Ya es el día de H&M en México, la espera terminó

 
Al empezar a escribir este post faltan como 12 horas para que abra al público la primera tienda de H&M en México. Se dice en los mentideros de twitter que ahorita mismo, en Santa Fe, ya hay gente dispuesta a empezar a hacer la fila. Casi no me lo puedo creer... aunque algo me dice que es cierto.


Ya veremos mañana. Mientras, les cuento de ayer. Ayer fue la "pre-apertura", una fiesta directamente en la tienda, con alfombra roja y todo el show. Héctor y yo llegamos cuando ya estaba bastante lleno y cómo no: 2,500 invitados son una multitud. 

 
Lo primero que dijo Héctor cuando entramos fue "órale con la tienda, está más bonita que la de Chicago" -asumo que la de Chicago es la más bonita que él conoce-. H&M tiró la casa por la ventana con esta tienda de tres pisos, la segunda más grande del mundo (la más grande tiene 5 pisos y está en Las Vegas). Es bonita, espaciosa, con una gran iluminación y unas pantallas gigantes que le dan mucha onda. 

La ropa está distribuida de tal manera que se pueden apreciar con facilidad muchos estilos muy distintos, las secciones de accesorios y ropa interior son grandes, hay un piso y medio de mujer, medio piso de hombre y un piso de niños.

 
Antes de entrar a lo que sé que les importa cof la ropa y los precios cof me voy a detener en contarles la fiesta porque fue una gran fiesta. Además de evento estándar con cocteles y bocadillos, había venta así que pueden imaginarse la combinación: las burbujas ayudaban a que las tarjetas estuvieran más sueltitas. 

 
La música corrió un rato a cargo de Solange Knowles a la que no le pudimos tomar fotos porque extrañamente estaba prohibido (o "algo"). En este momento no tengo claro si en alguna otra marca tienen costumbre de juntar fiesta con venta pero si ubico que en H&M llevan un rato haciéndolo y celebro la idea, era como una especie de mini fashion's night out con lo que más se puede disfrutar de ir de compras... ropa nueva, música, champaña y muchos amigos y conocidos junto a los cuales emocionarse.


La ropa. Tengo Antes de ayer tenía algunas pocas prendas de H&M compradas en viajes, algunas están conmigo desde un año tan lejano como 2005, cuando conocí la marca, es el caso de esta falda que me encanta. Les cuento esto porque voy a hablar sobre la calidad de las prendas. 

 
Ayer en twitter tenía una discusión con @boyishe acerca precisamente de la calidad de H&M. Yo tenía -tengo- la percepción de que la calidad es excelente porque no abaten sus costos sacrificando ni sus textiles ni la factura de las piezas. Al parecer es una percepción generalizada, pues ellos mismos dicen "estamos felices de que nuestros clientes consideran nuestras prendas de buena y muy buena calidad". 


La tienda de Santa Fe cuenta con un "Salón de Calidad" que no es otra cosa que una miniatura de los laboratorios en los que la marca sueca hace pruebas en sus prendas: jalonean los botones con máquinas de fuerza sobrehumana, abren y cierran los zippers más de 500 veces, lavan y planchan los textiles, los tallan unos con otros, los miden para ver si encogen, etcétera. El producto final en la tienda ha pasado todas esas pruebas, así que puedes tener por seguro no se deshace a la tercera lavada. Una cosa es low cost y fast fashion, y otra es sentirte estafado como consumidor, lo cual no es el caso cuando se trata de H&M.


Ayer Héctor y yo no nos podíamos creer los precios. Él se compró unos pantalones de mezclilla por 199 pesos. De mezclilla, no de esa cosa horrenda que parece papel. 


Eso en cuanto a la calidad y al precio. El diseño, pues hay de todo, desde cosas muy formales para quienes necesitan apegarse a un código de oficina hasta caprichos estilísticos ochentosos. 


Y básicos, muchos y muy divertidos básicos. Insisto en que la sección de hombre es la más interesante de toda la tienda, con todos esos guiños al mejor estilo inglés pasado por el filtro sueco.


Tan es más interesante que ayer la mitad de mis compras las hice ahí. Lo de niñas, por otro lado, es ultra encantador, lleno de tul y diamantina y todas esas cosas maravillosas.


Se ha hablado -tuiteado- tanto de H&M en estos últimos días que algunas cosas ya se repiten como lugar común. Entre ellas, que es sólo una tienda y no va a "salvar" el "estilo" mexicano. Pues no, duh. Es sólo una tienda y está bien lejos, pero es una tienda bonita con una buena oferta, buena calidad y unos precios a la par que los que ofrecen en el resto del mundo. Es, al fin, una opción más. Y de las mejores. 

 
Personalmente he disfrutado mucho la llegada de H&M. Casi creo que voy a terminar cayendo en la tentación de Maison Martin Margiela para. Aunque eso es el 15 de noviembre (ya les estaré informando).

  (créditos de boticapop: izq. fotografía, diseño, chófer - der. redacción, community management y gerente de cafetera).

Como siempre que tiene que ver con esta marca, Héctor se emocionó con las fotos así que decidí guardar algunas para otro post, incluyendo el reporte de estilo de los invitados. Nos vemos por aquí pronto.


9 comentarios

  1. ¡Me alegro que porfin hayan abierto un H&M en México! Pensaba que ya habría pero se van a volver todas locas ahora.
    Para mi es de las mejores tiendas, aquí en España asequible de precio, mucho más que Zara, y super mono todo, con mucha variedad para escoger.

    Super bonitas todas las fotos, muy bien tomadas, felicidades.
    Saludos :)
    http://a-tomicablog.tumblr.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Que padre!, me da mucho gusto que ya este H&M en México.

    Yo justo conocí las tiendas en un viaje a España en verano de 2008. Recuerdo que cuando estaba en México y antes de volar para Madrid, la que era mi novia me decía:

    - No traigas mucha ropa, trata de traer tus maletas casi vacías, que en estos casi 3 meses que estés acá, te volverás loco en las tiendas por las rebajas.

    Y aunque no le hice mucho caso y si llevaba mis maletas no al tope pero si llenas, ese verano fue uno de los mejores, y nunca olvidaré que regresando a México fácil el 60% de mi guardarropa era H&M.

    De momento estoy de intercambio en new england, y mi experiencia acá con H&M solo ha sido en NYC, nuevamente estuvo increíble, más por que fui a un H&M outlet. Si algún día andan por NYC, no duden en visitar http://www.jerseygardens.com/ y obvio pasar por H&M.
    Y aunque en México yo radico en Mty; definitivamente ya tengo una razón más para ir a DF frecuentemente =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que H&M al fin llego a México!! estoy super de acuerdo con las tiendas low cost, pero creo que así como le dan tanta y tanta publicidad y todo a este tipo de tiendas, me gustaría que lo hicieran de igual forma con la Moda Nacional, que es la que realmente ayudaría a impulsar nuestra economía!

    ResponderEliminar
  4. No puedo creeer la magnitud de la tienda. Vivo en Gdl y sufro por tener tan cerca y tan lejos tan bonita creación.
    Muy lindas fotos y la ropa para enamorarse
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que afortunados son!! me encantaron los fotos aaay ojala pronto lleguen a gdl =P

    ResponderEliminar
  6. omg!
    parada oblgada en mi viajecito a fin de mes!
    esta en santa fe!? :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Adoré el detallado post :) las imágenes y aún más tus opiniones :D invaluable pues! saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir esta entrada con nosotr@s.


    Sabíais que mañana se celebra the shopping night 2012 en Barcelona?? Es una magnífica ocasión para disfrutar de un Passeo de Gracia totalmente iluminado y todas esas tiendas abiertas hasta la 1 de la madrugada!! ohhh!! Qué ansias!! aparte habrán rebajas!! ooooh yeeeeah!!
    Mira, aqui os dejo toda la info que necesitais saber!! Espero que os guste!!

    The Shopping Night Barcelona

    Saludos y únete a nosotros!!

    ResponderEliminar

Ir arriba