Tous: memorias de África

Una romántica visión del continente africano inspiró al equipo de diseñadores de Tous para su colección primavera-verano 2012.

Cuando uno ya lleva un ratito siendo invitado a eventos para prensa, deja de sorprenderse por todo, sin embargo la presentación de la última colección de joyería de Tous fue sorprendente: tomando África como inspiración, las joyas se mostraron rodeadas por un ambiente idealizado de cacería y viajes. La locación era una gran casa de la colonia Roma disfrazada (vestida) como una mansión inglesa llena de recuerdos -clic-.


Exploradores, el siglo XIX, artesanía tribal y parajes exóticos fueron el material de los sueños transformado en piezas de joyería. Así, las joyas poseen las formas sinuosas de un arroyo o las texturas de un canasto... un canasto como tocado por el Rey Midas en el que cada fibra natural se ha convertido en vermeil. Hay anillos con turmalinas que asemejan los colores de los atardeceres africanos o los tonos de la tierra.



Claro está, entre las piezas no podían faltar referencias a las pieles de animales exóticos o a las formas asociadas con África: puntas de lanza o máscaras alargadas. Incluso existen guiños a la manera de portar adornos en el cuello de las mujeres de algunas tribus.



No falta el oso Tous reelaborado en una forma tosca e imperfecta, cual artesanía, mas si me permiten, me parece lo menos interesante de la colección. Los bolsos, en cambio, son bellos. Trabajados en piel bovina con terminados de aspecto de serpiente o cocodrilo, colores encendidos y detalles de latón se emparejan perfectamente con el espíritu africano del resto de las piezas y además su aspecto es, sobra decirlo, totalmente contemporáneo.


Hay que hacer una mención aparte, ganada por derecho propio, del catálogo-kit de prensa. Inspirado en las aventuras de Mary Kingsley, escritora y exploradora inglesa, el catálogo es un objeto que vale la pena conservar. Les digo, después de acumular catálogos y deshacerse de ellos durante una mudanza, pocos resultan más que un objeto utilitario para escribir el post y ser deshechado, sin embargo My Adventures' Diary hace soñar. No pienso sólo platicárselos. Mírenlo ustedes mismos en el .gif de Héctor Barrera


Todas las fotos de este post fueron tomadas por Héctor.
Si quieres ver a detalle algunas de las piezas de la colección, visita mi Pinterest.

6 comentarios

  1. No creí que Tous hiciera cosas tan bonitas, pero mira, si sorprenden después de todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las joyas son muy lindas, pero fuera de ello, lo genial es la ambientación, el disfraz como dices

    ResponderEliminar
  3. woow, está colección me encantó!!! todo se ve tan hippie-chic :) y bueno a ver si tu me puedes sacar de la duda, ya que la marca es catalana (si no me equivoco) como se pronuncia? Tus? tous? or waht??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patti. Es TO-US, así como se lee. Yo siempre decía "tus" hasta que me invitaron al primer evento y me enteré ;)
      http://www.boticapop.com/2011/04/tous-leau.html

      Eliminar

Ir arriba