Almabox: belleza en cajita.

Seguramente estarás familiarizada con este concepto de cajitas con diversos productos de belleza que se envían a domicilio mediante el pago de una subscripción. Entraron con fuerza a México a principios de este año pero yo aún no había escrito sobre ninguna. Voy a empezar con Almabox.


La idea principal es que pagas una cantidad mensual y recibes en casa una cajita como la de la foto, con 4 o 5 productos de belleza tamaño viaje -es decir, más grande que tamaño muestra-. En Almabox puedes pagar con tarjeta de crédito o débito o por depósito en cualquier Oxxo. Una vez que pruebas los productos, puedes dar tu opinión en la página de Almabox.

Y ahí es donde empieza la diversión. Aunque puedes comprar una sola cajita, también puedes subscribirte por tres o seis meses. Cada cierto tiempo hay ediciones limitadas que se pagan aparte, por ejemplo este mes está la edición Nail Art en alianza con China Glaze, ya con los colores de otoño. 

Yo he recibido 2 ediciones especiales: la de Sephora y la de El Gran Gatsby cuando salió la película. La de Sephora, por ejemplo, incluyó una renta en Conspiración Moda, que es un sitio donde puedes rentar vestidos de diseñador para eventos especiales, así como bolsos y accesorios (por el amor de dios, si quieres llevar un bolso que no puedes pagar, réntalo, pero nunca vayas a caer en la tentación de comprar uno falso).
  Estos son algunos de los productos que he recibido en los envíos anteriores

Por supuesto, la idea es que si te enamoras de alguno de los productos lo puedas comprar en tamaño normal. Si quieres darte una idea de los productos que han enviado desde que iniciaron operaciones, aquí los tienes.

Yo, que pienso como blogger, creo que además de sus beneficios para las consumidoras de cosmética, estas cajitas tienen un potencial para bloggers en formación. No es que quiera animar a nadie a abrir un blog de belleza, que ya de por si hay un montón, pero si de todos modos lo quieres hacer, una o dos subscripciones a diferentes cajitas son un gran lugar dónde empezar. Me explico.

Hay chicas que equivocadamente abren un blog para que "les den cosas gratis". Se puede decir más elegante pero es eso: quieren que las marcas las inviten a sus eventos y les permitan probar sus productos para reseñarlos. Y aunque la realidad ha demostrado que eso es posible, no creo que pedir cosas gratis sea el mejor punto de partida. Personalmente creo que es mejor empezar a trabajar con tus propios medios y todo lo demás vendrá después (y puede que lo que venga después sea infinitamente mejor que labiales gratis).

Claro que para arrancar un blog hace falta contenido y si quieres hacerlo sobre cosmética una cajita como Almabox es perfecta: si tú lo pagaste con tu dinero, no tienes que quedar bien con nadie a la hora de escribir/hacer videos y puedes reseñar exactamente tu experiencia con cada producto. Lo cual sería deseable en el caso de todos los bloggers pero qué le vamos a hacer, hay quienes piensan más en la relación con la marca que en la relación con el lector. Pero eso es un asunto complejo al que no vamos entrar ahora. Mi punto es ¿quieres escribir? Hazlo. Al reseñar cada producto de estas cajitas, por separado, habrás tomado el tiempo de probarlo y siempre estarás tratando sobre las últimas novedades del mercado.

Y si no quieres escribir pero te gusta la cosmética, igual disfrutarás tus envíos. Yo los disfruto mucho.

Almabox también tiene página de Facebook, aquí.




9 comentarios

  1. La recomiendas?
    Relación Precio-Producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación precio/producto es poco uniforme, en realidad. Algunos meses es espectacular y otros está apenas bien (nunca ha estado mal, eso si).

      Eliminar
  2. Que lindas presentaciones de los productos, besos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  3. Me gusta! Como cuánto cuesta una caja?

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta tu blog, ya te seguí en GFC,(913) te invito a mi blog, espero me sigas <3

    mandyshareslife.blogspot.com

    MandySharesLife FACEBOOK PAGE

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero un post donde hables de ese "asunto complejo" jajjaja saludos Boti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No sé si lo escribiré pronto, digo, no soy quién para ponerme a criticar las motivaciones de otros bloggers, aunque no esté de acuerdo con ellas. Quiero decir, hay muchas cosas padres que pueden venir con un blog y los kits de prensa no son las "cosas padres" más interesantes.
      Lo que quiero decir es que hay bloggers a quienes les parece más importante publicar rápido la info sobre un nuevo cosmético, rápido y exactamente como vienen en el boletín de prensa, para quedar bien con la marca. Yo creo que es mejor hacer un post bonito u original o muy personal, aunque no quedes bien con nadie (lo más probable es que igual quedarás bien). Pero, de nuevo: cada quién.

      Eliminar
    2. Eso si, yo conozco algunos que hoy es tal evento y una hora después ya esta en su blog pero en sí no hablan ni del producto ni del evento ni de nada!! cero referencia más bien es como algo sobre "presumir" no se si sea la palabra correcta.

      En realidad a mi me gusta que como en Tú blog hables a fondo del producto por que así tengo una opinión sobre comprarlo o no, creo que es una de las cualidades por las cuales eres de mis bloggers favoritas, la otra son las estupendas fotos de Héctor :) (tenía que decirlo)

      Eliminar
    3. Creo que hay público para todo y hay a quién le gusta seguir a un blogger en su trayectoria por eventos, fiestas, viajes, compras, etc. Eso está padre para quién lo disfrute y por eso algunas bloggers que eso hacen tienen mucho público. Lo malo son las que tienen un blog que parece más un tablón de anuncios... si te fijas, esas tienen menos público que las anteriores, porque resultan poco interesantes.
      En cuanto a mi, soy de la vieja guardia lol, a veces pienso que no estoy de moda (no es que alguna vez lo estuviera, por otro lado).
      Obviamente agradezco mucho que a quienes me leen les guste lo que hago. Y agradezco tus comentarios. Y agradezco a Héctor!!! Desde que el hace las fotos mi propio blog me gusta más ;)

      Eliminar

Ir arriba