Labcouture primavera/verano 2011 en Mercedes Benz DFashion.

Labcouture es una marca nueva. Quizá no exactamente nueva, porque sus creadores ya tienen mucha experiencia. Mejor dicho, es una fusión (ahora que las fusiones son el nuevo negro). Yo conocía el trabajo de dos de los diseñadores de Lab Couture, el cual se presentó en DFashion otoño/invierno 2010 bajo el nombre de Disintegration in Black.

Image and video hosting by TinyPic

Esta colección aparece como una progresión natural de aquella de otoño, con bastantes características en común: deconstrucción, asimetrías e incluso uso del color. Sin embargo se siente mucho más mesurada y por lo tanto, más madura.

Image and video hosting by TinyPic

Me parece que el fuerte de Labcouture son las propuestas para hombre, muy urbanas, y como ellos mismos dicen: de aspecto mundano y elegante. En su anterior colección de otoño, por cierto, lo más interesante eran los abrigos masculinos, respecto a los cuales bien se pudieron haber utilizado estos mismos adjetivos.

Image and video hosting by TinyPic

Mientras la colección de ayer presenta piezas totalmente ponibles, hay otras de aspecto muy dramático cuyo mayor valor reside, desde mi punto de vista, en que son la muestra de esta experimentación a la que hace referencia el nombre de la marca.

Image and video hosting by TinyPic

Mis piezas favoritas (amé el uso de la mezclilla):

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Lo que me parece más interesante de este trío de diseñadores, es su aparente disposición a la evolución, a la vez que mantienen una identidad muy definida. Espero poder seguir observándolos de cerca.

Image and video hosting by TinyPic

Lab Couture son Abraham Molho, Leonardo Ortíz y Rio Rentería y están en Tokio 7 Col. Juarez (5514 2335 labcouture.designers@gmail.com)

Para más y más bonitas fotos de la colección, ve a Tarde o Temprano.

Image and video hosting by TinyPic

Todas las fotos tomadas por mi.
Hay tres fotos de backstage en mi Tumblr.

Ah, y felicidades a Erich Ben por haber llenado el salón del desfile y por su excelente trabajo como RP a pesar de las fallas de Mercedes. Resulta curioso que la gente de la organización tenga problemas para pronunciar couture.

5 comentarios

  1. Esta si que fue una buena fusión, me encanto toda la ropa y lo mejor: Es ropa comercial pero no por ello pierde originalidad.

    Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  2. En efecto su fuerte es menswear, las piezas de mujer aún no me convencen mucho principalmente por que no me gusta esa estética, pero hey, a cada quien lo que le guste.

    Lol con lo de couture, aunque confieso que soy malo pronunciando palabras francesas, al menos se decirla como lo dicen los americanos :P

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  3. La última foto de la entrada me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  4. hahahaha me pasa un poco como a juan con las palabras n otros idiomas! pero couture es muuy facil! en fin tienes razon con lo de menswear pero no me desagrada del todo la ropa de mujer en fin

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Amiga mil gracias por ir, y no sabes, no sabes, lo que te hicieron el lunes con todo lo que paso ayer en Mercedes Fashion, Erich Blair se va a encargar de todo.

    No permito que le hagan eso a mis diseñadores, ni tampoco a mis bloggers, vas a ver amiga, vas a ver..........

    ResponderEliminar

Ir arriba