are you...


Hace mucho que no escribo un post sobre teatro o danza. Y como eso tiene que acabar, pues va uno de danza.

Hace muchos-muchos años yo quería ser actriz de cine. Después ya no, porque me enamoré del teatro y pensé que haría teatro tooooda la vida. Claro está, como todo amor eterno, este duró tres meses (bueno exageré, duro un poco más que eso). Y como dice más o menos Damien Rice, no pude dejar de pensar en el teatro hasta que encontré un nuevo amor.

Andaría yo en pleno crush con mi compañía teatral cuando descubrí la maravilla que es la danza, y todavía no se me pasa. Por allá en 2006 descubrí un trabajo que en su momento me pareció maravilloso, una pieza para siete bailarines y siete lámparas: Are you really lost? (prensa aquí y aquí).


¿Dije 'en su momento'? Estoy mintiendo: me sigue pareciendo algo mágico. Y ahora estoy muy contenta porque se reestrena el próximo jueves 14 de mayo en la sala Miguel Covarrubias en el Centro Cultural Universitario de la UNAM a las 20:00 hrs.


Bajo la dirección de Octavio Zeivy, la pieza es una crítica política a la condición humana, profunda y cruda, bella y dinámica. Si vives en el DF o andarás cerca en estos dias, te la recomiendo muchísimo.

Más información (fechas, costos, dudas varias) en la cartelera de Danza UNAM.



Y si ni mis palabras ni las imágenes pican tu curiosidad, pícale al video y dime



¿no se te antoja vivirlo?

16 comentarios

  1. Wow!! quiero ir! a ver si me puedo dar una vuelta!
    y también me encanta la danza.... bailé por muchos años... gracias por postearlo.. no me hubiera enterado :D

    ResponderEliminar
  2. se ve demasiado padre , me dieron muchas ganas de ir, lastima que estoy medio lejos ;s

    ResponderEliminar
  3. jolin tu hace muxo q no escribes de teatro pero yo es q hace muxo q no voy.

    bss wapa

    ResponderEliminar
  4. woyayeeees! genial recomendacion...suena muuuuy bien :D

    espero tener la oportunidad d verla

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. una genial recomendación, el teatro tiene ese algo mágico que me encanta, es coo entrar en un otro mundo durante la representación.

    Un beso enorme botica, por cierto, qué tal las cosas con la gripe por allí? Menos alarma parece,no?

    XX!!

    ResponderEliminar
  6. El teatro es siempre algo mágico y siento una tremenda envidia de ti, de poderte subir al escenario y vivirlo desde arriba. A mí me podría la vergüenza.
    P.D: ando un poco perdida de la blogosfera, pero me apetecía saludarte...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. lástima que estoy en guadalajara!
    si te enteras que vienen para acá
    me gustaría mucho ir
    me encanta la danza también!

    ResponderEliminar
  8. hablando de teatro, acá en el rancho va a empezar el Festival de Teatro Universitario, ya lo esperaba con ansias, por que aunque yo no quería ser actriz (al menos eso creí) pos siempre me a gustado eso de la dramatizada y me aviento mis espectáculos para niños, sector que me mima mucho...al menos acá en el rancho. Pos a mi si me intereso, no sabrás si van a dar gira o algo, jajajaja o algo?? o cuanto van a estar???

    ResponderEliminar
  9. Suena bien!!! Veré si le puedo caer :)

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me tienes entregada, tengo la carrera de danza clásica y española, también hice baile deportivo de competición así que muchísimos años de mi vida han estado rodeados de danza, tantas horas al día, a la semana... es increíble.
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  11. ayyy! me encantaría poder verla. tal vez algún día se pasen por españa =)

    ResponderEliminar
  12. La primera foto me recordó al show-experiencia que he disfrutado más en la vida: Fuerza bruta... te dan ganas de correr.

    Oye mil gracias x la historia de Rothko, no la conocía, eres un estuche de monerías.

    ResponderEliminar
  13. wow! espectacular :O

    ResponderEliminar
  14. Avi: si tu has hecho danza, procura ir. no te arrepentirás.

    Julia: ya sé! es frustante eso...

    MqR: bueno, hace mucho que yo no tomo fotos de barcelona ;)

    Dreamer: a ti no te agarra tan lejos. saber? es una pieza que te haría soñar.

    Srita a: ya más tranquilo todo. no del todo normal, pero vivible. gracias por preguntar :)

    Ratita: ajá, no creas que no me he dado cuenta de tu desaparición! mil gracias por pasar. te esperamos a la vuelta.

    Ana: acaban de ir a mérida. quien quita y se muevan pa'l otro lado (o sea tus rumbos).

    Kelda: ah! (gritito). y tu que haces, actuas, dirijes, haces escenografía, disfrazaz niños, cantas, mueves la panza? cuenta, cuenta.

    Ald0rad0: bueeeeno. si te queda a diez minutos, deberias considerarlo... (prometo que no es como soybeto).

    Paula: envidia de la más peor es lo que me corroe. bailar es una de las mejores cosas que se pueden hacer durante muchas horas del dia.

    Penny Lane: quien sabe, pero si sucede, ten por seguro que lo sabrás.

    Cerdita: fuerza bruta era impresionante! y lo de rothko y pollock lo topé de casualidad para poder pasartelo. estoy segura.

    Key: creeme, lo es.un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajaja!!!!!! Aww, eres única :)

    ResponderEliminar
  16. yo acabo de soñar q estudiaba teatro... y hasta me dieron ganas de hacerlo....

    ResponderEliminar

Ir arriba