básicos que son moda y los colores icónicos de Benetton

El núcleo de la discriminación es la deshumanización.
Elettra Wiedeman

 
Hace unos posts les contaba sobre la herencia de una gran casa de moda francesa como lo es Dior. Marcas de moda con un discurso y un baggage reconocible hay muchas, pero casi todas son las grandes marcas francesas. Y ni siquiera todas ellas: algunas maisons han caído derrotadas en la lucha entre actualizarse y seguir fieles a si mismas, de modo que se han "actualizado" tanto que ya no tienen nada que ver con su fundador o con nada en su pasado.

 Así pues, entre esos ADN reconocibles a la legua que suelen pertenecer a las dinastías couture hay una marca "más terrenal" que se ha ganado su lugar ahí: United Colors of Benetton. La estética y el discurso de Benetton están tallados en piedra, de tal modo que todos somos capaz de identificarlos igual que identificamos las camelias de Chanel. Un discurso que siempre se ha centrado en la diversidad, en ese "resto del mundo..." al que hace referencia el slogan de la revista Colors y una estética basada en las prendas de punto y en los colores.


Para esta temporada primavera-verano 2013 Benetton ha decidido mezclar sus icónicas características con las de nueve cosmopolitas embajadores, lo que ha dado como resultado una campaña llena de color y rostros famosos en los que las prendas más básicas lucen espectaculares.


Elettra Wiedeman se desnuda mientras Charlotte Free confiesa que cuando se siente más feliz es cuando está sola, bailando a medio vestir, cubierta de sudor. Alek Wek, que a los 14 años tuvo que huir de una guerra civil, sabe que tienes que ser capaz de aceptarte a ti mismo, bueno y malo, porque lo perfecto no existe. Lea T también se desnuda, literalmente pero también al decir que no guarda secretos sobre su persona "lo más curioso que se sabe de mi es que soy transgénero".


Todas ellas pero también Hanaa Ben Abdesslem, Kiera Chaplin, Mario Galla, Dudley O’Shaughnessy y el chef uruguayo Matías Perdomo protagonizan esta campaña.


Si quieres ver todas las imágenes visita benetton.com.
También hay un post sobre el detrás de cámaras de la campaña en el Blog oficial de Benetton México -clic-

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