génesis de un disfraz barato

Nunca he comprado un disfraz de halloween, desde que estaba en la preparatoria. De hecho, en ese entonces mis hermanos eran lo suficientemente pequeños para salir a pedir dulces a los vecinos y no, tampoco compraban sus disfraces.

Soy más bien mala para los DIY, pero con los disfraces si me sale. A veces compro algún detalle pequeño pero nunca gasto más de 30 pesos (unos 2 euros) para completar el look. Mi sistema es partir de algún elemento que ya tenga en casa, puede ser porque lo vi en un mercadito, me encantó, lo compré y luego jamás lo usé para el día a día (como el tutú de mi disfraz del año pasado).

Este año, el elemento inicial es un broche para el cabello con plumas de colores. Es un tocado que mi novio fabricó para una audición a la que fue (y costó unos 20 pesos). Luego ¿quién lleva plumas en la cabeza? Una flapper.


Toda la vestimenta de una bailarina de charleston puede ser bastante complicada. Pero mi regla de oro para los disfraces divertidos y baratos es: lleva dos o tres elementos clave, muy característicos y así evitarás que te pregunten ¿de qué vienes?


Luego, flapper. Necesitaré un vestidito negro. Todo el mundo tiene un vestidito negro. Ahora, un vestido con flecos es mejor. Sin flecos, está bien si la silueta es suelta. Puede ser rojo en vez de negro. Los zapatos mejor si son kitten heel pero si no, taconazo funciona. Maquillaje oscuro y pesado en los ojos y labios rojos. Muchos collares largos o un listón negro atado en el cuello. Gasto = $0.00

El peinado y maquillaje de Clara Bow pueden servir de inspiración.

Se que llevo ventaja porque soy actriz y mi casa está llena de chácharas. Así que resulta que tengo hasta una boa de plumas negra (comprada en un mercadito por 50 pesos hace unos años) y una boquilla para cigarro, larga (usada sepa dios para qué, y salida supongo esa si, de una tienda de disfraces).

Lo último, la actitud. Este video puede ayudar.


¿De qué se van a disfrazar ustedes?




16 comentarios

  1. Me voy a quedar en casa viendo refritos en televisión, ja! Me sale mucho más barato que a ti. Lo he dicho 1 y otras 20,000 veces, no me gusta disfrazarme :/

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  2. me encanta ese disfraz! yo tambien suelo hacer lo mismo me compro uno o dos detalles que encajen con ropa que ya tenga :P
    Pero siempre acabo disfrazandome de bruja, haga lo k haga siempre parezco mas una bruja k otra cosa jejeje

    http://nightwriterequiem.blogspot.com/

    PaZ!

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho los disfrases pero en mi no jojojo:)

    ResponderEliminar
  4. el año pasado me disfraze de eso , de bailarina de charleston, pero fue fácil porque el vestido lo había utilizado en un recital de danza hace años, y me puse plumas en la cabeza, mallas de red y listo =)

    ResponderEliminar
  5. yo hace unos años me disfracé de lo mismo!
    Solo gasté en hacer un tocadito...
    Elástico + plumas
    Lo demás ya lo tenía.

    que chicas tan divertidas las del video :D

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea , k bien k no gastes ni un peso

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta disfrazarme, es muy divertido y con un poco de imaginación se logran muchas cosas sin gastar nada. Si me animo a ir a una (no sé si hoy o mañana)ya tengo mi atuendo. Y con cosas exóticas que uno compra (cof, cof, abrigos de piel falsa) se puede armar algo :)

    Besos!! Seguro serás el hit como flapper :)

    ResponderEliminar
  8. pues yo tampoco nunca he comprado un disfraz al menos para halloween por que para las mafufadas de la escuela si hehe

    la verdad creo que me quedare en casa viendo la tv y descansando por que han sido tres dias muy ajetreados!!

    un besote|1

    ResponderEliminar
  9. Solo pasaba haha y me llamo mucho la atencion tu comentario (: Pues para halloween solo me disfrazaba de peque, pero este año una amiga celebro sus 18 con una fiesta de disfraces, y yo fui de charleston haha! Lo clasico nunca falla, fue uno de los mejores disfraces ;) el mio era azul con flecos, y un collar eterno de perlas, con plumas y guantes haha :) Ojala encuentres el tuyo!
    XOXO, Robyn

    ResponderEliminar
  10. Oh que buena idea!!! ya será para la otra... yo iré de princess y anduve espulgando el cajón de juguetes de mis sobrinas, por aquello de la corona y el cetro jajaja

    ResponderEliminar
  11. Sí, es buena idea ingeniarselas con lo que tiene uno en casa. Este año voy a una fiesta de hombre lobo jaja :D.
    Saludos, buen post.

    mau.

    ResponderEliminar
  12. Bella! Yo soy un fiasco creando disfraces para mi, pero ya se ha visto que no tan mala para creárselos a otras personas, je je. ¿Será que me nace ser estilista de ropa? jajaja

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho, pero yo ya me disfraze....

    para la proxima! xD

    ResponderEliminar
  14. jajaja
    eso me gusta!
    creatividad a lo máximo sin necesidad d gastar!
    :D

    y una idea genial

    abrazos

    Ed

    ResponderEliminar
  15. http://camila-thegossipbitch.blogspot.com/31 de octubre de 2010, 19:07

    yo me queria disfrasar pero ya no pude, ahorita acaban de pasar los niños pidiendo su haloween. pero ya quiero ver como te quedo tu dizfras

    ResponderEliminar
  16. Me encaanta disfrazarme, soy experta y no desaprovecho una oportunidad de disfraz. Este año fui de la catrina y igual que tu todo hecho por mi, mil flores artificiales en un sombrero de mi madre. Un maquillaje con muchos detalles de colores como calaverita de azucar y ya estuvo. Quedó genial. Y con un catrín guapo junto que más ;)

    ResponderEliminar

Ir arriba