la Gala del MET, 2010

El tema de este año fue American Woman: Fashioning a National Identity

Actualización: Ya comenté.

Yo ya seleccioné a aquellas de quienes voy a decir algo. Las que me gustan, las que me disgustan, todo. Sin embargo, son las 3 de la mañana y en un rato debo ir a trabajar, así que por ahora les dejo sólo las fotos. Los nombres de cada una, los diseñadores de los vestidos y mis comentarios mordaces deberán esperar. Los postearé en algún momento del día.

Disfruten las imágenes y no olviden que hoy martes es el último día para apuntarse al sorteo de la bolsa Harrods.

Me encanta como se ve Nicole Richie con ese vestido de Marc Jacobs. Marc, aparte de ser uno de mis diseñadores favoritos, es uno de los nombres que más fácilmente pueden ser asociados con la "identidad 'americana' " (tengo que enfatizar esas comillas porque se me retuerce el hígado que los us born us citizens se refieran a América al completo cuando hablan de su país ¿me explico?).

Anna Wintour, correctísima como siempre, de Chanel. ¿Recuerdan qué difícil parecía esa colección de Alta Costura? En Anna no parece nada difícil. Tampoco demasiado emocionante, a decir verdad.

Es imposible olvidar el vestido que Vera Farmiga usó en los Óscar, porque hacía unos volúmenes bien feos. Pues lo que pasa con este, es que le hace forma de almohada. No sé ustedes que opinan pero yo creo que esta actriz va con muy buen paso a la lista de las peor vestidas de este año.

Otra que sufre con las malas formas del vestido, es Rachel Zoe con este Marc Jacobs de terciopelo amarillo. Esperen. Debería confirmar que es terciopelo para entonces poder decir ¿terciopelo en primavera? ¡oh por dios!


En un evento como este uno puede apreciar los códigos o la falta de códigos. Todo vale. Largo, corto, peinado, despeinado. Personalmente eso me gusta, la ausencia de reglas que cumplir a rajatabla. Aunque... ¿terciopelo en primavera?

En cuanto al tema de la Gala y si nos pusieramos literales, pareciera que la opción 1 para la identidad de la mujer "americana" es: Soy demasiado sexy para esta alfombra roja. Mis ejemplos son...

Sienna Miller en Emilio Pucci.

Jessica Szorh en Atelier Versace.

Blake Lively en Marchesa.

Kate Hudson en Stella McCartney.

Y Emma Watson en Burberry. Yo creo que Emma es preciosa, pero debe ser difícil estar obligada a sonreir cuando no tienes ganas.

Aunque si ustedes creen que yo estoy siendo literal, que me dicen de la gran Diane von Fustenberg.

Eso esperaba yo. Estrellas y rayas y referencias a la mujer maravilla (que, ejem, era más bien griega o algo así). Lo que si no esperaba era este tipo de propuestas:

Margherita Missoni.

O a Times Square y sus anuncios luminosos.



En serio, en serio. Dicen que inicialmente Anna Wintour prohibió la palabra "blog" porque le parecía fea. No entiendo porque no prohíbe otras cosas que sí están feas.

Bueno. La otra forma en la que fue entendida la "identidad americana" fueron las princesas de la casa Disney.

Anne Hathaway se ve preciosa con este Valentino. A uno le puede gustar o no el tema princesa, pero Anne lo lleva con gracia, sin recargar más su aspecto con accesorios innecesarios.

Jennifer López también abrazó el tema "princesa de Disney".


Y Doutzen Kroes.

La opción 3 para la identidad americana, es el minimalismo noventero, digo yo. Con dos vestidos que no me emocionan particularmente pero de los cuales tampoco puedo decir nada malo, los dos de Calvin Klein.

El de Diane Kruger y el de Zoe Saldaña (más bonito por atrás que por adelante).


Anoche hubo mucho brillo y resplandor en forma de telas doradas o metalizadas. Nada que me fascine. El de Claire Daines me gusta...


Sarah Jessica Parker en Halston, predeciblemente ya que trabaja en la firma.

Brooke Shields en Michael Kors.

Donatella Versace más allá del bien y del mal.

Gwen Stefani con un vestido diseñado por ella misma. Qué es muy ella, por donde se lo vea. A mi me gusta.

Renne Zellweger en un vestido de, como no podría ser de otro modo, Carolina Herrera.

Y ahora los vestidos que no me gustaron.

Rosario Dawson.

Ella que no sé como se llama ni me voy a molestar en averiguarlo, vestida con un horrible Thakoon y con un "peinado" que le hace honor al vestido.


Una habitual, Kirsten Stewart, con un habitual Chanel de alta costura no especialmente bonito. Entiendo que debe ser terrible someterte a algo que no quieres hacer, sólo porque es parte de tu trabajo. Y lo duro que también debe ser que tu peinadora sea tu peor enemiga.



Eva Longoria y Kirsten Dunst.




A Eva Mendes de Dolce y Gabbana.

Y Taylor Swift (el detalle de los hombros me parece de lo más coqueto).


Y por último, tres chicas con vestido corto. Carey Mulligan con Miu Miu.


El Proenza Schouler de Chloe Sevigny que se ve muy atractivo.

Emma Roberts también va de corto, coqueta. Atrás Sasha Pivovarova y Charlotte Kemp Muhl, muy raritas de Marni.



Ahora les toca a ustedes decirme qué opinan.

20 comentarios

  1. Emma Wattson esta enorme y guapisima..Anne Sweet Anne...hermosas casi todas...

    ResponderEliminar
  2. Me desulumbro jessica P, ese halston es bellisimo, mi favorita de la noche, ademas se ve muy joven y fresca!.
    después Marion Cotillard en dior :)
    y parece q a Sienna Miller le cayo muy bien el regreso con Jude, se ve guapisima!

    ResponderEliminar
  3. Kirsten Stewart parece la versión en crack de Campanita. La autopista Reynosa-Monterrey tiene más curvas que Kirsten Dunst. Y Donatella Versace se parece a la muppet Janice, la que tocaba la guitarra en la banda de Animal, jajaja. Diane Kruger....(suspiro) le pediría matrimonio, jaja. Y ver terciopelo con este tremendo calor me hizo desear litros y litros de helado =S Alguien gusta?? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Cada año sigo esta gala para ver los vestidos...
    pero aa que cosas este años... tal ves mas errores de lo normal... quien eligio a Kristen para ir??
    y Taylor Swift es hermosa... ese vestida no era para ella, no se le ve mal y no esta feo, simplemene no era para ella. Anne siempre se ve bien, SIEMPRE!
    y que rock con Katy Perry?
    Emma Roberts, siempre a tenido gusto... eso es bueno :D pero ese vestido no se veia como de "gala" y Emma Watson es perfecta casi siempre, pero creo que andaba canzada, en pocas fotos sale sonriendo de verdad...

    cito:
    "Creo que está fue una Gala con más errores que aciertos, pero ustedes díganme qué opinan"

    Amen a eso hermana!!... totalmente cierto!

    ResponderEliminar
  5. A mi si me encanto el Rodarte cortinero, y el vestido con luces de Katia Perez, tiene algo de ternura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué te diré?

    Me gusta el Rodarte pero odio las medias de enfermera y los zapatos en la onda María Antonieta que nomás no me late para KD

    Siempre hacen alguna desfachatez en estos eventos. Ahora fueron más que de costumbre, la verdad. Pero mi impresión no se va de ver que usaron manga larga con el calor que está haciendo! Por más guapas que se vieron Diane Kruger, Zoe Saldana et al, esa ropa me sacó de onda.

    ResponderEliminar
  7. Que concuerdo muchísimo con usted!!. No habái leído tu post y puse EXACTAMENTE lo mismo en mis tuits! jeje.
    Nos gustaron las mismas y odiamos a las mismas, eso es todo Boticapop jaja

    ResponderEliminar
  8. pues si nada muy emocionante, lamentablemente por que se supone que este evento es para lucirte pero ps no

    concuerdo con las que no te gustaron y eva fatal, el largo del vestido le hacia una forma de cono rarisiiima

    en fin un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. tenemos muchas rete hartas coincidencias
    creo k el principal problema fue el tema
    principalmente por que casi todas las asistentes son todo menos tipicamente americanas

    ResponderEliminar
  10. A Taylor Swift se le perdio la almohada y la cama...

    ResponderEliminar
  11. jaja no puedo evitar reirme de tu post, bueno del contenido mmm espero se entienda lo que quiero decir, tus comentarios son muy acertados y sobre todo en "ni como ayudarlas" se podria llamar tambien ¿En qué demonios pensaban?
    En lo particular me gusto el diseño de Jessica Szorh que hace resaltar tanto su tono de piel y color de cabello.

    Bonito día!
    Y no dejen de visitarnos hoy llega BCBG...muy bueno ;)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy Jennifer López con su eterna cara de "miren que sexy soy" eewwww, Kirsten Stewart con su eterna cara de "me choca asistir a estos eventos" que fea es!!! sin chiste alguno... Mis favoritas: Emma Watson, Anne Hathaway hermosísima, Diana Kruger elegante, Gwen Stefani simplemente por ser Gwen!!!

    ResponderEliminar
  13. !Diane Kruger y Anne están perfectas!

    ResponderEliminar
  14. A mi Sarah Jessica parker me encanto, y Jenifer Lopez tambien y eso que en ocasiones soy muy critica con ella.... eso si el vestido de Kate perry con las luces es horroroso.
    Si quieres puedes leerme! besos

    ResponderEliminar
  15. Pues como bien escribes tu, esta gala me gusta por que hay más libertad, por eso los vestidos de Rodarte para GAP no me parecieron tan tan malos, ni siquiera el de Katy Perry jaja lo que no entiendo es el alboroto por el vestido de Doutzen. En varios lados he leido que wow el vestido y encantados y todo y yo saco el cobre y pien ''achis achis por acá las quinceañeras usas de esos'' y he he visto más bonitos y que hacen mejor formita jajaja estaba mucho mejor el otro Zac Posen, el de Coco Rocha... y Carey Mulligan Que hueva!! El vestido es mono pero ese si no se me hace para el evento en todo caso que aprenda de Chloe a posar un vestido corto!

    Dos últimas cosas jaja:

    Me quedaron debiendo Atelier Versace

    Me quedaste debiendo a Thalis!!!! jaja

    ResponderEliminar
  16. Ah! Y yo no sabía que Galilea ya se moviera en estos círculos sociales

    ResponderEliminar
  17. Yo me enamoré [aún más] de la bella Anne Hathaway, también la señorita Zoe Saldana me encantó, muy sobrio el vestio, pero ese escote en la espalda se me hizo muy sexy, las demás realmente me dieron igual, la pobre Eva parecía piñata... siento que en la mayoría de los casos son las portadoras las del problema, el diseño simplemente no les favorece!! y menos con esas caras como la de la Stewart! jajajaja

    Tan rico que es "comentar" de los tropezones de estas mujeres, jajajaja

    Suerte!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Eva Mendez sin comentarios.. Kirsten Stewart y la despeinada, de noche y a oscuras por mucho diseñador que traigan encima si espantan!!

    ResponderEliminar
  19. Emma Roberts lo único mejor de esa gala, es la única que me pareció de verdad hermosa y que disfrutaba del evento.

    Suelen no gustarme ése tipo de cosas, las mujeres con sus vestidos de diseñador no se me hacen siempre atractivas, creo que es demasiado pretencioso querer lucir bien y de renombre que ni ellas mismas lo disfrutan, o se les olvida qué (de entrada) por ser mujeres son hermosas y terminan pareciendo algo anti-estético (a mi parecer). Pero bueno, yo no sé de moda, siempre ando en chanclas, jeans y camisetas; de lo que solamente sé es de estética, soy artista visual.

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó Kristen Stewart. Bueno, es un poco trampa, porque todo el mundo sabe que ha sido siempre mi lado gay. De su vestido no me gustó mucho el escote, no soy fan de las cosas irregulares, siempre apelo a la simetría. Pero definitivamente va con su estilo, es muy goth y eso le queda. La defiendo ante todo -con el puño en alto.

    ResponderEliminar

Ir arriba