... había un hombre a la caña, y tras él, sentado en el coronamiento de popa, una mujer sentada leía un libro. Dirigió hacia ella los prismáticos: era rubia, con el pelo recogido sobre la nuca, y su aspecto evocaba a mujeres vestidas de blanco que uno podía imaginar fácilmente en ese mismo lugar o en la Riviera francesa, a principios de siglo. Mujeres bellas e indolentes, protegidas del sol por una sombrilla. Esfinges que entornaban los ojos contemplando el mar azul, leían o callaban. Coy siguió con avidez aquel rostro a través del doble círculo de las lentes Zeiss, estudiando el perfil, el mentón inclinado, los ojos bajos concentrados en la lectura, el cabello tirante en las sienes. En otro tiempo, pensó, los hombres mataban o arruinaban sus fortunas por mujeres como ésta. Quiso ver las facciones de quien tal vez la merecía, y buscó al que iba al timón; pero éste se encontraba vuelto hacia la otra borda, y sólo pudo apreciar un confuso escorzo, un cabello gris y una piel bronceada. La goleta se alejaba; y temeroso de perder los últimos instantes, volvió a encuadrar a la mujer. Un segundo más tarde ella alzó el rostro y miró directamente a través de los prismáticos, a Coy, a través de las lentes y la distancia, clavando sus ojos en los de él. Le dirigió una mirada ni fugaz ni detenida, ni curiosa ni indiferente. Tan serena y segura de sí que no parecía humana. Y Coy se preguntó cuántas generaciones de mujeres eran necesarias para mirar de ese modo.
texto: La carta esférica, de Arturo Pérez-Reverte
imágenes: Marie Claire Italia, Diciembre 2009
imágenes: Marie Claire Italia, Diciembre 2009
¡Magnífico post!
ResponderEliminarGracias por él
Qué buena editorial!! Y el texto le cae como anillo al dedo :D
ResponderEliminarLa foto de la mesa es mi favorita, de verdad la figura estirada de la modelo me gusta.
Buen domingo, un beso
Simone
Ufff... mirar de esa forma!!! vino toda la historia a mi mente!! muy bueno, gracias a Pérez-Reverte y gracias a ti por traerlo acá. Besos!!! ;)
ResponderEliminarQue buen post!!!
ResponderEliminarBesos!
Qué relajante, lo necesitaba!
ResponderEliminarque lindo post!!!! las fotos divinas me gustaron mucho y el texto muuy lindo me gusta me gusta me gusta
ResponderEliminarbesos!!
We're walking like in a Dolce Vita
ResponderEliminarThis time we've got it right
We're living like in a Dolce Vita
Mmh gonna dream tonight
We're dancing like in a Dolce Vita
With lights and music on
Our love is made in the Dolce Vita
Nobody else than you