Helmut Newton y el poder femenino

Advertencia: este post esta lleno de mujeres desnudas. 

En una espectacular muestra de velocidad supersónica, debo confesar que este post medio me lo inspiró aquella portada de Marie Claire donde sale Angélica Rivera.

Concretamente, este post empieza con la frase que dice "redefiniendo el poder femenino". No me voy poner a pelear con esa portada de la que mucho se dijo. Quería empezar por ahí porque unos días después de que Marie Claire tuviera a bien redefinir el poder femenino, por alguna razón caí en el tumblr SuicideGirls (nsfw) cuyo encabezado pone "redefiniendo la belleza desde 2001".


Qué necesidad de redefinirlo todo, señoras. Y aunque no está mal modificar las definiciones de vez en cuando, si las van a dejar en donde mismo mejor ni se molesten.

Se supone que las modelos de desnudo de SuicideGirls son una belleza "alternativa" porque llevan el cabello pintado de colores y tatuajes en todo el cuerpo, sin embargo a mi me parecen todas igualitas, una serie de chicas casi clónicas que no dejan espacio para la diferencia y cuyo aspecto es totalmente heteronormativo: un aspecto logrado para complacer a los hombres.


Si la nueva definición de belleza pasa por cuerpos muy jóvenes de aspecto aniñado (esos pubis depilados no ayudan), pieles muy blancas y pechos muy grandes no estoy interesada en la redefinición, mejor déjenlo todo como estaba...

Cuando me di cuenta de que me molestan las SuicideGirls y su petulancia, me pregunté porqué. ¿Me molesta el desnudo femenino? No. ¿Me dan celos los cuerpos muy blancos de pechos muy grandes? No. ¿Qué es, qué es, qué me molesta de estas "herederas de Bettie Page"?


Entonces lo supe. Me parecen obsequiosas y sumisas, listas para complacer. Definitivamente no siento simpatía por las mujeres sumisas. (Seguro ellas dirán que no, que su cuerpo no es para el disfrute de los hombres y tal. Bla bla).


Pensé luego en otras mujeres desnudas de piel blanca y pechos grandes: las mujeres de Helmut Newton. Adultas, musculosas y con vello púbico, las mujeres de Helmut Newton son la verdadera imagen de un poder femenino. Son mujeres llenas de fuerza y que no parecen tener intenciones de complacer a nadie más que a si mismas.

¿No les parecen fantásticas?


Perdonen ustedes el rant sobre temas de tan poca actualidad, pero cualquier razón es una buena razón para hacer un post sobre uno de mis fotógrafos favoritos. En este momento hay una exposición de su trabajo en la Galería Patricia Conde (LaFontaine 73, Polanco) que seguramente no provocará filas interminables. Mejor.




No hay comentarios

Ir arriba