¿eres, como yo, de las que siempre tiene fríos los pies?

A mediados de los noventa, mi look era principalmente grunge. Sólo que yo no sabía que lo era. Me ponía lo que me parecía bien (botas toscas, medias negras tupidas, minifalda de mezclilla negra, top de tirantes, camisola masculina sobre el top) y andaba por ahí tan campante. Ahora sé que eso era grunge. Y me da pena admitirlo: no escuchaba a Pearl Jam ni sabía quién era Kurt Cobain pero iba a la moda, sin siquiera saberlo.

Cerca de mi graduación de preparatoria, lo que en USA se llama prom, tenía una serie de problemas. Uno de ellos: no estaban de moda los zapatos cerrados (salones) y me parecía inconcebible usar medias con zapatos abiertos. Por otro lado, todas las reglas mandaban que si llevabas vestido de noche, debías usar medias. ¿Ven el problema?

Hubiesen existido los blogs de moda y mi vida hubiera sido más sencilla. Pero como no, acudí a dónde se podía: a las revistas. Revisé infinidad de photocalls y llegué a la conclusión de que ya nadie usaba pantimedias. Y así, me puse vestido de noche y zapatos abiertos y no me puse pantimedias.

Ya pasaron muchos veranos desde entonces y ahora resulta que lo de hoy (o lo de 2010, como verán) es llevar zapatos abiertos con medias o directamente con calcetas. Lo vimos en Burberry, Hermès, Marni, Dior, Galliano, Givenchy. Y a las pruebas me remitiré. Va a ser una tendencia muy fuerte la próxima primavera/verano, más para que esperar, si ahora hace frío y no hay ni una sola razón para guardar los zapatos abiertos. Yo estoy apuntadísima.

O ven esto y díganme si no se les antoja.

Marni.

Hermès.

John Galliano.

Dior.

Burberry Prorsum.

Atención a este Burberry. No es una calceta, no es una media.


Y atención a este Givenchy, lo que parece una calceta es parte del zapato.


Y por supuesto, ya tenemos ejemplos prácticos en dos avezadas fashionístas: Leigton Meester y Alexa Chung.





Y ahora mi momento favorito: ¡streetstyle!

Ya lo decidí: Si. Yo digo si a las calcetas con zapatos abiertos. ¿Y tú?

Fuentes: 1, 2, 3, 4 y 5.

23 comentarios

  1. jajaja es como si me leyeras la mente, acabo d esubir un post de lso desfiles y pensaba eso d eusas medias con sandalias y ahora me doy cuenta que en el rancho somos trendsetters o comos e escriba jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, nada como tener una necesidad para aplicartelo. Resulta que me compré unas sandalias que me encantaban, y casi sin poderlas estrenar vino el frío (luego se ha ido y parece que no va a volver nunca). El caso es que me las coloqué con calcetines y hala, tan feliz. Al principio es raro, pero luego terminas encontrandote ideal.
    La moda es así!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, yo siempre he adorado a Nirvana pero nunca he sido grunge, qué cosas!

    ResponderEliminar
  4. De que están bonitos los zapatos y las combinaciones con las calcetas -o lo que sea- no nay duda.Muy bonitos. Pero con perdón de la moda: alguno de esos calzados -o lo que sean- me recuerdan los botines que según datos usaba la inquisición para torturar a sus clientes.
    ¡Como a caminante me asustan!

    ResponderEliminar
  5. holaa:

    Si, yo soy friolenta de los pies, pero aqui donde vivo solo aplicaria que lo usara cuando hay aires acondicionados y de noche cuando duermo q se me enfrian los pies x q aqui a lo max que llega es a estar a 19° y eso ya es mucho pedir.
    De dia ni se diga, voy a terminar por asar mis pies que aqui es como si fuera verano.
    salu2.

    ResponderEliminar
  6. Ya tienen sus temporadas pero aca en el rancho no termina de convencer... Aunque ahora que lo pienso mi tio Pancho siempre usa sus sandalias CARAY con calcetines, quien diria que fuera todo un Trendsetter.
    ¡¡¡Viva el estilo Chimoltrufia Chic!!!

    ResponderEliminar
  7. eeeh me gusta! bueno al menos ya no me sentiré mal por hacer eso..les dire.aaah que no ves que está de moda!? jaja gracias!

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja, me causa un poco de conflicto pero creo que parte de la clave para que funcione el look es que los zapatos no sean de tiras muy delgadas, demasiado "pulidos", sino con plataformas, cintillos gruesos o diseños bicolores. Al menos así adaptaré la tendencia yo :D

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy contigo ;) acabo de adquirir una calcetas como las de la ultima imagen solo q en negras, pronto las estrenare!!

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre uso calcetines. Y nunca uso zapatos abiertos.

    8-)

    ResponderEliminar
  11. Habrá que animarse noooo?????
    Lo intentaré...

    Besos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  12. pues por mas fashion a la moda y lo que sea a mi no me termina de convenser eso de zapatos abiertos con calcetas ademas de que no soy mucho de zapato abierto pues no me ternima de convenser para mi pero me encanta como se le ven a laighton y alexa

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan como quedan.
    Ya desde el verano pasado que los vengo usando y aunque me miren raro yo soy feliz ^^
    Con falda con vuelo en verano, y en invierno con saldalias o con botines cortos también quedan genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. viva les sockies! mis moraditos dedos de los pies lo agradeceran!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Te invito a conocer nuestro blog, se trata de una Campaña Ciudadana de prevenciòn de crimen por homofobia.
    Aguas Con Tu Ligue.
    www.aguascontuligue.com
    PD: Disculpa por el spam, esta es sólo una manera de dar a conocer nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  16. A mi la vrdd me encanta en las fotos y en las modelos y bla bla bla, pero en la vida real no!!. Se me sigue haciendo que en todo caso mejor usas algo cerrado que le vaya, si no mejor no te pongas zapato abierto, tendría que ser mas osada para usarlo, y la vrdd amo todo eso pero se que hay cosas que en mi definitivo no van, pero amo verlo!!! Besos!!

    Ahhh y por cierto tmb soy de las de pies morados jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Te faltaron las más lindas de todas:

    LAS DE MIU MIU!

    Me gustan tanto que les he dedicado un post entero.

    Lástima que cuesten más de 300uds!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Amo esa nueva moda, quién diría no? de que lo de hoy sería ponerse medias (socks, tights, stockings, and so on) lo adoro porque va en contra de todo...bueno antes por lomenos :D

    ResponderEliminar
  19. No puedo evitarlo, me encantan los zapatos de mujer, son mi fetiche jejej, hice un post hace poco sobre lo mismo ejje!!!

    ResponderEliminar
  20. Mmmm, creo que si me gusta, aunque coincido con Guapóloga, sólo con ciertos zapatos. Eso sí, tengo una duda, son calcetas o medias especiales? es que no les veo la costura! especialmente a las medias. Antes de usar, prefiero saber!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. que sí y que sí! y te he 'robao' los hermés y los de givenchy, que lo sepa ud, :). XXXXX!

    ResponderEliminar

Ir arriba