los colores de la primavera 2010

Por un momento pensé que me estaba adelantando demasiado al publicar posts relacionados con la lejanísima primavera 2010, pero la realidad blogueril terminó indicandome lo contrario: ya es tiempo.

Por un lado, Bere ha publicado hoy una recopilación de propuestas primaverales que remiten a la estética sudafricana. El mundial de fútbol será el responsable de que Sudáfrica esté de moda. Por otro lado, en Refinery 29 han publicado sus predicciones para 2010, incluyendo el color que predominará este el año: el turquesa. Y por último, ya estamos viendo las imágenes de las campañas de primavera, ergo ya es tiempo de pensar en la primavera. Queda dicho.

Ahora bien. El turquesa... si, es posible. Vimos azul (no precisamente turquesa) en McQueen, Luella y Burberry:


El problema para mi, es que esas modelos están muy paliduchas. Yo soy morena y de pronto se me antoja echarme encima colores un tantito más vivos. Además me resisto a la idea de una negra primavera. Prefiero apostar, por ejemplo, por el amarillo y el verde. Evidentemente, tengo imágenes para respaldar mi predicción.

Las prendas amarillas son de Diane von Furstenberg, Zac Posen, Stella McCartney, Dsquared, Oscar de la Renta, Versace y Lanvin.


Y las verdes son de Dries Van Noten, Zac Posen, Anna Sui, Just Cavalli y Lanvin:


¿Qué opinas? ¿Crees que la que de amarillo se viste en su hermosura confía?¿Te gustan los tonos encendidos o las versiones pastel?

Mañana, mi última apuesta de color (del cual incluso puedes encontrar prendas en las rebajas).

20 comentarios

  1. Primero lo primero: Feliz cumpleaños!
    Yo tambien soy morena, pero AMO el color turquesa y mas en telas como las de la India.
    Sin embargo el color amarillo me facina y esto orgullosa de tener las agallas para disfrutar ponermelo.
    En cuanto al verde, no es mi fuerte pero no le hago el feo.
    Lo mio es el color :)

    ResponderEliminar
  2. Cumpleaños?

    Ohhhh muchas felicidades de ser así!

    Y respecto a los colores, no soy tan valiente para usar un total look de colores vivos.
    Me quedo a medias: negro con toques de color (por no decir fosforilocos...).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!!!

    A mi me encanta combinar colores como el verde, el amarillo o el turquesa, pero los utilizo más en veranito con el calor.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Cumple Botica! ^^

    No me gusta cómo me veo con colores pastel :( ni el amarillo, el turquesa pues... sí me agrada...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. rebajas, alguién ha dicho rebajas???? ya quiero que sean, cuando empiezan?

    Feliz cumpleeeeee!!! te mando un abrazote, festeja mucho, mucho, y festeja mas en Cuba.

    te quiero aunque seas vieja, jajajaja!

    un beso

    PD. jajaja, el frente frío ha destruido tu teoría del clima :P

    ResponderEliminar
  6. Oye, muchas de esas modelos más que paliduchas, me parecen flacuchas! jajaja

    Y sí, me agradó más el amarillo, aunque yo no lo uso, ¿será que no confío en mi hermosura?

    ResponderEliminar
  7. Eitt, Feliz Cumpleaaañosss!! siiii, q emocion!!!

    respecto al tema que tratas de los colores fuertes o pastel, yo soy morena aca como q bronceada ja y adoooro el color, todo lo amarillo, naranja y celeste me encanta, siento que ademas sienta bien en el tono de mi piel. saludosss

    ResponderEliminar
  8. Me gustaaaaaaa!! es emocionante para mi ver esto :D , más me vale empezar a hacer mis recortes de esto para la proxima vez que vaya a una tienda de ropa jeje..:D

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Botica!!
    Yo por mi piel clara me quedo con los tonos azul y verde, el amarillo no me sienta muy allá, pero a las morenas os queda genial.
    Hoy he subido un post sobre los mejores perfumes para cada ocasión. ¿cuál es el vuestro?
    Besitos
    http://modadecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Aló Botica;

    Feliz Cumpleaños!! que cumplas muchos muchos más... =D
    En cuanto a las prendas, yo soy de las que usan colores pasteles!! si, lo admito, me gusta los pasteles... amarillo!!? verde!!? oh! =O aún no lo he intentado!!

    Disfruta mucho tu viaje ¿Cuba? mm que rico!! XOXO♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaa!!!! me encantó la blusa de Diane von Furstenberg con olanes!!!! esta divina!!! a mi me gusta el blanco para la primavera con rojos y azules... el amarillo me gusta mucho tmb pero solo tengo 1 blusa amarilla y el verde no tengo nada verde... el negro pues es que el negro esta presente siempre pero mejor los colores vivos!!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños!! Espero que disfrutes tus quinciaños. es la etapa más bonita de la juventú.
    =P
    (o eso dice mi hermana que recién los cumplió, igual que tú)
    un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  13. vuelve, vuelve primavera... primavera... prima-veraaaaa.... vuelve... vuelve que te esperoooo

    I loved los coloressssss.... me gustan los colores...

    me visto de amarillo aunque parezca fosforito.... :D

    y felicidadessssssss....(cuantos cumples?? shh...)atrasadas pero cuenta la intención no?? :D

    salu2... y felicidades de nuevoo...

    ResponderEliminar
  14. feliz cumpleañoos!! :)
    yo tmb espero con ansia las rebajas... justo esta semana ire a ver que encuentro :)

    besos

    ResponderEliminar
  15. que viva el color.. yo amo el verde

    ResponderEliminar
  16. Hippie b-day 2 u!!!! :D

    Coincido contigo en que el tono turquesa puede ser poco fiable para pieles morenas y concuerdo contigo sobre el verde y el amarillo, que factiblemente se pueden encontrar con subtonos cálidos, que le van mejor a los tonos bronceados. Por cierto que los tonos pastel se consideran cálidos también, así que yo doy mi voto a favor para que quien no se sienta cómoda o cómodo con el turquesa, le entre a los pasteles (colores, no me acusen de antojarlos :) je je).

    Y yo sí me aviento a los verdes, turquesas, amarillos y cualquier explosión de color para esta primavera, yeah yeah!

    Besos, ruquis!

    ResponderEliminar
  17. No falta tanto para la primavera...ponte a pensar que en marzo ya empezamos a primaverarnos... solo es enero y febrero, casi nada...bueno ya, FELIZ CUMPLEAÑOS (jejeje te deje dos felicitaciones)encuentra la otra...jajajaja!! Ta´ fácil. Besos boticaria y que la pases fenómenoooo!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy blanca-blanca mal pedo, y la vrdd que soy toda colores fuertes, pues vaya es primavera, para esas alturas ya andamos cansadas de colores oscuros y esos tonos, que vivan los colores fuertes y vivos para la primavera, que para eso es primavera. Besos!!! y Happy B-day!!!

    ResponderEliminar
  19. mira yo pues soy blanca lechosa palido asi que esos bestiditos azules me gustaron mucho sobretodo el de luella que a mi me encanta y ademas uno de mis propositos no solo de anio sino de siempre es dejar de usar y comprar tanto negro que tanto me gusta y metrle mas colorsito asi que bueno esta primavera quiero probar desde el turkesa asta el amarillo y si esta loca la moda ya estamos pensando en primavera y aqui esta nevando jaja

    un besote nena!

    ResponderEliminar

Ir arriba