"A summer colour story" // verano Clinique


El verano empezó oficialmente ayer. Y hace unas semanas Clinique México organizó un almuerzo para bloggers para presentar sus novedades (justamente de verano) pero me tardé en publicar esta información porque como siempre, no quiero decirles lo que se lee en el boletín de prensa sino contarles cómo me fue en las pruebas de campo -en este caso el "campo" es mi propia cara-. De entrada hay marcas que la tienen más fácil que otras, qué les voy a contar, y Clinique es una de mis favoritas. Sin embargo, en un ejercicio periodístico (¡aclaración! no soy periodista) traté de ser objetiva en mis apreciaciones y aquí les va mi pedestre opinión, producto por producto.

Sombra para ojos - Lid smoothie
De todos los lanzamientos de ese día, este es mi favorito junto con el rímel (ahora les cuento). Lid smoothie es una sombra para ojos antioxidante y promete durar 8 horas puesta. A mi no me dura ocho horas pero es que a mi ¡nada! me dura tanto. Tengo la piel grasa y todo maquillaje es ferozmente absorbido (el otro día, en un shooting profesional, la maquillista estaba un poco desesperada de que nada me durara). Les cuento esto en descarga del maquillaje que si bien no me dura las ocho horas, es muy fácil de reaplicar y nunca se vuelve una capa espesa y fea, ni se cuartea jamás. Tiene una textura cremosa, bastante ligera y rica en color. Mi favorito es el rosa de la foto (Pinkgo Biloba) y me gusta aplicarlo con los dedos. En cuanto a las reaplicaciones, posee tres ventajas: un tamaño adecuado para llevarlo en el bolso, un aplicador de metal que permite que lo pongas directamente sobre tu ojo y que te permite omitir otro tipo de aplicadores (esponjitas o lo que sea) y que puedes colocarlo sobre la capa anterior, capa que una vez difuminada -con los dedos- hace una bonita base.

Rímel - High Impact Waterproof Mascara

Este rímel me sorprendió en verdad porque alarga muchísimo las pestañas. Su especialidad no es espesarlas, pero supongo que esa es la misma razón por la cual el terminado es engañosamente natural. Y digo engañosamente porque yo sé que mis pestañas no son ni de cerca tan largas como quedaron después de la aplicación pero tampoco lucen tiesas y batidas de rímel. Al contrario, quedaron largas, obscuras y definidas. No se corre y no se cae en trocitos (me ha pasado). Por el momento es mi nuevo rímel favorito.

Lápiz para ojos - Quickliner for eyes intense


La pigmentación de este lápiz es intensa y su punta es suave, de modo que es muy sencillo aplicarlo. Posee una punta difuminadora para lograr un efecto más sombreado que puedes combinar o alternar con el look definido que da el lápiz solo. Lo mejor son sus colores: azul, morado y verde son perfectos para crear looks divertidos de fiesta o para la noche, mientras café y negro son muy adecuados para todos los días. La textura del producto es cremosa y suave y no se corre. Lo recomiendo mucho si vas a tener solamente un lápiz de ojos: este puede ser el indicado, en vez de gastar en varios deficientes.

Lápiz para labios - Chubby Stick


Este lápiz de labios gordito es el producto para labios más vendido del mundo y es fácil explicarse porqué (para empezar, con uno no basta). La pigmentación es muy ligera y es más cercano a un humectante con color que a un lipstick normal. Funciona mucho mejor si antes de aplicártelo colocas un poco de base de maquillaje en tus labios. Lo que me gusta mucho (aparte de la presentación que me parece fabulosa) es que prácticamente no importa el tono que elijas, se funde tan bien con la textura de tus labios que pareciera que ES el color de tus labios. Es decir, tu boca se ve colorida y atractiva pero no luce maquillada. Como dato curioso, les dejo esta imagen de cuál color es el más popular en cada país (me siento predecible pero si, el chunky cherry es mi favorito).


 Esta foto se las dejo por los lols.

¡Chubby stick gigante! ¡YAY!

 Base de maquillaje - Stay Matte Oil Free Makeup

Honestamente, desde que conozco las BB Creams cada vez se me antoja menos usar base de maquillaje porque ¿para qué usar un producto con una función si puedo usar otro con la misma función más otras dos o tres? Afortunadamente ya se podrá conseguir en México la BB Cream de Clinique, pero esa se las pongo en otra reseña (apenas empecé a probar). Volvamos con esta base. Me gustó mucho su textura y cobertura, funciona muy bien para ser aplicada con los dedos (soy muy fan de usar los dedos para el maquillaje - y *off topic* para la comida-) y otorga un terminado muy bonito. Ahora, a pesar de que promete quedarse en su lugar y controlar el aceite para que la piel permanezca mate, conmigo no lo logró durante demasiado tiempo (un par de horas solamente). Les digo, soy difícil de vencer. Aunque si retiré los brillos con toallitas faciales y el aspecto de mi piel seguía siendo bueno, el efecto matificante no funcionó del todo. Creo que debes darle una oportunidad si eres de piel seca.

Rímel - Bottom Lash Mascara

Este rímel es una monada. Está diseñado para ser utilizado en las pestañas de abajo, por lo que es un envase chiquito y tiene un pequeño cepillito para alcanzar todas las pestañitas, está genial igual que su hermano grande.

Polvo bronceador - Super balanced powder bronzer

Soy muy fan de todas las cositas brillosas, incluyendo las que van directamente sobre la piel. Este polvo bronceador otorga un saludable resplandor dorado y a mi me gusta utilizarlo para dar efectos: puedes esparcirlo sobre brazos y piernas o solamente sobre el escote para llamar un poco la atención. Sus partículas brillosas brillan mucho así que no recomiendo llevarlo en el rostro a menos que quieras otorgar unos detalles festivos en los pómulos o algo así. El empaque es una preciosidad: posee un dosificador que ayuda a no desperdiciar producto y un espejito bajo la tapa.

Aquí un 2 looks 100% Clinique logrados con los productos de este post.




Et voilà, aspecto veraniego.

Todos los productos Clinique son sometidos a pruebas de alergia y 100% libres de fragancia. 
Fotos de producto cortesía de la marca. 
Resto de las fotos tomadas por mi.

8 comentarios

  1. Los chubby son divertidísimos! Quiero los colores nuevos YA! :D

    ResponderEliminar
  2. No sabes como disfruto tus "no" reportajes periodisticos jeje, siempre con un punto de vista muy diferente, unico y entretenido. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues mil gracias. Yo insisto mucho en lo "no periodística" porque pues, no soy experta!

      Eliminar
  3. Desde hace mucho quiero el bottom lashes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena ya nomás por el envase. Está bien chulo.

      Eliminar
  4. Hola,

    En la nota mencionas la BB cream de Clinique, que pronto estará en México, sabes alguna fecha aproximada? He preguntado en Clinique y ni siquiera saben que es la BB Cream, es estresante..

    saludos

    ResponderEliminar

Ir arriba