Elie Saab, el perfume

Me parece que Elie Saab no es todavía un nombre que suene entre el gran público. Quiero decir, masivamente no es aún una casa como Chanel o Valentino (aunque comparta con esta última el título de miembro corresponsal de la cámara sindical de la Alta Costura). Sin embargo si eres blogger de moda, lector asiduo de blogs de moda o atento espectador de transmisiones de alfombra roja, si que conoces el nombre de este diseñador libanés, más aún, no sólo conocerás su nombre, sino también su inconfundible estilo. La casa de Elie Saab posee un ADN reconocible a la distancia, centrado en una idea de femineidad en la cual toda niña sueña con ser princesa, novia o celebritie.


Más allá del juicio que alguien como yo pueda emitir sobre esa supuesta fantasía femenina (¿dónde quedaron las niñas que quieren ser astronautas o escritoras, por mencionar sólo un par de aspiraciones profesionales? -ejem, que me desvío-) lo cierto es que partiendo de ese supuesto, el imaginario de Elie Saab cumple totalmente con la expectativa. Hasta aquí he estado hablando de costura pero el tema de hoy es el lanzamiento en México -en exclusiva para el Palacio de Hierro- de la versión de Elie Saab asequible para todas nosotras: su primer perfume.


Elie Saab le parfum es el acercamiento de la casa del Alta Costura al público masivo, por supuesto respetando los valores de la marca: el arte de sublimar la sensualidad femenina respetando a la vez su elegancia, un lujo sutil con efecto controlado, un diseño riguroso pero lleno de glamour. Personalmente considero que está muy logrado. Podría resumir mi experiencia empírica con este perfume en "suntuoso sin ser agobiante". En las notas de salida pensé que podría ser apabullante pero no, no lo es. Ciertamente es un aroma con personalidad fuerte pero a la vez muy luminoso, apto para una fiesta o una ocasión especial. Madura increíblemente bien... a la mañana siguiente en mi muñeca destacaban unas notas muy bellas, ligeras pero totalmente afirmadas y con la limpieza de un perfume de excelente calidad.

Quiero cerrar el post con un dato curioso (por llamarle de alguna manera) que nos contó Antonio Andrade, el director de marketing de Elie Saab para América Latina: para el diseño del frasco de este perfume se convocó a concurso un gran número de diseños, ninguno tenía nada que ver con los otros, todos muy impresionantes, y ninguno se quedó. Al final la botella está inspirada en un pesado objeto de cristal de la oficina del mismo Elie Saab ¿saben una cosa? yo podría comprar ese perfume sólo por la botella.

Datos técnicos de Elie Saab le parfum
Tema: floral amaderado. 
Notas de salida: flor de azahar
Corazón: pachulí 
Notas centrales: jazmín
Fondo: acorde de cedro y miel de rosa

***

A todo esto, conocí esta fragancia durante la fiesta de lanzamiento, a la cual también fueron invitados Guapología, Tarde o Temprano, Moda Capital y Sweet and Cool. Y así como las revistas tienen su sección de sociales, este post también la tiene, cómo no, gracias a las fotos que nos tomó Héctor Barrera. Helas aquí.

Milo y Paty de Guapología
Guillermo y Gaby de Moda Capital
La fiesta se termina cuando la gente empieza a sacar sus #abuecards



13 comentarios

  1. Me encantan las fotos!

    Fue una fiesta elegante que efectivamente recordaba a todas que quisiéramos, si no ser cualquiera de las tres características que da, sí usar sus vestidos -y su perfume- para evocar esos estados anímicos que de vez en cuando nos arrastran.

    ¡Qué bien la pasamos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso de tener fotógrafo te está sentando de maravilla, así sales en tus posts lo cual es muy bonito :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lindisimas las fotos!
    besos
    Caro
    http://blondiesecrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que bonita te ves!! y sobre todo he de decir que Elie Saab es un sueño!! que por lo menos yo si me caso con un vestido de esta firma!! son lindisimos!!

    ResponderEliminar
  5. sí, si yo opino como Juan, me gusta verte en tus posts!! :) sales muy linda en la última foto!!
    Me gustó ir al evento, la pasamos muy bien, que re repita!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te ves MUY guapa!, Elie Saab para mi se define en una palabra: dreamy . jaja

    ResponderEliminar
  7. uuuuuy que guapaaaa!!! y si, la botella es preciosa!

    ResponderEliminar
  8. las fotos están lindas!! ya vieron lo que hay para cuidarla línea hoy? http://on.fb.me/rhr1Es

    ResponderEliminar
  9. guapos todos! :) me enacantó el post

    ResponderEliminar
  10. Además de lindas fotos, también leamos. Que no digan que en Mexico no hay cosas buenas http://bit.ly/pn2WKA

    ResponderEliminar
  11. vean este movimiento del dia del abrazo en Qro. :) http://bit.ly/pONLqy

    ResponderEliminar
  12. HOLA PAISANA!!! ME GUSTARIA QUE VISITARAS MI BLOG www.trendyinmexico.blogspot.com
    ahora mismo te pongo en mi lista de blogs favoritos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Elie Saab, tambien subí un post de él a mi blog http://bicheler.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar

Ir arriba