Pantone dice: Tangerine Tango

En 2010 fue el turquesa y el año pasado el madreselva. 2012, en cambio, será el año del color mandarina, según Pantone. Tangerine Tango, le dicen ellos: entre el rojo y el anaranjado.


Como ustedes saben, las colecciones para la primavera de este año se presentaron en Septiembre y si no lo notaron, hay mucho mandarina o tonos similares. Ya sea en bloques de color, que se mantendrán todavía un poco más, o en detalles y acentos.

Miu Miu, Badgley Mischka, Bottega Veneta y Carolina Herrera

En Miu Miu usan el color mandarina hasta en el maquillaje, y en Prada hay muchos accesorios con ese color.


Alexander McQueen, Valentino, Cacharel

Los pantalones:

Balenciaga, Anne Valérie Hash y Marc by Marc Jacobs

Más opciones:

Anna Sui, Prada, Matthew Williamson y Bluemarine con su habitual barroquismo

Y los acentos en mayor o menor medida: BCBG Max Azria, Alberta Ferreti, Celine y 10 Crosby Derek Lam

Ahora la pregunta es ¿les gusta este color?

Si quieren saber cuáles son los demás colores en tendencia para la próxima primavera, siempre según Pantone, pasen a NO es un blog de moda.

8 comentarios

  1. jiji, mira hice algo parecido, obvio no me quedo tan chulo, saludos boti http://nosedemoda.blogspot.com/2011/12/el-color-de-la-primavera.html

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa el vestido de Miu Miu y el de Valentino, no es un color que use normalmente pero creo que lo intentaré =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. tengerine is the new black

    www.rogiersaur.com

    ResponderEliminar
  4. ME encanta el colorªªª
    El vestido de Miu Miu es precioso!!!
    Feliz Año.
    Un besazo

    Ainhoa

    ResponderEliminar
  5. Síiiiii!!! el color mandarina va a acaparar el año!! yo ya me estoy armando de color naranja... jiji
    Buen post! :P
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Personalmente se me hace un color difícil, magnifica todo y pocos se atreven a usarlo totalmente ( me incluyo). No soy fan, a ver qué pasa. jiji

    ResponderEliminar
  7. este color me encanta, yo soy morena y creoooo jajaja que este color se me ve bien, un besoo!

    ResponderEliminar
  8. Ese color sienta bien a cualquier tipo de mujer, nos encanta! Ya estamos deseando lucirlo en la próxima temporada!!

    ResponderEliminar

Ir arriba