La fábula del mejor armario del mundo: el de Salma Hayek

Salma Hayek tiene un gran cuerpo (espectacularmente curvilíneo) pero de proporciones muy distintas a los cánones imperantes en las grandes firmas de moda global (esas de las que su marido es dueño). Suele ir vestida con marcas pertenecientes al grupo Kering: Saint Laurent, Gucci, Stella McCartney... diseñadas para tipos de cuerpos muy distintos al suyo, por lo que el efecto final es que en vez de destacar lo mejor que tiene, lo anula. 


Creo que la mayoría de las mujeres queremos eso cuando nos vestimos: vernos lo mejor posible. Con Salma Hayek pasa que se ve más chaparrita en lugar de más alta y redonda en vez de curvilínea. Y miren que no estoy haciendo un post de "bien vestida, mal vestida".

Si el criterio es ¿destaca sus mejores características, de acuerdo a lo que la mayoría acordamos como deseable? la respuesta por lo general suele ser "no". Con el McQueen de ensueño de la foto de arriba (ldo derecho) se le ven cortitas las piernas y con el Stella McCartney (lado izquierdo), se le ven anchos los muslos.

Pero ayer estaba viendo esta foto de ayer mismo, tomada en el Festival de Cannes, y me gustó tanto que decidí hacer este post. El vestido es también de McQueen. 


Si bien no soy fan de los zapatos de plataforma oculta y tacón de aguja por tratarse de una silueta ya más que usada y vuelta a usar en los últimos años; si lo soy de los accesorios: ninguno, salvo por el gran anillo de coctel Victoria de Pomellato (los pequeños de la otra mano asumo que son los de compromiso y matrimonio).  Los zapatos podrán no gustarme, pero contribuyen al equilibrio de todo el look, por cierto. Este es el anillo:



Helo ahí. La moraleja de la historia es vístete según tú misma y triunfarás.



3 comentarios

  1. Creo que tienes toda la razón. Como expertos en moda hay que ser cuidadosos con los comentarios que hacemos sobre la vestimenta de las personas. Algo que he aprendido de mis pofesores, es que si vas a hacer alguna crítica constructiva debe ser objetiva, sobre todo en esta área pues puede llegar a ser ofensivo. Si un outfit no te gusta hay que ser claro y con bases fundamentadas como el largo de las piernas y porqué eso no luce bien basados en estructuras oseas y teorias del color por ejemplo, explicar claramente tu opinión.
    Lo que me llevo de tu post es que debemos aprender más sobre nuestro tipo de cuerpo y cómo vestirlo y NO digo "apropiadamente" por que eso es muy subjetivo también, pefiero decir vestirlo como más nos gusta y teniendo conocimiento sobre nosotros mismos 😊

    couragepassion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Una cosa es el humor tipo Joan Rivers, muy ofensivo pero al final de cuentas humor (y muy ella también) y otra cosa muy diferente es el comentario sobre moda. Y coincido contigo ¿qué es apropiado? También por eso elegí decir que posiblemente "la mayoria" de las mujeres quieren verse bien. Para empezar, cada quien tiene su idea de lo que es "bien" y luego, otras buscarán otras cosas: raro, destacado, original, etc. Creo que que "saber vestir" es tener claro lo que quieres lograr y luego conseguirlo. ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Creo que tienes toda la razón. Como expertos en moda hay que ser cuidadosos con los comentarios que hacemos sobre la vestimenta de las personas. Algo que he aprendido de mis pofesores, es que si vas a hacer alguna crítica constructiva debe ser objetiva, sobre todo en esta área pues puede llegar a ser ofensivo. Si un outfit no te gusta hay que ser claro y con bases fundamentadas como el largo de las piernas y porqué eso no luce bien basados en estructuras oseas y teorias del color por ejemplo, explicar claramente tu opinión.
    Lo que me llevo de tu post es que debemos aprender más sobre nuestro tipo de cuerpo y cómo vestirlo y NO digo "apropiadamente" por que eso es muy subjetivo también, pefiero decir vestirlo como más nos gusta y teniendo conocimiento sobre nosotros mismos 😊

    couragepassion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ir arriba