lo más bonito de la gala del Costume Institute

En un rato más, las reseñas de la gala del Costume Institute del MET estarán por toda la red. Dos sitios para ver el reporte completísimo y las respectivas críticas: Red Carpet Fashion Awards (en inglés) y Fashionísima (en español).

El gran evento anual del mundo de la moda está lleno de chismes divertidos. Sin embargo, en esta ocasión no tengo intenciones de contárselos, principalmente porque esta noche lo verdaderamente importante es la ropa. Así que sin más, pasemos a la alfombra roja.

Quisiera empezar por la colección Fall 09 de Marc Jacobs. Al ver los diseños sobre la pasarela, daba un poco de temor pensar a donde nos llevaría la propuesta retro ochentas del gran Marc. Ya tuvimos ocasión de ver a Gwen Stefani luciendo con gran acierto uno de los vestidos de la colección. Ahora vemos a Anne Hathaway muy alejada del look recatado que mostró en los Óscar. En esta ocasión Anne luce un poco salvaje pero definitivamente espectacular.


Sasha Pivovarova se presentó como la encarnación del glamour y el lujo ligeramente decadente. Un simple vestidito negro de Giambattista Valli, pero cubierto por una capa de plumas de avestruz. La elección de los accesorios pudo haber sido demasiado, y sin embargo acentúa el lujo del conjunto. La tiara es mi detalle favorito en un outfit lleno de grandes detalles.

Si me leen con algo de frecuencia, sabrán que no me emociona mucho el estilo de las Olsen. Sin embargo esta vez Ashley Olsen está perfecta con este vestido blanco, ligeramente oversized. Además va impecablemente peinada. Nada que ver con lo que hizo el año pasado en esta misma alfombra. En fin, también me encanta su maquillaje (atención a los ojos). Me preguntó si esta nena estará madurando.


Y bueno, qué decir de la diosa (perdón, musa) de la noche: Kate Moss. Toda de dorado, con un turbante en la cabeza pero sobre todo con la más increible actitud. Por cierto ¿notan una barriguita? ¿si? ¿no? ¿a alguien le importa? El vestido de lamé es obra de Marc... ¿lo ven ahi, tan orgulloso él?.

Otra que estuvo espectacular, aunque sea trampa porque siempre está espectacular, es Gisele Bündchen quién llegó, cómo no, acompañada de su esposísimo Tom Brady. Atención al vestidito azul metálico, color al que recurrieron bastantes asistentes a la gala. Ya las verán.

Hubo muchas invitadas con vestidos largos, pero he sido definitivamente seducida por los looks de minivestido, como este que usó Emma Roberts, de Atelier Versace.


Y un asunto bonito extra: Thalía también hizo acto de presencia. Su estilismo no me emociona particularmente y el color de su labial ha sido una mala elección, sin embargo lo incluyo en lo bonito porque bonito es que haya habido una representante nacional y que no sea un desastre. Aparentemente el vestido no es de Mitzi.

Actualización: en efecto, el vestido no es de Mitzi, si no de Christian Siriano quién ganó la 4ta temporada de Project Runway. Velo en pasarela aquí. Gracias a Sergio Le Mystérieux por el dato.

Mira también: Lo más feo de la gala.

15 comentarios

  1. perfecta selección! a Anne Hathaway esta absolutamente espectacular, preciosa! Y Olsen guapísima tb, me he encantado!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. adoro a kate, lo sabes y su turbante es una maravilla (muy lago de los cisnes opino) como ella. pero botica esa barriguita hace meses que está allí... y he visto una foto de espaldas en el trendy y aún no me he recuperado del shock. quiero que me la devuelvan tal como era! un XX!!

    ResponderEliminar
  3. Me enamoré del vestido de Anne...c ve genial

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!!! ay, tantos comentarios!!!!!
    No me suele gustar nada la Hethaway, normalmente siento que se esfuerza demasiado en ser "fashionista" y me parece aburrida, pero esta vez me soprendioooooooooooo, se ve perfecta. También me sorprende Ashley, esta vez no parece un cadaver renaciente...y el único "pelo en la sopa" para mi es Kate Moss, no me convence nada, se ve demacradísima...no no no

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ôlvidé algo!! jajaja, que risa con Thalía, y si, por lo menos nofue de Mitzi.. pero es que siento que está como arapada en los ochenta!!! habla, canta y se viste como ochentera total y es super bluff, presumida, etc etc, mis hermanas y yo siempre decímos "thalía-Thalía- Thalía " cuando alguien blufea y así no se enteran, jajaja

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJA! THALIA DE MITZI, JAJAJAJA,SI QUE BUENO QUE NO SE FUE DE MITZI, SINO YA ESTARÍAMOS COMO LAS AVESTRUCES METIENDO LA CABEZA QUIEN SABE DONDE PARA QUE NO NOS DIJERA NADA EL JET-SET...DEL RESTO, MMMMMMM PUES UNAS ME GUSTAN Y OTRAS NO POR EJEMPLO EMMA, ME GUSTA PERO...NO SE Y ANNE NO ME GUSTA SU PEINADO PARECE MUJER MARAVILLA, PERO EL VESTIDO ES LINDO, DEL RESTO INSISTO NO ME PARECEN GENIALES...AY!!! PERO PARECE QUE ME CAEN MAL, PERO NO SIMPLEMENTE NO ESTÁN ESPECTACULARES.

    ResponderEliminar
  7. Anne no me gusta nada, parece que tenga 40 años...!!

    Con las demas bastante de acuerdo contigo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. srita a: Anne es mi favorita de todas.

    Humming: la foto de espaldas me hizo pensar si debia estar en lo feo o lo bonito... pero decidí que es mejor ver lo bello.

    Isa: genial, absolutamente.

    Pao: lo "más mejor" es ser sorprendidas por chicas normalmente recatadas o desastrosas. Y Thalia, bueno, lo suyo no es el talento.

    Kelda: de lo perdido lo que aparezca... digo.

    Shopaholic: ¿de verdad? ¿40? mmmm. Supongo que al menos podemos estar de acuerdo en que su sonrisa es encantadora?

    ResponderEliminar
  9. me imagine a rihanna con el vestido de anne hataway pero tal vez por como lo lucia la modelo,y me gusto giselle como siempre.
    me muero de la risa con lo mitzi, pero solo te voy a comentar que hace poco vi que lo entrevistaban y le preguntan algo sobre TOM FORD, y se atreve a decir que no sabe quien es....WTF!!!!

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja, ahhh, no es de Mitzi, que mal, obvio soy sarcástica. Anne es mi favorita, tiene tanto estilo!!

    ResponderEliminar
  11. El vestido de Thalía es de Christian Siriano Fall 2009, aquel chico que ganó la 4a temporada de Project Runway

    http://images.nymag.com/fashion/fashionshows/2009/fall/main/newyork/womenrunway/christiansiriano/images/25.jpg

    ResponderEliminar
  12. compradora: si no conoce a Tom Ford por diseñador al menos lo debería conocer por guapo de guapolandia.

    Isabelle: captamos tu "sutil" mala onda hacia thalia.

    Sergio: no se quien eres ni desde donde me lees, pero cada vez que decides decir algo me sorprendes. un beso.

    ResponderEliminar
  13. jaja, gracias, soy de Mexico del DF para ser exactos

    ResponderEliminar
  14. PENSE K ERAN VESTIDOS DE HALLOWEN. SORRY NO ME GUSTO NINGUNO

    ResponderEliminar

Ir arriba