esta nostalgia

Este sueño que vivo,
esta nostalgia con nombre y apellido,
este huracán encerrado tambaleando mis huesos,
lamentando su paso por mi sangre...
No puedo abandonar el tiempo y sus rincones,
el valle de mis días
está lleno de sombras innombrables,
voy a la soledad como alma en pena,
desacatada de todas las razones,
heroína de batallas perdidas,
de cántaros sin agua.
Me hundo en el cuerpo,
me desangro en las venas,
me bato contra el viento,
contra la piel que untada está a la mía.
Qué haré con mi castillo de fantasmas,
las estrellas fugaces que me cercan
mientras el sol deslumbra
y no puedo mirar más que su disco
-redondo y amarillo-
la estela de su oro lamiéndome las manos,
surcándome las noches,
desviviéndome,
haciéndome desastres...
Me entregaré a los huracanes
para pasar de lejos por esa luz ardiendo.
Estoy muriéndome de frío.

Gioconda Belli

6 comentarios

  1. Muy bonito. Yo también tengo frío! :P

    ResponderEliminar
  2. Lindo poema de Gioconda Belli, has leido abandonados?

    Q tengas un lindo dia botica pop

    XOXO

    ResponderEliminar
  3. es el inicio del invierno, donde descansan los sueños y los cuerpos para renacer con la primavera, es el ciclo de la vida.
    la condesa de miraflores esta en casa

    ResponderEliminar
  4. huuyy... hermoso y desgarrador...

    bunisimo el articulo que escribiste para "el rincon de ornitorrinco" entre bloggeros

    chaus...

    ResponderEliminar
  5. Como te he leído en 'Bogador' que mi pregunta era inteligente. Y ya sabes el elogio es como una caricia que abre las carnes y le enciende a uno la vena de pavo porque se hincha y no cabe en el ser y... ¡oh que cansancia da el placer!... pues he sentido la curiosidad de entrar en botica y... mira por donde me encuentro al lado de clásicos de las letras, comentarios de modas (de lo que no entiendo) aunque me fijo, eso si, en las piernas torneadas (miro solo) y un poema de ritmo asombroso quien como música entra al oído y dan ganas de degustarlo y... Y me digo ¡qué bien escrito! Aquí he descubierto una promesa de las letras en plena sazón... Cuando al lado derecho pone: Gioconda Belli.
    Entonces -me he dicho- aquí habita un alma sensible, culta, abierta... Y no me he arrenpetido de entrar en la botica. Dicho sea de paso.

    Salud y República

    ResponderEliminar

Ir arriba