La evolución de una casa de moda: DelPozo

Una firma como DelPozo no resulta extraña para nosotros mexicanos, habituados al nombre del creador español gracias principalmente a su línea de fragancias (¿quién no conoce Halloween?). Sin embargo, tras la muerte de Jesús del Pozo en 2011, la evolución de la casa de la manera en la que ha ocurrido es un suceso que no muchos hemos tenido la oportunidad de atestiguar. Hago un recuento.

Jesús del Pozo abrió su primera tienda en 1974, desde los 80's presentó sus colecciones en la pasarela Cibeles de Madrid, los perfumes iniciaron en 1992. Al morir en agosto de 2011 dejó una colección inconclusa que fue terminada por el equipo de la casa, quienes continuaron en sus puestos cuando Josep Font fue nombrado director creativo y la marca cambió su nombre a DelPozo.

Estoy segura de que, si por algo la marca no te sonaba mucho, no habrás podido dejar de notar sus recientes apariciones en las alfombras rojas más importantes del mundo.

Kate Mara (no sé si me gusta más ella o su hermana ¡Hola, House of Cards!) con Josep Font en la Gala del Met 2013.

En la historia de la moda hay muchos ejemplos de marcas que existen tras sus creadores. Y si bien asociamos Chanel con Karl Lagerfeld y Lanvin con Alber Elbaz, en otros casos no está tan claro. Aunque Dior parecía Galliano para siempre, ya ni Galliano es Galliano. Grandes casas como Vionnet o Schiaparelli pasan por intentos de resucitación. En DelPozo, en cambio, la transición ha sido veloz, espectacular y afortunada.

Tras dos colecciones presentadas en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la firma, basada precisamente en Madrid, dió el salto a New York Fashion Week que es, cómo dice el dicho popular entre la gente de moda, dónde se hacen los negocios. 


Escribí este post a causa de mi (ya no tan reciente) obsesión por encontrar vestidos de novia en colecciones prêt-à-porter y aunque DelPozo tiene una línea de novias -chulísima, por cierto-, en la colección de la nueva temporada hay algunos diseños perfectos para una novia.

Y luego, ya revisando toda la colección, encontré algunas propuestas que resultan representativas de la paleta Pantone de la escribí hace unos días.

 
Así pues, DelPozo no entra en la categoría "nueva marca a tener en cuenta" porque en realidad es una gran consagrada... pero igual se siente un poco como nueva ¿No creen? Una evolución maravillosa que a todos nos encantaría ver en una marca de moda mexicana, lo único es que, como esta historia está hecha a base de tiempo, quizá tiempo es lo que nos falta por acá. 

Más info:
Sitio oficial - DelPozo.com




1 comentario

  1. y tambien por lo que he visto se han contactado con blogger para hacer la evolcion mas evidente , cosa que me parece muy inteligente!! por lo demas si me han gustado las ultimas propuestas, saludos!!
    www.elestiloimporta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ir arriba