Adiós a las listas de mejor y peor vestidas

Ayer fue la ceremonia de los Emmy y mi timeline de Twitter se encontraba inusualmente vacío. No sé si porque era una alfombra roja "menor" (comparada con la del Óscar o la del MET) o porque, y quiero creer que es esto, bitchear sobre las elecciones estilísticas de las famosas empieza a pasar de moda.

Laverne Cox en Calvin Klein // Tatiana Maslany en Bouchra Jarrar

Joan Rivers, quién murió hace poco más de un año, dejó un notorio legado a la cultura popular pero no debemos olvidar (aunque muchos lo hacen) que lo suyo pertenecía al territorio de la comedia

 Kiernan Shipka en Dior // Lady Gaga en Brandon Maxwell

Ahora que somos más conscientes de lo pernicioso del body shaming -criticar el cuerpo de alguien, ya sea por flacura o por gordura- y que a pesar de la homogeneidad de ciertos blogs de estilo personal el gran público empieza a abrazar la idea de que es mejor la moda como autoexpresión que como uniformidad, es muy difícil y medio inútil ponerse a dilucidar quién "acertó" y quién "falló" en la elección de su estilismo.

 Christina Hendricks en Naeem Khan // Kerry Washington en Marc Jacobs

Principalmente, porque hay tantos gustos como opinadores y cuándo dices quiénes iban "bien vestidas" lo único que se deja ver claro son tus propias filias y fobias, tu conocimiento (o desconocimiento) de las tendencias de moda y lo complejo, sofisticado o por el contrario lo simplón de tu propio gusto, que no el de la actrices en cuestión.

 Elisabeth Moss en Oscar de la Renta // Emma Roberts en Jenny Packham

Si Suzy Menkes, una de las críticas de moda más importantes del mundo, ya lo dijo alto y claro: la "bitch brigade" no contribuye a nada ¿qué nos queda a nosotros, aficionados, detrás de nuestras pantallas?  


Sarah Paulson en Prabal Gurung // January Jones en Ulyana Sergeenko

Los Síes y Noes están out y definitivamente bitchear es taaaan 2012...

¿O tú qué piensas?


1 comentario

  1. Supongo que tiene que ver con como "maduramos" (quiero creer que lo hacemos jaja) estilisticamente y dejamos de decir -twittear- lo primero que se nos ocurre sin pensar... tendra que ver con que maduramos tambien como pesonas? I don't know... Estoy estudiando psicologia de la moda y es tan complicado/apasionante observar como van cambiando los acercamientos... Me inclino a favorecer la moda como eleccion de estilo personal y no (tanto) de tendencias que nos uniforman, aunque vamos, todos caemos de vez en cuando en el copy paste... solo espero que esto del fast fashion no deje demasiados estragos. Muchos besos boti!

    ResponderEliminar

Ir arriba