mainstream alert: blanco y negro para primavera

Esta temporada me ha hecho preguntarme si Marc Jacobs, junto con muchos otros diseñadores, será acaso un infiltrado de Amancio Ortega. Todos creemos que trabaja para LVMH cuando en realidad está a sueldo del dueño de Zara.

Louis Vuitton & Givenchy, primavera-verano 2013

De otro modo cómo explicarse que, cada vez más, los diseñadores se la pongan tan fácil al asunto de la copia zarera. Esta temporada se lleva las palmas no sólo por la "copiabilidad" de muchas colecciones sino porque la gran tendencia no podía ser más sencilla: blanco y negro. El blanco y el negro son el nuevo verde menta y rosa pálido.

 Zara, Abril 2013

El asunto me llamó la atención desde que, por ahí de diciembre, me puse a revisar todas las colecciones para (no) encontrar propuestas de moda en verde esmeralda. Mucho negro para primavera, pensé mientras no la vi venir. No me hubiera esperado que el blanco y negro, blanco con negro, rayas blancas y negras fueran la ser la tendencia de la temporada, proclamada por todos. Falta de práctica, porque ahora me parece tan obvio...


De cualquier forma, para quién le interese saber "que es lo que se lleva" esta es una de las respuestas.

 Céline & Giles, primavera-verano 2013. De Giles me gusta mucho la idea de usar zapatos en algún color brillante.

Para los que no les interese ¡que bueno! Quizá les gustaría leer este post de Antonio González de Cosío: no se preocupen por ir obsesivamente a la última moda, porque justo eso, ya no está de moda.

Vogue US, Abril 2013. Consigue el look

Aunque nunca viene mal arreglarse inspirándose de lugares como la portada de Vogue, porque no sólo de inspirarse en (ego)bloggers vive el hombre. 

H&M

Quiero decir, el triunfo de las bloggers de estilo personal es que su estilo es (presumiblemente) alcanzable por cualquiera: puedes ir al centro comercial y comprar el mismo vestido que tu blogger favorita y usarlo de la misma manera mientras que -muchas veces- la fantasía de la editorial impresa en papel couché es justamente eso, una fantasía, no algo que te pondrías para ir a la universidad, ni siquiera a una fiesta.

 Moda Capital en el Fashion Fest de Liverpool con un vestido de H&M (más fotos aquí).

 Más Moda Capital, ahora con un jumpsuit de Zara y bolso Tous (más fotos aquí). ¿Ya notaron otra tendencia? Conjuntos blanco y negro con detalles en amarillo, igual que la foto anterior de H&M y la anterior de Giles.

Sin embargo con el affair "blanco y negro" la inspiración, simplemente, está por todos lados. Checa unas decenas colecciones en blanco y negro y estampados gráficos, en Pinterest.


La moda, sabemos, está en todas partes. Así que la decoración de interiores no escapa a la posibilidad de ser llevada al mismo extremo.

 La sala de Bere y Andreas. Lee la historia en Tarde o Temprano.

Evidentemente tampoco escapa la moda de playa.

Traje de baño Michael Kors, en El Palacio de Hierro.

Y para finalizar, ahora con ustedes, las propuestas de moda asequible.

 Vestido: Mango. Perfume: Florabotánica de Balenciaga (lo encuentras en Sephora). Bolso y zapatos: Crabtree. Vestido/camiseta: Clóset de Vainilla.

Playera y camiseta de tirantes: Clóset de Vainilla. Rompevientos: Forever 21. Bolsas izquierda y centro Crabtree. Bolsa de la derecha: Nine West.

 Todo: Stradivarius
 
Vestido derecha: Benetton. Vestido izquierda: Guess. Clutch: Crabtree. Calzado: Stradivarius


Camisa: Guess. Wedges de corcho y bolso: Nine West. Vestido: Mango. Pantalones, Falda y Chamarra: H&M. Clutch de estoperoles: Stradivarius. Sandalias de pulsera: Crabtree.

5 comentarios

  1. jiji Yo amo el black&white!!! Es mi tendencia favorita de la temporada, no me canso.
    Muy buen post! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado tu post, en efecto es lo que más se vio en septiembre pasado para este SS, a mi el blanco/negro siempre se me ha complicado porque soy amante de las texturas, como por ejemplo lo que presentó Marc by MJ tmb para SpringSummer

    ResponderEliminar
  3. Amé este post, especialmente porque esos dos colores en cualquier temporada me hacen feliz.
    Grande mi sista #panzaconpanza

    Bela.
    www.estilopedia.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! no me gusta para nada esta moda y menos para primavera, el negro y el blanco son colores impresionantes que siempre quedan bien pero separados o bien combinados, no los aguanto en rayas verticales o cuadros o superposiciones que ofrecen, hay mucha diferencia de la moda de la pasarela a la calle, espero que por nuestro bien no vayamos a ir esta primavera/verano así vestidas de payaso de póker.
    Creo que lo más importante es adaptar la moda.
    Ha sido super adiente tu post!! sigue así
    Besos
    IRIS
    http://iris88i.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación de estos colores, creo que es super elegante
    Saludos

    http://zapatosrojosmoda.blogspot.mx/
    http://zapatosrojosmoda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Ir arriba