porque no todo en la vida es Inditex y las rebajas de Saks o ensayo sobre la ropa de segunda mano

Este sábado amaneció muy bonito. El primer día de la temporada navideña: sol, luz diáfana y airecito frío. Y que mejor que salir de compras con Bere.

Fuimos al mercado de ropa usada de San Antonio Abad (metros Pino Suárez y San Antonio Abad). A mi me gusta, de vez en vez, comprar ropa usada porque si bien hay que tener mucha paciencia y pocos prejuicios, en ocasiones se encuentran cosas que valen la pena y si no pregúntenle a the thrifty mexican girl. De ahí salió el top de lentejuelas de mi disfraz de halloween de este año (que es el mismo de ésta foto). Y de un lugar similar salió el tutú del mismo disfraz.

Aquí empieza la historia: la semana pasada fui a visitar a mi familia y un día, con mi mamá, estuvimos en un mercadito de usado. Es un tianguis que se instala los lunes y concentra lo que queda de los otros tianguis de la ciudad, a precios irrisorios porque ofrece lo que no se vendió el resto de la semana. Por esa razón abundan las prendas de tallas muy pequeñas o muy grandes. Y ahí, entre montones de prendas con su propia historia, me esperaba la falda de ésta foto:

Image and video hosting by TinyPic

Para que yo decida comprar una prenda usada, tengo que ponderar un montón de factores: qué tanto me gusta, en qué estado se encuentra, cuánto cuesta, qué tanto calculo que me la voy a poner, qué talla es, con qué de lo que ya tengo en el clóset la puedo combinar. La falda de ésta historia salía ganando de todas todas: me queda perfecta, me gusta mucho y costó solo 20 pesos mexicanos (prácticamente, 1 euro). Me preocupaba el tema de "con qué combinarla". Hasta hoy sábado.

Bere y yo no tuvimos mucha suerte este sábado, pero yo conseguí el suéter calientito que combina con la falda, por 30 pesos (euro y medio, aprox.). Y por supuesto las mallas que acompañarán al conjunto habrán costado más ellas solas que el conjunto en si.

Y eso es todo. Quiero agradecer a Katatonicbitch y De_efe_Salerosa que estaban de preguntonas en twitter e hicieron comentarios tan divertidos que no me quedó más remedio que pasarme al blog para poder contar el chisme completo (que no suele caber en 140 caracteres).


21 comentarios

  1. JOOo! qué barato! aqui no encuentras nada así. Yo tenía un sueter muy aprecido a ese de Zara y lo llevé tanto pero taaaaanto, que claro lo tuve que tirar, desecho. Pero recuerdo, que tuve que mirar para otro lado, ays!, el conjunto está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! qué buen hallazgo. Por donde yo vivo no conozco ninguna tienda de segunda mano, qué lástima.

    ResponderEliminar
  3. Ayer me pasé yo también por un mercadillo, muy peculiar, de segunda mano, en mi ciudad!!!! En algunos puestos sólo habían cacharros, pero en otros, de verdad, había mucha historia.

    Piqué, y compré. Mi primera piel!!!!! Ahora tengo que esperar que haga mucho frío (algo que veo casi imposible a estas alturas, jejeje). Me la he probado mil veces, al menos.

    Besitos linda,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  4. grrr, yo no encontré ningún tesoro, y te falto mencionar que todos los puesteros me querían ver la cara de tonta dandome precios muchos más altos.

    Le daré una oportunidad más a los mercaditos, cuando vamos a otro? jeje

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que hayas comprado la falda... por precio y por bonita. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Buuuuuuuuuuuuuuuu, fueron y no me llevaron!!!!

    No importa, pero ahora, vamos a Vallejo!!!

    besos mil!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que Lilián ya me había hablado de ese tiangüis.

    Hay mucha razón en tu post, en serio podemos encontrar verdaderas joyas en puestos callejeros a buenérrimos precios.

    ¡Quiero ir ya!.

    Gracias por la dedicatoria, me encantó.

    ResponderEliminar
  8. es cierto eso de comprar usado, es todo un arte, desde escoger la prenda y esperar que te quede bien (pantalones) hasta el regatear!!

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Seamos honestos, un buen post merece ser comentado y este lo es. Ayer me toco ver su genesis en mi timeline. ¿Quien dice que el Twitter está matando a los blogs?

    Aplausos, mi querida farmacia de cultura popular.

    Para que no digas que no te leo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cosas de segunda mano! de hecho acabo de poner rebajas en mi tienda (envío a todo el mundo y hay prendas con etiquetas) jajaaja muas!

    ResponderEliminar
  11. ay a mi me encanta san antonio, siempre que voy al df es una de mis paradas obligatorias y siempre salgo con muchisimas cosas, pero mi pensamiento es mucho mas simple si me gusta o me llamo la atención lo compro, en fin por 15 0 20 pesos con que lo use una vez ya le saque ganancia ahhahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime exactamente como llego ahí, o solo me voy en la calle entre metro pino suarez y san antonio??????

      Eliminar
  12. Eso de comprar usado siempre me ha dado conflictos, he llegado a ver cosas increíbles a precios de risa pero... me da no sé qué (deben ser los años con una madre que de oir que algo era usado se espantaba).

    Aunque un novio decía que muchas cosas en cualquier Zara están más sucias, probadas y manoseadas que algunas prendas de los tianquis.


    Saludos

    http://andromedaperseonouveau.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. juralo que fueron el sábado, pues yo también andaba por allí, para mi suerte encontré cosas buenísimas, recién salidas de las pacas, hasta olían a Ross dress for less!!!
    mucho h&m y forever 21
    por cierto bere algunos puesteros si andaban súper careros, pero también es la temporada, mi tip es hacerles la platica sobre todo con los que son mexicans, con los fuereños que luego luego los reconoces por que ni español hablan mejor ni intentarle !!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad, verdad me encanto la falda y por ahi lei q le mencionaste como la falda azul tweet o algo asi jaja y si es bien tuitera la faldita buena compra kiero ir a un lugar asi para comprar d todo ropa, muebles o algo como mencionaron con historia besos... q estes bien

    ResponderEliminar
  15. Que bonita falda y que barata! En donde se pone ese tienguis??? Yo no suelo comprar ropa así pero tienes razón no todo es Inditex! saludos!

    ResponderEliminar
  16. yo soy fan de los garage o tianguis, me llevo cada sorpresa y ademas que sirve para desestresarme si no me alcanza para ir al mall jajaja

    ResponderEliminar
  17. En mi caso que mis quincenas se van en pagos aquí y allá, me es más fácil pagar con Tarjeta de Crédito pero siempre que tengo algo de cash me voy al tianguis... yo compré ahí un vestido precioso en 100 pesos... y la ropa de segunda... gracias a tus consejos quizá algún día me anime :)

    ResponderEliminar
  18. Por eso mismo me voy cada fin de semana a comprar a los Globos un mercadito de pura ropa de segunda (entre otras cosas) me he encontrado cada ganga! Amo los mercaditos.

    ResponderEliminar

Ir arriba