princesas caídas

Todos sabemos que a los chicos de Disney les gusta endulzar muchísimo sus cuentos de princesas, ya de por si algo endulzados por los hermanos Grimm. Alguna vez cayó en mis manos El psicoanálisis de los cuentos de hadas de Bruno Bettelheim donde, amén de descubir otras cosas, descubrí cuán crudas eran las versiones antiguas de esas historias.

Otra maestra de la dulzura es nuestra muy conocida Annie Leibovitz, quién ha realizado una serie de fotografías para la casa Disney, conviertiendo a celebridades de Hollywood en las princesas que pueblan las fantasías de muchas niñas contemporáneas. Posteo esos trabajos de la Leibovitz, que seguramente ya conocen, para contraponerlos a una reinterpretación de las princesas Disney que acabo de descubrir gracias a angelbc de El Rincón del Ornitorrinco.

El otro trabajo se llama Fallen Princesses y sitúa a las protagonistas perfectas de los cuentos que todas conocemos en un ambiente de guerra, enfermedad o adicciones.

¿Suena truculento, verdad? pues lo es. Están avisados.







Debo culpar a la primavera por mis últimos dias un tanto mórbidos (en ambos sentidos de la palabra). Prometo que pronto recuperaremos la normalidad aqui en BoticaPop. Aún más, prometo sorpresas muy agradables, dentro de muy poco.

P.s. me parece que la foto de Dakota / Rapunzel no es de Annie ¿alguien puede confirmarlo o desmentirlo? Como siempre, muchísimas gracias. Actualización: Aldo ya me despejó de dudas, la foto de Dakota es de Lagerfeld para Vanity Fair.


18 comentarios

  1. woww me encanto, mi favorita es la de la bella y gracias por las fotos de marvin y quetzal

    ResponderEliminar
  2. Si, ya las conocia hace tiempo ¡como no! tratandose de quíen es. Son una pasada, las tengo en favoritos.

    ResponderEliminar
  3. me encantaron! no las habia visto, mi favorita la de Rapunzel! Y creo que es uno de mis temores, quedarme pelona! asi es que le voy a bajar dos rayas a mi estress! y prometo no desvelarme tanto por escribir en el blog :P

    espero que no estes durmiendo en tu trabajo! tip: usa unas gafas como las de Homero Simpson si lo haces.

    beso.

    P.D hoy estoy de vacas, vacas!:) aun que me toca hacerla de guia de turistas!

    ResponderEliminar
  4. Wow. Si el post original era bueno, el haber puesto los 2 juegos de fotos juntos lo hizo excelente. El contraste hace mejor ambos ensayos.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo!!! yo no había visto todas las fotos de Annie..es una genia!!
    y las de allen princesses también muy interesantes :)

    esperamos más sorpresitas eh!

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte son las fotos con que contrapones a Leibovitz...
    Me gustó el post (aunque, en vuestros parámetros, no sea un post normal...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. guau, esto es increíble. no veo cosas así en ningún blog. mórbido o no (lo sería si sólo fuesen las segundas fotos) me gusta. el contraste es espectacular. el post muestra el sueño y la cruda realidad.

    siempre nos quedaran, eso si, los zapatos de tacon =)!

    PL ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola hola me encantaron todas tanto las de Annie como las otras... la de bella con cirugía!! buenisima y Rachel Weisz en Blanca Nieves se ve lindisima

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con las fotos de Annie y los cuentos de hadas, que para las otras ya tengo la realidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ME encanta esta fotografa, me parece super talentosa.
    Hace un tiempo tambien habia hecho un editorial sobre Alicia en el pais de las maravillas con la ayuda (y presentacion) de diseñadores como Donatella Versace o Lacroix. Y era absolutamente genial!
    un beso, gracias por postear estas fotos.

    ResponderEliminar
  11. Intenresantes!!!

    Querida Botica Pop, la de Dakota no es de Annie, es de Karl Lagerfeld y salió en Vanity Fair.

    Besos!!

    Oye, consigo el libro del psicoanálisis en la Central?

    ResponderEliminar
  12. Excelente post!!!

    Creo que si había visto las fotos pero en este formato es realmente impactante

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por comentar !! me ha encantado este post,blancanieves con los bebes es una pasada, jeje!!!

    Laura

    xxx L&G

    ResponderEliminar
  14. Que barbaridaaaa y pa colmo tengo poquito de haber visto la expo de La Chappele asi q más

    ResponderEliminar
  15. creo k la foto de Dakota las tomo el tio Karl peor no recuerdo bien para k revista, aun asi, este post me levanto la moral jajajaja con eso d emi cinismo y noc reer en lso cuentos de hadas, por cierto... usamos las mismas fotos aunke en un blog totalmente distinto, ah y a todo esto, la ultima foto de ese post es de la bruja buena del mago de oz jeje

    ResponderEliminar
  16. Julia: la de la bella bella o la de la falsa bella?

    jopeana: dudo que haya muchas bloggers de moda que no las conozcan. son un pasada, cierto.

    bere: hay un señor dos oficinas más pa'llá, que pone las manos sobre el teclado y finge mirar la pantalla ¡como si nadie lo viera cabecear! ay que risa.

    angelbc: el contraste hace mejor muchas cosas. dos es mejor que uno.

    dianishhh: ya falta poco, poco.

    omar: bueno exageré. que es normal. a ver, qué.

    penny lane: dependiendo qué zapatos, la cosa también puede ser bastante mórbida. pero principalmente no.

    ana: casi creo que la que más guapa está es rachel weisz.

    shopaholic: lo sé. tu blog está hecho de puros sueños. por eso me gusta.

    arte y después: lo de alicia era increible. amé a galiano haciendo caras y a vodianova (si era vodianova?) cuando es alicia "gigante".

    aldorado: gracias por la corrección, sabia que se puede confiar en ustedes.

    lex: a mi me gustaría verlas impresas en gran formato ¬¬

    justbecausefashion: blancanieves en un poco hard. brrrr. gracias por pasar.

    pequeña: que barbaridá, en efecto.

    trendt: recuerdo tu post, como no. te ensañaste con la bruja buena mitzy. jajajaja. un beso. ah si, es dakota by karly, cierto.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las de Dina Goldstein, aunque la de Rapunzel me parece un poco muy cruda, no cabe duda que el cáncer es una realidad pero la encuentro un poco violenta; las otras manejan un poco de humor sarcástico y demás, pero la de rapunzel me sacó de onda jaja, pero están buenisimas.

    ResponderEliminar
  18. :O super padreeeeeeee yo buscando de rincesas y este post me calló del cielo :p .. puedo puedo puedo citarte ?? quiero postearlo :O

    ResponderEliminar

Ir arriba