí pedía a gritos un poquito de silencio nada de organilleros, de niños llorando.. de crujir de papitas...

    terminé refugiándome en la soledad de firmar alguna compra con mi tarjeta palacio ..

    las cosas populares no son lo mío.... imagínate cómo estoy ahora de saber que tengo que ir por fotos a la marcha de este año.. (que por cierto es mañana)

    ResponderEliminar
  4. Pues, yo salir salir lo hago en las tardes, ya que no puedo estar más de 5 minutos bajo los rayos ardientes del sol, y apenas aguanto ese tramo de tiempo con mangas largas, sombrilla oscura, sombrero y muho bloqueador.

    Por eso cuando llego a modelar el fotógrafo ya sabe a qué hora puedo y le toma mucho trabajo obtener buenas tomas con luz natural.

    Yo cuando salgo, si es en el día tiene que ser en auto, aunque lo mío es caminar. Pero yo soy chica de salida de las 6:30pm en adelante, y pues no alcanzo a ver muuchas partes. Pero si en las mañanas quiero ir a un lugar mientras me ejercito tiene que ser antes de las 6am ya que aquí sale el sol temprano.

    Lo de cerrar la calle me recordó a una Avenida que en New York cierran para los transeúntes, y se colocan muuchos músicos y te regalan comida de restaurante.

    Respecto a la Quinceañera, jamás me han gustado esas celebraciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! pues aquí en guanatos se llama Ruta Recreativa y cierran muuuuuuuuchas calles y avenidas importantes osea de 8 a 2 pm los domingos... y esta padre porque mucha gente se va a andar en bici, en patines o simplemente a caminar. Chicas las quiero felicitar por su genial colaboración... estoy de acuerdo con la chica de los leggings blancos y su vestido de volantes... ese creo que es de Berschka por ahí vi a una en Chicisimo con ese vestido pero en rosa
    QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN!!!

    ResponderEliminar
  6. al parecer tienes puro lector de nice para arriba. A mi me gusta mi país e ir a comer al mercado, entre eso y otras cosas son cosas que no se ven en ningun otro lugar. Total pasando a lo importante. A mi la chica del legins con volates, bueno la blusa de volantes se me hace demasiado combinada... yo no puedo traer el mismo color en 2 y menos 3 cosas!! (leggins-chamarra-flip flops o chanclas hahaha) de todos modos que bueno que vemos un poco mas de street style.

    ResponderEliminar
  7. Wow que pintoresca es nuestra capital! nunca he tenido la oportunidad de ir a turistear alla pero se ve de lo mas entretenido. Que rico ha de ser pasar una tarde andando en tu bici bien tranquilo escuchando musicos callejeros parar para ver una obra...
    yo si identifique al perro de peluche :D como que estan de moda los chihuahua no?
    No tuve fiesta de XV años pero si vestido por que mi madre insistio en hacer la dichosa misa.
    El street style me latio y que horror lo de las gladiadoras con leggins... error garrafal!
    Muy buen post... es de mucha utilidad para los que queremos ir al df pero no tenemos idea de donde pasear. :)

    Sheila

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué grato es leeros en mi blog. Y esas coincidencias resultan interesantes.
    ¿Qué hago los domingos por la mañana? Sólamente una vez fuí al "Ciclotón" dominical (y eso porque una ex quizo...bueno...me obligo a ir!).
    Generalmente, esos días los aprovecho para descansar en casita. Cuando estaba en la corrección de estilo, los usaba para terminar mis revisiones y notas; ahora, los uso para avanzar en la tesis.
    Te recomiendo la presentación musical del próximo domingo en el CNA; tocarán bossanova, y será un buen día para disfrutar musiquita y relajarse (12 pm, Plaza de las Artes, CNA).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que hago los domingos en la mañana? Desearía decir Brunch en el Four Seasons, pero oh desilusión que no es así, ñaca ñaca (eso que).

    Por lo regular es día de tv, casi no salgo así que pregunta resuelta, en fin, me dió mucha risa con lo de "elegante" vestido y si, yo también leí en Les Deux lo de Balmain y todo eso, en cuanto al street style diré que no es para nada lo mío y lo dejaré así...

    Feliz fin hay que disfrutar!

    ResponderEliminar
  10. Descubrí tu blog recientemente y me ha gustado mucho, yo los domingos duermo hasta el mediodía y almuerzo algo sabroso como gorditas de chicharrón o barbacoa, me refugió en casa con mi marido a ver pelís, escuchar música, jugar scrabble, etc...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola a mi ya me han invintado a ir pero la verdad no tengo muchas celulas deportistas en mi cuerpo y me he hecho del rogar haber si un dia me animo y voy por que se ve que es toda una aventura

    ResponderEliminar
  12. Qué padrísima colaboración!! No sean gachas e invítenme a las próximas!! (bueno, pues, si se aceptan anexadas) Ja ja.

    Yo tampoco tuve fiesta quinceañeril y, de hecho, fui a pocas -gracias a Dios-. Y no, no tengo ningún trauma al respecto :D

    ¿Qué onda? ¿Vas a inscribirte o inscribir a alguien al concurso? Es una gran oportunidad!

    Besos!

    Simone

    ResponderEliminar
  13. por eso me gusta el DF, por la diversidad

    ResponderEliminar
  14. Dianishhh: bueno, Reforma-ciclopista es todos los domingos y al parecer va a durar un ratito.

    Jopeana: yo me compré unos leggings blancos seducida por algunos looks vistos por ahi. Y fui a "descambiarlos" al dia siguiente. Ay no que horror.

    Lucho: me estaba preguntando ¿la marcha? ¿qué marcha? hasta que me la tope de frente. ¡y saque fotos! para cuando leas esto seguro ya habre logrado postearlas.... espero.

    schone frau: mi novio es como un vampiro y el sol tambien le hace mal. vacaciones en la playa? solo con mucha moderación.

    ana: yo sospecho que la chica trae look 100% inditex, pero la combinación es buena.

    rocket baby doll: jajaja. es la primera vez que escucho lo de no traer dos cosas del mismo color.

    sheila: pues cuando puedas déjate caer porque si se pone sabroso. yo tengo un chihuahua... nunca pensé que fuera "mi" perro, pero son ultra prácticos. con todas las ventajas de una cariñosa mascota y los inconvenientes son tamaño petit.

    omar: esa es una de las cosas que amo en el df. que por el costo de dos boletos de metro tienes cantidad de cosas lindas que hacer.

    juan p: yo he hecho brunch nice unas pocas (muy pocas) veces. cuando al novio y a mi nos da por regalarnos un lujo. aunque también es lindo quedarse en cama viendo caricaturas hasta tarde.

    Ada: hummmm!!! yam, barbacoa. ese es un rito dominical cuando visito a mis papás. básico total.

    adicta: pero funciona tambien sin bici ni patines. primera parada Starbucks y luego caminas apaciblemente o te sientas a ver pasar gente.

    Simone: claro que se aceptan! usted proponga y nosotras ejecutamos. no he logrado tomarme las fotos (ya se que no es gran cosa, pero el tiempo se me escurre entre las manos) pero ya les hice un post, faltaba más.

    iL Hell Dogma: creo que es una de las razones por las cuales también a mi me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  15. si no fuera por el trafico, yo creo ya me verias viviendo en el d.f.
    por cierto ya le dije a dash n´cash q tal vez vaya la prox semana tal vez jueves o viernes o los dos dias... no se.... ojala podamos juntarnos!
    por cierto, siempre me lleva años actualizarme con tu blog jaja pero me paso unas divertidas contigo!
    por eso ves tanto comment mio !

    ResponderEliminar
  16. Puebla Chic: no sabes como aprecio que te pases por todos los posts. Pues siii. Habrá que organizarlo.

    ResponderEliminar

Ir arriba