i ♡ my sister

Image and video hosting by TinyPic

Siempre me han gustado los documentales "detrás de las cámaras". Los programas de tele de "cómo se hizo". Estar atrás de las bambalinas en el teatro y en los backstages en los conciertos. En mi vida profesional descubrí que estar en escena no me gusta tanto como andar corriendo por los pasillos del teatro o mirando la función desde un lugar especial que tampoco es el del resto de los espectadores.

Image and video hosting by TinyPic

Cuando se acerca la temporada de desfiles de moda, suelo hacerme el propósito de "ahora si" conseguir una acreditación para backstage. Todavía no he cumplido ese propósito, pero todo se andará.

Image and video hosting by TinyPic

Supongo que por eso me dió tanto gusto que me invitaran, en calidad de blogger, a la primera sesión fotográfica de Sister.

Image and video  hosting by TinyPic

Ahora les voy a ir mostrando algo de lo que vi, pero primero les voy a contar un poquito de la marca por si alguien no tiene idea.

Image and video hosting by TinyPic

Lo ellas mismas dicen en su perfil de Facebook: Nosotras somos Sister México, un experimento de la moda que salió del deseo de crear cosas nuevas y diferentes. Al compartirlas, buscamos ser tu medio de expresión, para que tú crees, critiques y construyas tu propia moda.

Image and video hosting by TinyPic

Lo de crear y construir tu propia moda es literal. Tienen un concurso llamado U-Design en el que cualquiera puede someter a concurso un diseño propio, el cual es votado en Facebook por los internautas. Si ganas, tu playera se produce y te pagan.

Image and video hosting by TinyPic

Lo que a mi más me gusta de Sister es algo que descubrí precisamente en la sesión fotográfica: además de ser una marca totalmente para niñas (digo niñas pero no me refiero a una cuestión cronológica, sino a una femineidad propia de... las niñas. Ejem, no sé si me explico), todo lo que tiene que ver con la marca es muy dual. Como el ying y el yang. Todo tiene una sensación de chica independiente y retadora y al mismo tiempo dulce y vulnerable.

Image and video hosting by TinyPic

Traducido a ropa, el resultado son encajes o lentejuelas y botas Dr. Martens. Y con lo que a mi me gustan ese tipo de contrastes.

Image and video hosting by TinyPic

Hablando de contrastes, la colección de fotografías está pensada en blanco y negro e inspirada en Twiggy y Edie Sedgwick. Chëla Olea, la maquillista a cargo, trabajó con enormes pestañas postizas y enfatizó muchísimo los ojos mientras dejó practicamente al natural el resto de la cara de las modelos Irka, Juana y Gabriella.

Image and video hosting by TinyPic

(Vaya, es que esos rostros tan bonitos no parecen necesitar nada más...)

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

En cuanto a las prendas, lo que proponen en Sister son muchos y muy divertidos básicos. En la sesión prácticamente todo era blanco o negro, por razones obvias, pero las tiendas están llenas de color y buena vibra.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Incluso están por lanzar una colección de vestidos de coctel juveniles y sin complicaciones. Me tocó ver unos cuantos ese día: sexys, desenfadados y muy divertidos.

Image and video hosting by TinyPic

Lo que me parece emocionante del detrás de las cámaras, es que uno puede ver cómo se hace la magia. Y eso, desde mi perspectiva, no destruye la ilusión sino que contribuye a maravillarme.

Image and video hosting by TinyPic

Las dos siguientes fotos son de la cámara de Jaime Fernández (todas las anteriores son mías).

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

***

Un poco de material adicional.

La siguiente foto es parte de la inspiración para la sesión:


Gabriella, una de las modelos, fue portada de Elle Brasil en Enero de este año.


En la red, Sister está en Facebook.
En Twitter: @crunch_me, @glue_me y @leblog
Y en Tumblr (Le Tumblr).

Créditos:

Jaime fernández - fotógrafo.
Leonardo Medina - asistente fotógrafo.

Irka - modelo.
Juana- modelo.
Gabriella-modelo.

Chëla Olea - maquillista.

Nancy Rojo - Diseñadora de moda y vestuario.
Ana Lucia Soto - Diseñadora gráfica y asistente de vestuario.

Staff
Constanza Antoni.
Norma Morán.
Roy Norman.
Francisco Zarazua.

16 comentarios

  1. Me enamoré perdidamente de ese vestido negro de lentejuelas!!! Ojalá algún día saquen una línea para hombres, aunque gustoso podría aplicar un poco de girlfriend look con esas cosas tan bellas que tienen... jajajaja

    Que padre que cada día te vayan invitando a más proyectos y te hagan parte de ellos, felicidades!!!

    Suerte! ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh! Si!
    Sister siempre me ha parecido un proyecto muy genial, y de verdad tienen buenas cosas (sobre todo U desing) y de igual modo me gustaría que algún día tengan una linea de hombre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pero qué post!!! Me quito el sombrero... :o)
    Un besito!!!
    Marián, de www.go-fashion-go.com

    ResponderEliminar
  4. wow, no sabía de este proyecto y además en México... muchas gracias por eso me enantan tus posts, ahhh y que niñas tan guapas me encantó el vestido blanco... jiji saludos y besitos!

    ResponderEliminar
  5. wow!! que lindo, ahora mismo las agrego al facebook, me encantan las dr. martens... me fascinan...Ü

    ResponderEliminar
  6. che bel photoshooting!!! complimenti!!!

    http://louis-myfashionshow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, demasiado, el proyecto está buenísimo, excepto porque siento que explotan bastante la estética hipster, no está mal, es lo que vende ahora, pero me agradó más la imagen natural que mencionas y no cuando anexaban a la sesión accesorios que evocaban dicho estilo hipster.

    Por cierto, mucho gusto, soy Megah, tu blog está buenísimo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Botica :) Muy lindas las fotitos!!

    ResponderEliminar
  9. Ole! Bien por las fotos backstage. Ojalá las faltantes "hijas tuyas" entren en el tumblr para darle un vistazo ;)

    Hasta ahora yo sólo tengo un par de blusas de Sister y la Wrap Me, que me divierte un montón (es la mascada de tiras de tela).

    ResponderEliminar
  10. I agree, on the backstage there is sth more interesting then on the stage;)
    great photos!

    http://mypointmystyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno!, pues te ha salido genial y ellas son una monada, eh?

    ResponderEliminar
  12. desconocía la marca, muchas gracias por darla a conocer, las fotos muy buenas, como bien ellas no necesitan ni maquillaje.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. :D ni idea de la marca
    pero ee gracias :D buscare mas info de ellas!
    que buen blog y ojala se te cumpla ño de ir
    a backstage!!

    ResponderEliminar
  14. Ay BoticaPop, me va a matar usted de la ENVIDIA jaja, en fin. Me encantó tu foto donde las tres están en la cama!!, no sé si están posando o no, imagino perfecto esa foto en una editorial!, o en cualquier lado me parece muuuy buena!.AQuí sigo comentandole jeje. Me encantó, una amiga está haciendo un directorio de marcas de moda independientes en méxico, le paso el dato de este post now!

    ResponderEliminar
  15. Ves, tienes tan buen gusto con tus Posts que hasta llegan a nuestro escaparate ;)

    Que tengas un buen fin!!

    ResponderEliminar

Ir arriba