Tendencia de otoño: mezclilla personalizada.

Esta temporada la mezclilla (ese básico eterno) se lleva personalizado. 

Arriba: Roberto Cavalli Resort 2016 / Abajo: Alice + Oliva Otoño 2016

Miu Miu, Victoria Victoria Beckham, Alice + Oliva, Roberto Cavalli, Gucci y Valentino son solo algunas de las marcas en cuyas colecciones de otoño encontramos la tendencia principalmente en forma de parches y bordados.

Miu Miu


Gucci



Y las marcas asequibles no se van a quedar atrás, claro. Se los contaba el otro día en Twitter: en una misma semana fui a dos presentaciones en las que las marcas propusieron personalizar prendas de mezclilla con parches, estoperoles, pintura, etc. Levi's y Pepe Jeans, nada menos, están preparados para que encuentres la tendencia en sus boutiques. 


 Levi's

Me gustan las prendas con aplicaciones, se me hacen súper divertidas, aunque en realidad soy más bien mala para el "hágalo usted mismo". 

El otro día Héctor me contaba que en los ochentachs -por increíble que parezca- era imposible conseguir un cinturón de estoperoles en México. Así: imposible. Entonces él y un amigo se lanzaron al centro a conseguir estoperoles en la calle de los talabartaleros (en República de El Salvador entre Pino Suárez y Correo Mayor). Compraron un montón de estoperoles y pacientemente se los pusieron a unos cinturones que, sobra decirlo, se convirtieron en una sensación.

Pero volvamos al presente. De la fiebre por la mezclilla culpo a Vetements -como de tantas otras cosas últimamente-. Esos jeans deconstruidos de verdad han iniciado algo.




En este tema, la imaginación es el límite. Cualquier prenda de mezclilla es suceptible de ser "customizada" hasta el infinito y más allá. Desde tres tímidos broches en una chamarra hasta esos pantalones desarmados y vueltos a armar.




YouTube, como cabría esperar, está repleto de tutoriales pero si lo tuyo no es el hágalo usted mismo (o si siempre te imaginas las cosas muy bien pero las realizas muy mal), la solución es a) comprar la prenda terminada, b) diseñarla y que un experto haga el trabajo. Por ejemplo en el Levi's de Palacio de Hierro Polanco puedes comprar cualquier pieza (pantalón, camisa, chamarra, etc) y pedir que le pongan perlitas, bordados, aplicaciones, que la rasguen o la destiñan. Ahora por introducción es gratis, me parece. 

Por cierto, los estoperoles y parches no se quedan solo en la ropa de mezclilla, YSL se los pone a sus bolsas (esta de la foto me gusta locamente) y las marcas low cost actuan en consecuencia.


Saint Laurent / Zara


Quiero. 



No hay comentarios

Ir arriba