un post de amor, porque sin amigos esto sería nada

Cuando en junio fui entrevistada para El Rincón del Ornitorrinco dije algo como “Yo he conocido en la vida ‘real’ a personas que previamente conocí en la red. No suelen ser mis relaciones más significativas pero si bastante divertidas”. Ha pasado el tiempo y unos meses después puedo decir que tengo amigos que conocí en el proceso de tener un blog. Relaciones verdaderamente significativas y profundas que van mucho más allá de leernos mutuamente y comentarnos de vez en vez. Un regalo de la vida, pues. Pero vayamos un poco al marco teórico.

¿Qué es una comunidad?

Quisiera hacer un post más “técnico” (por llamarle de algún modo) y hablarles de cómo se forma un buen blogroll, porqué dejar comentarios en otros blogs me reporta visitas, cómo entre todos nos compartimos información, cómo los que escribimos de temas relacionados nos completamos puntos de vista los unos a los otros… pero francamente no creo que me salga. No me va salir un post técnico porque lo que en realidad quiero escribir es una carta de amor. Así de cursi como se lee.

El post completo aquí.

6 comentarios

  1. Ya me lo leí completo, la vrdd es que todos deberíamos de entrar y escribir y opinar, es retroalimentarse de cierta manera, de lo otro yo si creo en las amistades mas allá de la pantalla.
    Debo decirte que para mi este es un mundo nuevo, y mas encontrarme con estos blogs de moda que de vrdd me considero una mujer muuuy interesada en lo fashion así que me ha caído perfecto dar con blogs como el tuyo, y darme cuenta de que hay mujeres con gustos y temas que me encanta leer. En cambio mi blog es mas terapeutico jajajajaja y de simples vivencias de mi día a día yo se que pronto vendrá una entrada dedicada a algo de moda por que dejaría de ser mujer si no lo hiciera jajajaja, bueno un beso y te sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yayyy, ya lo leí en el blog de Ornitorrinco pero tambiérn te dejo comentario acá. es verdad, como feliz casualidad o conexión escribimos de lo mismo. Gracias por tu amistad y por enseñarnos ese mundo tan complejo que te apasiona, en serio he aprendido mucho con ustedes Sagrado Tridente de la Moda (aunque Simone se ría y me llame boba =P)
    las quiero!

    ResponderEliminar
  3. Friendship is unnecessary, like philosophy, like art... It has no survival value; rather it is one of those things that give value to survival
    C. S. Lewis

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el BlogRoll dice mucho de las cosas con las que te identificas.

    yo por ejemplo conozco personas-en-persona que tienen blog y neta no los leo.. y por ejemplo contigo que no te conozco.. me siento más afin en muchas cosas..

    está padre esto de la red no?
    creo que también afecta qeu uno lee las palabras del otro con nuestro propia entonación y nuestra forma de ver la vida.. por eso es mas fácil que uno se pueda identificar con alguien más.. o de plano odiarle..

    en fin!!
    VIVA BOTICA POP!!

    ResponderEliminar
  5. Aló

    Q buen post!! en lo personal, hace muy poco que inicie mi blog, la primera en seguirme fue Bere, mi novio se rio tanto de mi cuando vio lo emocionada que estaba por que ya tenia una seguidora!! ahora ya tengo 3!! y en vdd me emociona mucho, al leer tu blog y el de bere en particular me transportan a mi amada ciudad que deje hace años y q extraño tanto!! pero tmb e descubierto otros blogs q me encantan como el de cofee break y mas... espero poder seguir aqui compartiendo con los blogger por mucho tiempo!!

    esto ya parece una carta jaja!! que tengas un lindo dia botica!!

    ResponderEliminar
  6. En esto de los blogs todavía no he conocido mucha gente pero en internet en general he conocido amigos, novios,etc.

    Es maravilloso que conoces gente que de otro modo tal vez en tu vida o habrías siquiera encontrado (y lo mejor son las reuniones, en una acabé en la boda de dos desconocidos, sólo con mis amigos de internet y en una ciudad que no era).

    Saludos

    http://andromedaperseonouveau.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Ir arriba