los sueños rosas de la Alta Costura

Según Pantone, estos son los colores de 2011:


Hay muchas señales de que este año podemos olvidarnos de la idea de femineidad "a la Balmain". Las últimas -más que señales, declaraciones en toda regla- aparecieron durante la semana de la Alta Costura, en París.

Empezando por los tacones de infarto, que si bien no se irán pronto, es buena idea dejarlos descansar y consentir a nuestros pies (y a nuestra columna y de paso a nuestra alma) calzándonos un par de bailarinas primorosas igual que todas las modelos de la coleccion couture de Chanel.

Podemos abandonar, por ahora, a la hembra agresiva y fiestera de pantalones pitillo y corset a la vista para abrazar nuestro lado más romántico: envolvernos en faldas amplias y vaporosas, largas y ligeras. Si bien Marc Jacobs empezó a abogar por un sueño dulce sobre el arcoiris, esta temporada es definitivo. Ya sea que te inspires en el ballet (¡gracias, Aronofsky!) o que seas lo suficientemente joven para que tu modelo sea Elle Fanning, esta primavera vuelve los ojos hacia el rosa en todos sus tonos.

Incluso Jean Paul Gaultier, irreverente y feroz, dulcificó a sus mujeres sin quitarles ese aspecto poderoso habitual en sus creaciones.

La Alta Costura es para prácticamente todos nosotros, una ilusión. Sin embargo sus planteamientos están, esta vez, a nuestro alcance. Les dejo pues mis pases favoritos de entre los presentados esta semana.

 Chanel.

 


Desde la colección "rusa" (prefall 2009) no veía nada de Chanel tan absolutamente bello. En esta ocasión el artificio no está en el escenario. No hay necesidad de leones gigantes o icebergs dentro del Grand Palais. La magia radica en esos elementos que componen propiamente la alta costura: prendas tan perfectas que los artesanos de la casa lloraron de la emoción al verlas sobre la pasarela.

Video aquí.

Dior.



Algunos critican a Galliano por la enésima revisitación a los archivos de la casa Dior, la enésima reinterpretación del New Look y la chaqueta Bar. Y yo me pregunto ¿realmente importa? Sabemos que Galliano es un genio. Esta vez, inspirado en las acuarelas de René Grau, la ejecución es de nuevo, perfecta. Prendas que me gustaría mucho ver en un evento de alfombra roja. El epítome de la femineidad de los 50's, hoy día. ¿Se aburren porque no es nada nuevo? Las flores tampoco son nuevas y jamás me aburro de verlas en los floreros.

Video aquí.

Jean Paul Gaultier.


Sólo unos apuntes: ¿te intoxicas con tanto rosa? ¡combínalo con negro! Atención a las medias de red y a las gargantillas de tela (llamadas choker). Gaultier se niega a dejar entrar de lleno a la dulzura y sin embargo...

Valentino.


Todavía sin alcanzar los niveles de la casa cuando todavía estaba al frente el mismo Valentino, las señas de identidad de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli dejan de ser un desprosótito como ha sucedido en colecciones anteriores y, al adquirir tanto sutileza como seguridad, se han convertido en elementos de ensoñación, como lo merece la Alta Costura.

Elie Saab.


Por último Elie Saab que, sin interesarme especialmente, quiero aprovechar para recordarles que si tanto color pastel es demasiado para ustedes, intenten la combinación con negro.

¡Dulces sueños rosas!

8 comentarios

  1. amo <3333333333333 la coleccion de Valentino
    es... *-* hermoso!!!


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. pero que bonito es todo!!!que dulce,me encanta!

    ResponderEliminar
  3. A mi sin embargo, me ha encantado Elie Saab. Un toque diferente.

    Nice blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente el rosa va a estar en tendencia, y definitivamente la combinación de "color" con negro también, hasta Chanel lo ha hecho. Mis comentarios me los reservo por que hablamos de colores y estilos femeninos y en eso estoy totalmente de acuerdo, aunque discrepo un poco con lo ya visto y no visto y esas cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Junto a las "Casas Grandes" hubo otros diseñadores que tambien me llamaron la atención como

    Alexandre Vauthier
    Alexis Mabille

    Jantaminiau!!

    y Stephane Rolland

    ResponderEliminar
  6. Pues usualmente me gusta cuando Chanel hace grandes obras en Grand Palais y hace que el desfile sea imponente y majestuoso. Pero dejando a un lado eso creo que sin duda Chanel es mis favoritos, demasiado encantador, dulce e intimo.
    Respecto a Dior, no puedo decir que es feo -porque obviamente no lo es- y la verdad es que es difícil juzgar lo que hay detrás de este trabajo pero tengo algunos puntos de vistaque sobre las siluetas repetidas como algunos otros.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Me fascinó el tercer look de Chanel!!

    Besitos!!
    Lindo finde ;)

    ResponderEliminar

Ir arriba