las reflexiones de un fotógrafo acerca del desnudo en revistas de moda


Entrevista a Jonathan Leder.




Con frecuencia se ha discutido el mérito de los desnudos en la fotografía de moda, un debate en el que usualmente se presentan dos posturas. Están aquellos que sienten que la fotografía de moda es una forma de vender ropa, luego entonces, si una modelo está desnuda, la atención se distrae del producto. Luego están aquellos otros a quienes los desnudos no les crean conflicto puesto que la fotografía de moda no es sólo para vender, sino para crear belleza por si misma y qué otra cosa, sino el cuerpo humano, representa la belleza en su forma más pura.





Jonathan Leder dice: el otro dia pregunté a una chica acerca de como se sentía al estar desnuda y ella respondió "el cuerpo humano es bello". Supongo que es verdad. No tengo ningún problema con la desnudez. Caminen por cualquier museo del mundo y estarán rodeados de pinturas y esculturas de la figura humana: es poderosa y emocionante.




Traducido por BoticaPop.
La entrevista es una exclusiva de Fashion Gone Rogue a Jonathan Leder. Aquí.




20 comentarios

  1. Es verdad, el cuerpo humano es bello, y el de algunas (como Isabeli Fontana) más.

    Por cierto, el anuncio de LaChapelle no se parece demasiado a este de Kylie para Agent Provocateur?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo humano es bello y yo creo, que si uno quiere, está para mostrarlo.

    Precisamente hoy viene una entrevista a judit mascó y dice "siempre me negué a hacer desnudos". Me parece totalmente absurdo y de un mojigato que vamos...pero bueno, es judit mascó la top más aburrida con diferencia...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un tema controvertido. Pero ahora me doy cuenta de una cosa, un montón de blogs de moda llevan el cartel de atención contenido de dudosa reputación.

    ¿Será por eso que tanto jaleo?

    Ay pobres escultores griegos...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los desnudos,y cuando estan en una buena foto, en un buen escenario,aparte la moda y el arte estan relacionados,nomles veo nada de malo a los desnudos artisticos y no creo que distraigan al consumidor sobre un producto.Si lo atraen (pq el sexo vende) pero no lo distraen.Que mas...pues nada que me encantan los desnudos pondre unos que me gustan en mi blog.Solo para mayores de 18 ;)

    ResponderEliminar
  5. Di: buuuu, no puedo ver videos en el trabajo, pero has picado mi curiosidad!

    josé: a mi me da igual que las modelos o actrices se desnuden o no, pero me choca que consideren que hacerlo (o no) es mejor que lo contrario. ouch, si me explique verdad?

    Holly: seguro a los escultores griegos les vale madres la mojigateria actual. Y si, lo del cartelito ya lo habia pensado y lo escribí aqui.

    Doll legs: siiii, llenemos de desnudos la blogósfera fashion!

    ResponderEliminar
  6. hay algunos desnudos que realmente no son necesarios, pero la verdad es que en moda la mayoría tienen un sentido

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo el cuerpo humano es hermoso y ademas es el lienzo perfecto! asi que espero que en el futuro haya mas desnudos!!:)

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaa
    no evidentemente no habia visto el post de ratita , jajaja pero en fin que bien lo de su reunion de bloggers estuvo divertido y lo de SATC ps ya veremos q pasa
    :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tiene de malo la desnudez? Nada!! Pero ash, ya sabes la gente mojigata y/o morbosa. Eso le da al traste a todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Mientras sea estética creo que cualquier foto es buena, muchas gracias por el apoyo y cuando tenga la versión final de la tesina les aviso, si aún la quieren leer pues se las mando.

    ResponderEliminar
  11. en barcelona hubo un problema/tragedia: un conductor se distrajo al mirar un anuncio de lencería creo que era y se subió a la acera con las consecuencias que puedes imaginar. el desnudo despierta algo en nuestro interior que va por 'libre'. y como dice una persona que conozco: 'soy un hombre no un eunuco...'. pero hacer del cuerpo humano un problema eso sí es enfermizo.

    preciosas fotos botica, XX!!

    ResponderEliminar
  12. la segunda foto me encanto hay fotos divinas que mas que provocar morbo te maravillan

    ResponderEliminar
  13. dicen que el cuerpo humano es todo un arte, asi que no veo nada de problemas en los desnudos, cada quien.
    gracias por pasar por mis blogs, me dá gusto que te guste el que se relaciona con mi carrera
    saluditos y buen dia!

    ResponderEliminar
  14. Di: ya vi el video, si se parece, pero el de isabeli es más fresa.

    Miss: y más cuando, como en este caso, el fotografo sabe lo que está haciendo.

    Jaidy: ash. ay que esperar.

    Ald0rad0: juzgar es lo que le da al traste a todo. buu.

    Pons! me gusta tu blg, deveras deveritas.

    hummingbird: tienes razón punto por punto. mil besos colibricilla.

    adicta: esta serie es muy bella.

    Edithza: me gustan los temas más peregrinos. y las pasiones. besos.

    ResponderEliminar
  15. Partiendo del hecho de que ni me incomoda ni le doy mayor importancia, pienso que en ocasiones se abusa del desnudo como provocación sencilla. La Roitfeld no pasa un mes sin que en su revista haya una tía en tetas. No lo veo necesario, la verdad.
    Eso sí, tíos vemos bastantes menos ¿Por qué el desnudo femenino es más hermoso que el masculino? No estoy nada de acuerdo (qué reivindicativa que me he puesto).
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con el, el cuerpo humano es bello y no veo porque censurarlo. La fotografia de moda vende moda, pero tambien es arte y en muchas ocasiones ni importa (ni se ve) la prenda, con el desnudo pasa lo mismo...

    Un beso! (muy buen post)

    ResponderEliminar
  17. que interesante post, me ha hecho plantearme lo de los desnudos...yo creo que son bellos, por qué no mostrarlos?

    1besooo

    ResponderEliminar
  18. Para mí, un desnudo puede ser mas elegante que cualquier vestido de alta costura. Ahí está la calidad de la modelo o fotógrafo claro...

    Me gusta la primera Foto!

    Gracias por pasarte,
    http://Escaparatemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ratita: Carine escandaliza más que con los desnudos, con el contexto en el cual los coloca. Deberiamos de reivindicar un dia como el de Lorentzo, pero al revés ;)

    Shopaholic: si las revistas de moda se ocuparan úncamente de vender, seguro que nos aburririamos muchísimo.

    Lady A: y en que momento llega tu reflexión, con todo lo de la vanity fair...

    Escaparate moda: simplemente son dos cosas bien distintas. un beso.

    ResponderEliminar
  20. hay un libro de fotos q se llama fashion nude, no recuerdo d quien es, pero wow! yo 100% d acuerdo, todo esto va junto

    ResponderEliminar

Ir arriba