primeras impresiones de la semana de la moda de Nueva York

Empezó la semana de la moda de Nueva York, empañada por la muerte de Alexander McQueen y la blogósfera se volcó en darle la despedida.

Sin embargo, los desfiles se siguen sucediendo y a todos se nos va acumulando el material a revisar. Así que para empezar a darle salida, les ofrezco unas notas bastante desordenadas sobre lo que he podido ver de Nueva York.

Empiezo con Alexander Wang e insisto, no entiendo porque a tanta gente le da tanta emoción este muchacho. Pongamos por ejemplo su reinterpretación del traje sastre:

Image and video hosting by TinyPic

No sé ustedes, pero yo creo que ese par de engendros son absolutamente incapaces de quedarle bien a nadie. En verdad, la idea no me desagrada pero el patronaje es un mal chiste. Por ejemplo el de la derecha: se salva porque la silueta de la modelo es muy estética, pero para una muchacha normal es un pase directo a parecer saco de papas.

Por otro lado, ya tenemos el tejido estrella del próximo otoño-invierno: el terciopelo. Llevamos unos pocos días de desfiles y ya se ha visto bastante. Hace dos temporadas otoñales que el terciopelo asoma tímidamente como tendencia, pero ahora todo apunta a que lo vamos a ver en la calle. Por lo pronto, ya está en Wang y en Georges Chakra.

Image and video hosting by TinyPic

La otra tendencia fuerte para el siguiente otoño-invierno, es la continuación de los abrigos de piel o falsa piel o tejidos peluchones. Como este animal print de Catherine Malandrino:

Image and video hosting by TinyPic

A mi me parece más bien feo, pero es una pieza de las que suelen gustarle mucho a Carine Roitfeld.

Luego, Custo Barcelona:

Image and video hosting by TinyPic

Mucho más discreto, lo de Boy by Band of Outsiders y notoriamente más llamativo lo de Peter Som:

Image and video hosting by TinyPic

El azul es perfecto para una fiesta temática de plaza Sésamo, por si siempre habías querido ser el monstruo comegalletas. Y el rosa, la verdad es que me gusta mucho aunque estoy segura de que jamás me atrevería a usar algo así.

Dejando las estridencias de lado, más pieles en Richard Chai:

Image and video hosting by TinyPic

Y también capas sobrepuestas de diferentes texturas y faldas largas. Lo de la derecha me recuerda algunos momentos noventeros y me gusta por su simplicidad.

Para terminar con los grandes abrigos, propuestas de reina de las nieves en Erin Wasson para RCVA e Irina Shabayeva, inmaculado y espectacular.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Hablando de capas sobrepuestas, están éstas bien coloridas de Lacoste y Boy by Band of Outsiders. Con el frío que está haciendo ahora, me encantaría ponerme esas prendas mañana mismo.

Image and video hosting by TinyPic

¿Notan el parecido -sólo que en versión colorida- de la primera propuesta con la que puse más arriba, la de Richard Chai? Atención también a las mallas/calcetas.

Por otro lado, en Lacoste volvieron sobre la silueta y los colores ochenteros. Incluso las modelos usaron esas colitas de lado que tanto me gustaban cuando estaba en la secundaria. La verdad es que los ochentas no es algo que yo extrañe ni poquito.

Image and video hosting by TinyPic

Victoria Beckham presentó aquello a lo que nos tiene acostumbrados. Parece que puso atención a Pantone, quien ya nos ha informado que el color turquesa es el color de 2010. Eso si, los zapatos turquesa combinados con vestido negro me parecen un acierto total.

Image and video hosting by TinyPic

Y por último, Christian Siriano, quién a veces hace cosas vagamente interesantes, pero como les decía, la confección lo es todo:

Image and video hosting by TinyPic

Del lado izquiero, Siriano. Del derecho, Lanvin primavera-verano 2009. Es muy evidente cuando esos holanes están hechos con maestría...

El lunes es el turno, entre otros, de Zac Posen, Carolina Herrera, Jill Stuart, Tracy Reese, Donna Karan, Monique Lhuillier, Perry Ellis y Marc Jacobs.

Hay agendadas cuatro transmisiones en stream para ver desde la comodidad de tu compu:

Jill Stuart a las 12 hrs en LiveStream.com.
Tracy Reese a las 13 hrs en LiveStream.com.
Perry Ellis a las 19 hrs en PerryEllis.com.
Marc Jacobs a las 20 hrs en MarcJacobs.com.

En todos los casos los horarios se refieren a la hora local de Nueva York. En la ciudad de México hay que quitar una hora a lo que está anotado.

Muchas de las fotos que usé para este post las tomé de la cuenta de twitpic de Kari Estrada.

Hasta mañana.

8 comentarios

  1. jajaja el comegalletas jajajaja
    sabes? el de vicky b lo vi y supe k era ella antes de leer su nombre, no se que tan propositiva sea esta mujer, pero al menos tiene un estilo bien definido, lo de ciriano me decepciono, la vdd yo le tenia fe (igual que a daniel vosovic) y me gusta k pusieras de todo un poco, es refrescante ver marcas no tan conocidas

    ResponderEliminar
  2. no me gustó nada alexander wang, nio tampoco erin wasson x rvca, la verdad. El terciopelo nanai, no me gusta jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encanta que pones claro lo que te disgusta y por qué. Estoy de acuerdo en cuanto a Wang, nada que ver...
    y guau con los olanes y con el color turquesa...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Wang si es de mis favoritos y em imagino en esos trajes reconstruidos que decidió hacer esta temporada.

    Supongo que las miles de celebridades que lo usarán nos dirán si el corte queda o no.

    Peter Som me parece muy normal, pero su mezcla de colores y patrones es divertidísima.

    Al que entiendo aun menos es a Altuzarra...
    necesito más tiempo para que me entre.

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro que del lado derecho es Lanvin y del izquierdo es Siriano, échale un ojito y corrige.

    Wang, wacatelas, será para mi el wacala-wang, ya ves que yo no hago nada de NY por eso mismo te voy a linkear (eso y por flojo jojojo), y no sabía que la shabayeva ya estava en Fashion week, voy a ver si erich tiene el desfile, me encantó esa foto.

    De los otros desfiles concuerdo, aunque hay cosas que si, hay cosas que no, pero todo este invierno se ve muy sesamisado...

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  6. Sí le voy al terciopelo, es un tejido clásico que puede ser sumamente elegante si se sabe usar. Y parece cucaracha: vuelve y vuelve y vuelve cada vez que los fashionistas lo entierran...

    Me gusta la idea de las estridencias y, especialmente, los labios rojos. Y los peluches... ja ja ja, me ponen nerviosa pero mejor no digo "nunca jamás!"

    ResponderEliminar
  7. uy pues ami tampoco me gusto mucho lo que vi jeje lo que si esque sigue los abrigos de piel me encantan jejeje

    Excelente post estaremos esperando la segunda parte

    gracias por pasarte por el blog

    XOXO

    ....The Secret Glam Blog...

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron los vestidos de Victoria.. también me parecieron un acierto los zapatos turquesa con el vestido, divinos! saludos!

    ResponderEliminar

Ir arriba