las mejor y peor vestidas en la 82º entrega de los Oscar

Una noche no especialmente divertida, precedida por una alfombra roja no especialmente notable. No hubo de esos estilismos que recordaremos mucho tiempo después, de los que suelen salir en todos los recuentos: o por lo espectacular o por lo espectacularmente feo. No. Ni uno.

(Por cierto, si a ustedes lo que les interesa es saber quién se llevó premios, pásele por aquí).

Personalmente, me la pasé bomba gracias a la banda en twitter. Y aprovecho que todavía estoy tibiecita de todas las barbaridades que se dijeron ahí, para irles presentando a las asistentes a la ceremonia.

Image and video hosting by TinyPic

Penélope Cruz en Donna Karan. Correcta como siempre, más bien tirándole a aburrida. En la alfombra roja dijo que no quería ganarse el Óscar. Ah, pues tus deseos son órdenes, guapetona.

Image and video hosting by TinyPic

Amanda Seyfried en Armani Privé. No se veía mal, pero cuando tuvo que subir a presentar no sé qué, junto con Miley Cyrus, aquello era una de esas fiestas de quinceañeras masivas.

Porque Miley iba así

Image and video hosting by TinyPic

El vestido es bonito (Dolce & Gabbana, creo) pero ella no tiene cuello. Ni porte. Y juntas, Amanda y Miley hacían resaltar lo peor de la otra: Miley llevaba bronceado anaranjado y Amanda estaba blanca como el teclado de mi Mac.

Por cierto, el Armani Privé de Amanda era de la misma colección que el de Jennifer López, quién usó este otro:

Image and video hosting by TinyPic

Lo cual era un verdadero error. Porque JLo es voluminosa de por si, y voluminoso el vestido, bueno. El resultado no podría ser menos que ...

Image and video hosting by TinyPic

...una ballena Beluga encallada en la alfombra.

Ahora, no quiero decir, de ninguna manera, que el volumen de nadie sea un problema.

Image and video hosting by TinyPic

La gran Queen Latifah vestida, toda ella, con buena actitud. Siempre la preferiré sobre todas esas flachuchas desabridas.

Y ya que estamos en la tallas grandes, Monique, la ganadora del Oscar a mejor actriz, que ni me va mi me viene.

Image and video hosting by TinyPic

Y Mariah Carey, quién no suele decepcionar.

Image and video hosting by TinyPic

Porque haga lo que haga, casi nunca se ve bien. ¿Soy yo o el escote de este Valentino nomás no arma?

Otra que falló en su elección fue Vera Farmiga, con un Marchesa papirofléxico digno de la barbie sirenita:

Image and video hosting by TinyPic

Y mi punching bag favorita de los últimos tiempos, Kirsten Stewart, desabrida como un pan chino al vapor.

Image and video hosting by TinyPic

No está mal. No está bien. Tiene la gracia de un zanate y quizá con algunos accesorios el estilismo levantara tantito. Pero en general, a mi lo que me da es mucha hueva.

Image and video hosting by TinyPic

Charlize Theron es guapísima. Y a juzgar por Monster, es buena actriz. Y para esta entrega de los Oscar eligió un vestido que le sentaba muy raro. Y un lápiz labial rojo que no sé a qué venía en esta historia de vestido lavanda. Pero lo peor, es esa barbaridad atribuible a Galliano (el vestido es de Dior Alta Costura): el escote que es, seca y llanamente, feo.

Por supuesto, nunca falta Meryl Streep, quién únicamente "se pone ropa". No trata de impresionar a nadie y ni falta que le hace, no arriesga jamás pero pues... para qué. Si ninguna arriesgara esto no sería nada divertido, pero tratándose de ella, en serio, cualquier cosa está bien. Y cualquier cosa fue lo que se puso.

Image and video hosting by TinyPic

Y hablando de señoras, su majestad Helen Mirren de quién soy bien fan.

Image and video hosting by TinyPic

Sonriente, perfecta. Amo su cabello.

Kate Winslet solía ser muy furiosa al defender su derecho de verse como se le diera la gana, pero ahora que está mucho más serena, a mi me gusta más. Esta noche fue vestida de Yves Saint Laurent.

Image and video  hosting by TinyPic

Se ve guapa, se ve satisfecha. Me gusta.

Tina Fey. Ahí nomás se las pongo para que la vean.

Image and video hosting by  TinyPic

Esta noche hubo mucho satín. A mi me gustaba el satín cuando era más joven, ahora se me hace tan fiesta de graduación y tan salida fácil...

Image and video hosting by TinyPic

Sarah Jessica Parker en un Chanel Alta Costura, ajá, de satín. Arriesgado, no alcanzo a decidirme si es un acierto o una falla. Lo que si fue una falla, es que se la pasó mascando chicle la mitad de la ceremonia. Y así, ostentosamente. Nomás le faltó hacer bombas.

Y luego, Cameron Diaz en plan burbuja freixenet con este vestido de Óscar de la Renta.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

La ganadora del Óscar a mejor Actriz, Sandra Bullock, eligió un Marchesa que no tenía muy buen lejos, pero de cerca parece bello... no sé, no me decido.

Sigourney Weaver iba de Lanvin, sin demasiadas complicaciones:

Image and video hosting by TinyPic

Una de las más aclamadas de la noche fue Zoe Saldaña con este Givenchy Alta Costura que a mi no me termina de convencer. Quizá por el trabajo de la parte baja del vestido.

Image and video hosting by TinyPic

Es un gran trabajo de los artesanos, pero no es un diseño que me cautive.

Demi Moore, en Atelier Versace

Image and video hosting by TinyPic

Pero como no llevó su más interesante accesorio (es decir su esposísimo Ashton Kutchner), no estoy interesada. Sigamos.

Image and video hosting by TinyPic

Anna Kendrick con un romántico Elie Saab. A mi me gustó pero @chilangelina dijo que parecían cortinas.

Otra de las aclamadas, Elizabeth Banks con un Versace. Dice @janibga que ya lo usó antes Eva Longoria pero no me consta.

Image and video hosting by TinyPic

Una de mis favoritas fue Diane Kruger con este Chanel Alta Costura

Image and video hosting by TinyPic

Pero la estuve observando y creo que el mérito es más de ella que del vestido, que es bonito

Image and video hosting by TinyPic

pero que es una típica prenda peligrosa, de las que se comen a la portadora si ella no tiene suficiente actitud. Pero Diane la tiene, a lo que se ve.

El estilismo a la Eddie Sedgwick de Carey Mulligan, con ese vestido de Prada y esos grandes aretes, vino a demostrar que, si las otras actrices jóvenes son un desastre, no tiene que ver necesariamente con la edad.

Image and video hosting by TinyPic

Creo que es mi favorita para mejor vestida.

Y un pequeño apéndice de moda para hombres (muy pequeño porque en realidad ese rubro estuvo muy muy aburrido).

Image and video hosting by TinyPic

Robert Downey Jr de Lanvin (se nota tanto el estilo de Alber Elbaz). Amé la pajarita azul.

Image and video hosting by TinyPic

Y el guapísimo Tom Ford, la imagen misma de la elegancia con ese traje cortado absolutamente a la perfección, los puños ajustados milimétricamente y la gladiola en la solapa.

En fin, es todo. Los comentarios están abiertos y se admiten tomatazos, fans attacks, y gritos adolescentes. El "súper tazón de la moda" lo merece.





21 comentarios

  1. Miley Cyrus con los pinches hombros echados hacia adelante. La postura de una nueva generación.

    ResponderEliminar
  2. Querida Botica para que te conste mi comentario http://fashionspotmexico.blogspot.com/2009/09/eva-versace.html

    En otras noticias, por ahí escuché que el vestido de Meryl fue de el ganador #1 de Project Runway (ese es puro chisme), y pues de lo demás, pues concuerdo contigo casi todo, excepto por mejor vestida que para mi fue otra, gustazo haber leído tus tuits y que buen post muy ilustrativo!

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  3. A mi la Bullock me parecio divina, su cabello resaltaba y el vestido es bonito

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con lo de Miley, fatal la muchachita!, amí no me gustó SJP, no le quedaba el vestido, además fatal el chicle [sumado al close up mala onda que le hicieron in fraganti] y el peinado cuando subió al escenario, jajajaja.

    Charlize me gustó, pero si, el escote está feo, pero aún así me gustó, jaja y la Stewart bueno, arruino ese vestido negro tan bello, le falto muuucho a la señorita.

    Tom Ford se llevo mi noche, jajaja

    Una excelente entrega de los Oscar sólo por el chisme, la comidilla y la viboreada que se dió en twitter :D

    ResponderEliminar
  5. tu y yo uno mismo botica jeje yo todavia tengo mucho de donde cortar pero sera manana jeje por cierto juanP cuidado cno los spoilers ajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Pensé que Pe iría de rojo y no lo dije! tal vez me podría ganar la vida como pitonisa... si Cameron parece una burbuja freixenet pero yo ese vestido me lo ponía, fijo jeje... totalmente de acuerdo con lo de Demi, a mi sin su complemento tampoco me interesa, y Tom Ford??? es real? alguien lo ha tocado?... que se manifieste!

    Estupedo post, sobre todo para las que nos lo perdemos todo!!! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. me tengo que ir. Acabo de encontrar tu blog x casualidad y te escribo para decirte que me ha encantado el tono con que lo has escrito, con ese puntito irónico. Con su permiso, le pongo en favoritos... y repasaré más temas. Realmente merece leer un blog escrito de forma diferente, algunos aburren ;), sin ejemplos ni ánimo de ofensa.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, pobre Cameron, ok, lo de la burbuja de Freixenet es verdad, pero me gusta!! jajajaja, bueno, bueno y Zoe Saldaña por mucho fashion Icon que sea parece la pulpo malvada de "la Sirenita", sorry, pero a mi no me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya megarresumen que te has pegado.
    Me quedo con la Winslet, me gusta muchísimo.
    Pe me decepcionó. Esta vez no la ví bien.
    Y lo mejor, Tom Ford, sin duda.

    ResponderEliminar
  10. El vestido de Anna Kendrick sí me gustó, pero creo que ella es la es un poquitín desabrida.

    Carey M era mi gallo y no me decepcionó pero concuerdo en que tampoco fue fantástico. Yo insisto en que el pelo rubio le quita personalidad, se veía mucho mejor castaña rojiza.

    Y sobre Tom Ford, lo tuitée ayer y lo vuelvo a decir: cualquier hombre que quiera usar barba, ASÍ se lleva el pelo en la cara.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, pues a mi me encanto el vestido de Cameron, y ni que decir de la señorona Hellen Mirren, su vestido es divino... Ay Kirsten Stewart me cae tan mal y se me hace tan insipida y fea que bueno, aburrida-fea-aburrida-seca-insipida-aburrida.... Y Carey Mulligan bellisima!!!!

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo contigo, no hubo nada realmente interesante en esta entrega... o mejor dicho no por parte de alguien famoso, pero no se si viste a la que ganó por mejor vestuario (ya tiene 3 oscars), esa mujer iba exquisita con su boina, su vestido y brasaletes.... tom ford también la saca como siempre con su elegancia.

    ResponderEliminar
  13. El vestido de Elizabeth Bank (que no tengo idea quien sea) es precioso. Kate Wislet muy bien. Sara Jessica parece costal de papas. Lo de Jlo no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  14. Genial tu recuento y muy divertido Botica muchas gracias por las imagenes y bueno a mí Kate Winslet mmm no me impactó como otros años, Helen Mirren preciosa y de acuerdo a su edad. Mariah Carey no da una de verdad pobre y Jlo tampoco se ve gorda y no lo es y Queen Latifah se ve regia con ese vestido que le sienta como un guante. A mi la verdad me encantó Sandra Bullock yo vi la premiación y soy una cursi pero lloré con su discurso de agradecimiento jeje.

    ResponderEliminar
  15. como siempre este es mi lugar de las senenias, cualquier evento la botica lo cubre jeje bueno pues mis opiniones bastante parecidas a las tuyas tmb mi favorita es la q ya mencionaste q la verdad se me va el nobre y asi mily no me gusto nada, y amanda pues algo, pero yo defiendo a las palidas q yo stoy igual jeje por q si nos da el sol nos arrugamos jaja bueno y la stewart pues si como que traia cara de que estaba estrenida y ya no aguantaba los zapatos y asi, yo tmb la veo muy aburrida y no me gusta eso de que no tenga oyitos en las orejas, sq amo asi a morir los aretes jeje y eso de que no aya usado accesorios pues tampoco, aunque el vestido es lindo y monique pues no me gusto y eso que yo soy pro xl pero no se no me gusto y totalmente deacuerdo con charlize tan linda que es y usando eso!! bueno en general ese vestido no me gusta y eso q amo a galliano y si amo a queen!! y tmb me gusto cameron, se veia linda y diferente a oras veces y demi ps tam aburridona y el chanel de diane pues si se veia muy lindo en ella y fijate que el de zoe saldnia desque que lo vi en la pasarela me gusto mucho,no se hasta parecen pompones de peluche de lo delicado del trabajo, a mi si me gusta y tmb amo a helen mirren siempre! y s.j.p. pues a mi no me gusto, no se por que pero no y ya por que este coment se esta haciendo muy largo

    un besote guapisima!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues mis favoritas: Helen Mirren, Cameron Díaz como siempre y Diane Kruger si supieron lucirse como digna alfombra roja! Las demás pues no destacaban gran cosa, no crees que la alfombra roja es para llevar el glamour al máximo?? ..es como si hubieran ido a cualquier boda o quince años.. por cierto amé tu redacción! :)
    visitame: http://aurinkuus.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito, qué bonito, pero qué bonito post!!
    Helen Mirren es una reina, ¿eh? Ayer no la vi en la alfombra roja, pero está entre mis finalistas (si las otras son un ferrero, ¿qué sería ella?).
    Y pues la verdad, a mi Demi me sigue apantallando; lástima que se pintó la piel del color del vestido.
    Un placer, eh.

    ResponderEliminar
  18. Sandra Bullock sí me gustó, se veía guapa...
    Nada importa más que Tom Ford, sin palabras!! oh que bello es.

    ResponderEliminar
  19. miley realmente fea, mas pose!!
    kate no impresiona, sandra bullock con ese peinado parecia una vieja, zoe saldaña parecia que se agrago la alfombra de mi baño, usaria ese vestido para secarme despues de la piscina, charlize se puso dos merengues en los senos acaso? ana kendrick.... su vestido es lindo, me gusta mucho ese look "romantisima" pero es muy blanca, como que no le va.
    eddie no me gusto mucho, como que es muy petisa.... no se.. no me agrada.
    me gusto el vestido de la acompañante de robert downey, es muy lindo.
    sigourney me gusto, ni muy, muy, ni tan tan. esta bueno.
    helen mirren elegante pero no deslumbra, comun, sin tanta cosa y meryl me gusto tambien, con maquillaje suave y con un vestido no tan elegante, pero fiel a su estilo, siempre con la misma onda.

    muy bueno tu blog, me gusta hablas con lo justo :)

    ResponderEliminar
  20. Mis favoritos fueron el Elie Saab de Anna Kendrik y el de Demi Moore. Será que tengo una obsesión temporal con el nude.

    Y odio cada vez más a la Kristen Stuart, no porque sea Bella, sino porque tiene tantas ganas de estar como de que la pateen. No la soporto, es más aburrida que nada.

    ResponderEliminar

Ir arriba