I ❤️ Coco

Si sabes un poco de la vida de Coco Chanel, tal vez te suenen algunos nombres relacionados con ella, como Arthur "Boy" Capel, el gran amor de su vida quien murió en un accidente de carretera o Julia, hermana suya que creció a su lado en el mismo orfelinato de monjas en el que las dejó su papá.


La lista de personas relacionadas con la vida de Mademoiselle es larga y en ella se pueden encontrar nombres de personas muy relevantes para su época, pues Coco Chanel vivió en el centro de lo que estaba sucediendo entonces. 

Una de sus grandes amiga era Misia Sert, pianista polaca a quien seguramente has visto en una pintura de Renoir o de Toulouse-Lautrec y a cuyas fiestas acudían las personalidades de la cultura y las artes de principios del siglo XX: Proust, Mallarmé, Ravel, Satie.


La vida de Gabrielle Bonheur Chanel fue una novela romántica y la casa que lleva su nombre refleja todo el tiempo este romanticismo, de ahí que todos los colores de labial de la linea Rouge Coco se llamen como una persona importante de la vida de Mademoiselle.


Rouge Coco tiene más de 20 colores que completan la lista de sus musas, amantes, influencias o amigos. Así, hay cuatro tonos que van del rojo al vino y que reflejan la pasión de los amantes. Los nude son la familia, los rosas sus amigas, los corales sus musas y los ciruelas son un homenaje a los artistas en su vida. Cada color cuenta una historia.


Hace poco me vi a mi misma frente a todos los colores de Rouge Coco de Chanel, con la estupenda posibilidad de probarlos todos si me apetecía. Sin saber bien por donde empezar, alguien sugirió: prueba un tono que pienses que no te va, sal de tu zona de confort. Allá fui, pues, seducida por un ciruela nombrado como Jean Cocteau; lo apliqué con pincel y apenas lucía como brillo labial. "Aplícalo directo de la barra" fue la siguiente sugerencia y si, el tono sobre mis labios cambió por completo. Así cada labial es como si fuera dos productos: un brillo si lo aplicas con pincel, un labial perfecto si lo aplicas directamente.


No sé si me quedaría con Dimitri, Roussy, Erik o Emilienne. ¿O con todos, tal vez? Es que quién no ama a Coco. 



3 comentarios

  1. Estan preciosos los colores, vi un swatch del tono Adrienne y me encantó!

    http://ibelieveinrosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué pasó con el ciruela? ¿es para ti o mejor no? Estoy atravesando pro la etapa búsqueda del labial perfecto pero como casi no me maquillo siento que todos se me ven mal :(
    No se que hacer, además estoy harta de que en Australia todo el maquillaje es para Aussies blanquísimas y muy pocas opciones para mi tono de piel/cabello, etc. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantó el ciruela! Jajaja. Hasta que no leí tu comentario no me di cuenta de que no lo puse claramente.
      Lo de los labiales es cosa de acostumbrarse, yo creia que no me quedaban los rojos pero una vez me regalaron uno de Givenchy taaaaan bonito que decidi usarlo y me acostumbré y ahora me gustan mucho los rojos bien rojos. Es cosa de probar varios y de irte dando chance de subir el tono.
      En cuanto a lo de las opciones en Australia ¿no puedes comprar online? A lo mejor así amplias tus horizontes.

      ¡Abrazos, Irais!

      Eliminar

Ir arriba