Mercedes-Benz Fashion México. Primavera/Verano 2010

En la primera jornada de la Mercedes Benz se presentó el trabajo de tres diseñadores.

Por lo menos se pueden conseguir las fotos, pero no di con otros "detalles": como la inspiración de las colecciones. Actualización: ya encontré algunos datos. Los escribo donde les corresponde. Por cierto, ni falta que hace mi opinión, tengo la fortuna de ser visitada por puro lector ilustrado, sus comentarios son brillantes (y lo digo en serio).

No crean, hay cosas que me gustan. Y hay otras que me dan mucha risa. Pero seré discreta (uds, en los comentarios, no tienen porque serlo). Les dejo las imágenes.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Lo que dice David Salomón: regreso a sus primeras colecciones, retrospectiva, silueta amplia y cómoda pero cargada de sensualidad, texturas variadas. Inspirado en la mujer que busca causar sensación al llegar a un lugar y dejar un recuerdo imborrable al salie de una fiesta. Una mujer inolvidable.

Image and video hosting by TinyPic
Lo que dice Alberto Rodríguez: el objetivo nace desde el contexto de vanidad-moda. Concluyo que vanidad y moda están directamente relacionadas entre sí. Entre los pecados capitales no existe mucha distancia (anorexia y gula, soberbia y poder transmitido por la indumentaria). Esta es una propuesta que nos proporciona el placer de romper ciertas reglas. Al final del camino esto es parte de una evolución, una mutación y una redefinición de la humanidad en nuestros propios tiempos.


Todas las imágenes tomadas de Quien.com
Los textos tomados del sitio oficial MBFWM

18 comentarios

  1. Qué bien! me encanta seguir esta pasarela en tu blog!

    Yo quiero saber cuáles te dan risa .... ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. a mi las que mas risa me dan pena es la última de alberto rodriguez... además de que me da la impresión de que es tapatío... pero bueno. sólo al tanteo, y la segunda no me gusta, la primera se ve a la mitad en mi compu, pero hay cosas mas interesantes....

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las falditas con volumen de las primera fotos. Las últimas me dan miedito jaajajajaaj tanto ochenterismo no es bueno!

    ResponderEliminar
  4. Creo que las fotos van a en orden de mejor a peor. No conozco mucho de la moda mexicana, pero nunca me pondría un vestido de la última sección, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si a mi me gusta el primero mucho y después pues x no?

    ResponderEliminar
  6. igual ami me encanta el primero el tercero como que no¡¡¡ pero habra que ver
    un beso
    al.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos de los vestidos finales son O_o

    i mean.. se robó todo lo peor de los vestidos de los ochentas! de hecho el de la derecha parece sacado del vestuario de "mala noche no" con la Vero Castro!

    y el vestido verde es como de campanita meets la lagunilla...
    U_U

    luego dicen que por qué nos e escucha a los nuevos talentos. pero damn! que no se hagan los interesantes!

    lo de Carlo Demichelis se ve mucho más interesante se ve que lee más la Vogue...

    ResponderEliminar
  8. jeje yo creo q los acomodaste de lo mejor a lo peor ;)

    a mi tambien me dan risa los ultimos vestidos..

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! como estas?
    Pues a mi me gustaron las dos primeras colecciones la otra me recuerda a Barbie en los 80's no se eso se las mangas bombachas no es lo mio :P

    ResponderEliminar
  10. Wow!

    El primer bloqe es, a mi gusto el mas bonito (o el único bonito xD ). El primer diseño es algo qe definitivamente me pondría a diario. El tercero de éste mismo bloqe es una cosa divina, me encanta el blanco y esa chaqeta se ve muy padre n.n !

    Lo qe me gustó del segundo bloqe fue sin duda, el dibujo del tercer vestido ( el vestido NO ).

    ¿El tercer bloqe?
    Sin comntarios xD

    ResponderEliminar
  11. Qué rudeza pero coincido con La Ratita... de mejor a peor y JAMÁS pagaría por el vestido- colcha morado del final!

    ResponderEliminar
  12. Bueno del tercero, no me gusta nada!!!
    Pero no quiero criticar, que luego me siento mal!!!!! jejejeje
    Besitos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  13. Que buena recopilación! tienes una cosita en mi blog! :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad que Alberto Rodriguez no entró en mis gustos para nada, lo demás, x, no creo que haya algo inovador, pero bueno un beso y adoro tu blog♥

    ResponderEliminar
  15. Eso de Roberto Rodriguez me parece genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. lo ultimo parece de broma

    ResponderEliminar
  17. Una amiga se gano unos bopletos para asistir al evento... yo queriaa wa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Es lamentable encontrar cosas como:

    "lo de Carlo Demichelis se ve mucho más interesante se ve que lee más la Vogue..."

    "me da la impresión de que es tapatío..."

    "el de la derecha parece sacado del vestuario de "mala noche no" con la Vero Castro!"

    "y el vestido verde es como de campanita meets la lagunilla..."

    " lo demás, x, no creo que haya algo inovador"

    Tienen idea de lo que cuesta hacer una coleccion? no solo por el dinero, en lo creativo, en los trazos, en muchas cosas que hay detras antes de llegar a MCDSBNZ?
    6 meses para presentar la cooleccion en un desfile de 15 a 25min?
    todo el trabajo en equipo que hay en bcktsg? el director y coordinador de moda, los asistentes, las planchadoras, las vestidoras, las modelos, el equipo de audio e iluminacion, maquillistas, peinadores,dj, y puedo seguir..
    quisiera saber si son diseñadores, estudiantes o criticos de moda, se que el internet es de libre expresion, pero muchas veces no sabemos que hay detras de unas fotos como las que aqui comentan.

    ResponderEliminar

Ir arriba