tendencia: flat-a-forma

¿Es una plataforma? ¡No! ¿Es un wedge? ¡No! ¿Es un flat? ¡No! ¿Qué es? Es una de las tendencias en calzado para este verano: la flataforma. Perdonen los anglicismos -casi- innecesarios, pero es que "planoforma" quedaba aún más feo. 

En parte se lo debemos a Miuccia Prada, como tantas cosas: 

Prada
Pero sólo en parte, porque ese calzado de la colección de Prada primavera-verano 2011 es más un creeper que una flataforma, aunque el concepto es similar: zapatos con plataforma pero sin inclinación entre el talón y la punta del pie. Las flataformas las vimos, por ejemplo, en las colecciones de primavera de Derek Lam, Michael Kors y Phillip Lim. Mientras que las de Derek Lam son como una cruza entre ballerinas y plataformas, las de Michael Kors son más del tipo sandalia de turista. Ninguna de las alternativas me enamora aunque las de Derek Lam no me desagradan del todo:

Derek Lam
Michael Kors
En realidad, este no es un tipo de calzado que me guste (parece que traes tortas en los pies) pero reconozco su virtud principal: comodidad. Te eleva centímetros sin modificar la postura de tu columna vertebral.

¿Ustedes qué opinan? ¿Son una buena alternativa a las alpargatas con cuña? ¿Parecen zapatos ortopédicos?

¿Flataformas si o no?

17 comentarios

  1. Si ya habia visto esos de prada no se estan super raros, ese tipo de plataforma o tacon o como le quieras llamar siento que no me queda jajajaja pero ame el real fantastisies de prada me inspira

    ResponderEliminar
  2. Pues tu ya sabes que pienso, y no cambio de opinión ni por todo el té de China, como diría Simon Doonan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. noooooooo! son feas y toscas, mi mamá diría 'con eso se te hace el pie de tamal' será que soy muy 'pro-tacones' y lo asocio mil con femineidad, el caso es que no me gustan y no me gustan... pero seguro son de esas cosas TAN cambiantes en el gusto, la moda y la estética relativa que si se popularizan me terminarán gustando más por costumbre que por otra cosa...
    Saludos! y ya te extrañaba por acá!

    ResponderEliminar
  4. no se, se ven chistosos pero el primero de Prada, para mi es HORRIBLE así en mayúsculas xD

    neta que sí parece zapato ortopédico jajajaja, yo paso de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Superb shoes! Great blog! Follow you now! Follow me?

    ResponderEliminar
  6. Pues no son taan bonitos como el tacón peroooooo....si no son muy exagerados me compensa estar alta e ir comoda!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! en mi epoca rockabilly llevé Creepers! eran comodisimas! me encantaban! yo creo que las llevaria otra vez! no es mas ridiculo que otras modas (como el color block por ejemplo! o los botines peeptoe de hace unas temporadas...)

    ResponderEliminar
  8. En español deben llamarse plataforma plana es decir PLATAPLANA (posiblemente así le van a decir algunos en la Península Ibérica)

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan horrible. Las plataformas sin tacón pierden todo sentido y "sexyness".

    ResponderEliminar
  10. Pues además de ser feos, yo lo siento por los tobillos. A menos que la persona tenga un gran sentido del equilibrio, no faltará la banqueta chueca que haga que el pie se vaya de lado y ¡zaz! esguince en el mejor de los casos =(
    abrazos Boti!

    ResponderEliminar
  11. No es que me burle...
    pero me recuerda a los de Herman Monster U_U

    ResponderEliminar
  12. Mademoiselle Trendy: yo a Prada nunca le agarro la onda (me de un poco de vergüenza admitirlo) pero siempre me resulta fascinante.

    Juan: Si, lo sé. Y este post no es como el mejor argumento :S

    Irais: ¡exacto! pie de tamal fue lo que quise decir con lo de tortas en los pies. tamal mal amarrado. ps. ya me hice el propósito de volver.

    Moni: gustos adquiridos, les dicen.

    Amira: thanks for reading!

    Cristina: esa es la ventaja, se supone. pero a qué costo.

    etiKeta: ¿te parece ridículo el color block? yo estoy totalmente enamorada!!

    Bogador: no es mala idea pero ¡está muy difícil de pronunciar! mira, inténtanlo...

    Anónimo: exactamente eso opina mi novio.

    Diabla querida! ya se te extrañaba por acá. pues si, lo de los tobillos es un tema, pero en esa área los tacones siguen siendo los campeones.

    Marianita: jajaja! directo y a la cabeza!

    sandygallia: bueeeeno, en los noventas todas usábamos zapatos como los de herman monster. buena referencia, por cierto.

    ResponderEliminar
  13. No me parece ridiculo el colorblock pero digo que es una moda pasajera que durara poco (a ver si me equivoco, no soy experta ). Mi problema con el color block como con muchas cosas es la exageración!

    ResponderEliminar
  14. mmm mmmm mmmmmm demasiado raros, me recuerdan a esos zapatos horrendos que dicen bajar tu peso.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. te faltaron unos de chanel jejeje saludos
    aldo

    ResponderEliminar
  16. a mi me gustaron los tipo "oxford" de prada, los demas son como para viejitas ortopedicas jaja no me gustan nadita!

    ResponderEliminar

Ir arriba