el misterio de las tres manos de Pau

Antes que nada, la respuesta a lo de las tres manos de Paulina:

Tendrán que perdonarme, pero es una pequeña broma mía. En efecto manosie la imagen con photoshop. Fue bastante burdo pero me pareció gracioso. La imagen original es la que se muestra arriba.

Ahora, el glosario. Aunque ustedes lo saben bien:

Trendsetter es la que se adelanta a las tendencias o mejor dicho, las crea. Kate Moss es un buen ejemplo. Madonna es otro.

Fashion victim es la que se esfuerza tanto por estar a la moda, que se ve ridícula. Sea porque elige tendencias que no le van o porque combina demasiadas tendencias a la vez, entre otras posibles causas. Buenos ejemplos: Paris Hilton y Victoria Beckham.

Copiona, claro está, es aquella que se fusila los estilismos tal cual. No tiene un estilo propio ni ganas de tenerlo. Simplemente roba lo que está (o cree que está) en onda.

Y aquí en donde entra nuestra protagonista del día: Paulina Rubio.

Paulina está en México haciendo promoción a su disco Gran City Pop. Grabó unas escenas para una telenovela, se paseó por todos los programas de Televisa y dió algunas entrevistas. En una de ellas le preguntaron si se considera una fashion victim. Ya se me olvidó que respondió. Como sea, Pau principalmente es una copiona.

Tengo ejemplos pero vamos por partes, primero la nota retro:

Queda para el registro.

Como han visto en la primera imagen de este post, Pau trae puestos unos wayfarer de colorcitos. También usa unos rojos en el video de Causa y efecto, el primer sencillo del disco nuevo.


Y, como no, unos azules también.


El tema no es la obsesión de Paulina con los lentes ochenteros de Ray-Ban, sino su obsesión tardía. Ya los vimos y los súper vimos, están tan vistos como las dichosas palestinas. Y en general eso no tiene nada de malo, pero tampoco es muy digno de una autodenominada fashionista subirse a una tendencia que ya va de salida.

Como si los wayfarer fueran poco, hoy en la mañana la vi en la tele con unas gafas de corazón. No encontré ninguna foto de hoy, pero encontré ésta otra bastante reciente:


Ahi están los lentes. Los mismos con los que muchas nos encaprichamos cuando Madonna los usó en el tour Sticky & Sweet. ¿Se acuerdan?.



Ahora se consiguen muy fácil en el Oysho de tu confianza. Y bueno, Pau llegando tarde, los incluye en una toma de Causa y efecto.


Y los pasea por toda la programación de Televisa. Ahora si, real, todo el mundo va a tener unos. Y con todo el mundo me refiero a las fans de Rebelde.

Por cierto, uno de los vestidos del mentado video, es este Balmain:



Mismo que ya le hemos visto a Lady Gaga hace como dos meses.


¡Copiarle a la Gaga ya me parece muy fuerte!

A la Gaga o a quién se deje, porque este vestido


ya se lo vimos, también, a tooooodo el mundo. Quería ponerles el link al post recopilatorio (lo vi en Fashionísima, creo) pero me falló la memoria y no recordé al diseñador. Si alguien lo recuerda, pase el dato por favor.

Actualización: como de costumbre, Sergio me ha sacado del aprieto. El vestido es de Alexander Wang y aquí sólo unas pocas de sus usuarias.


Con lo cual el asunto está claro: ¿Balmain?¿Alexander Wang? La estilista de Pau va de listilla...

Aunque Paulina normalmente a quién le copia es a Madonna. Vean esta imagen:

Pertenece al video Lo haré por ti, del disco Paulina, lanzado en 2000.


Si se les hace como que les recuerda algo, ha de ser porque si les recuerda algo:


Creo que estarán de acuerdo conmigo en que el parecido es más que razonable con el video de Madonna Ray of Light, lanzado en 1998.

Por allá por el año 2000, todo el look de la "chica dorada" estaba más que inspirado en el look de Madonna de finales de los 90's. Van a tener que creerme porque me aburrí de estar buscando fotos.


En el camino, también encontré esta foto que pertenece a la promoción de Gran City Pop.

¿Les suena de algo?

Y finalmente, cayendo en el terreno de la exageración, me atrevería a proponer la siguiente dupla:


Y que también conste en el archivo que estoy preparada para todo tipo de comentarios de talifanes. Pero quien no vea el bajísimo nivel fashionístico de Pau (nuestra Madonna región 4) es porque de plano no quiere.

Ah, y como irme sin mencionar sus últimas declaraciones al respecto de "querer ser como Michael Jackson". Pues... suerte.

22 comentarios

  1. el vestido misterioso es de Alexander Wang primavera 2009, y si, muuuchas lo han usado ya

    http://www.stylecaster.com/member_files/size/500x/blog_files/AWangDress.jpg

    http://farm4.static.flickr.com/3528/3294040881_565d91cae6.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_Hrxy4PonuGY/SZgNQDUXhMI/AAAAAAAAAb4/HQ-aaI5oeps/s320/arlenis+sosa+in+alex+wang.jpg

    ResponderEliminar
  2. por cierto, que te vaya muy bien en tus vacaciones, lo bueno que no nos quedaremos sin posts

    ResponderEliminar
  3. Que te vaya bien en tus vacaciones Botica y la verdad a mi me cae muy mal la pau no niego que baile sus canciones en el antro pero de ahí en más me da como mmm... no sé...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi jamás me ha gustado como se viste, ni como canta. Así que toda crítica contra ella, la celebro porque además, siempre le está copiando a Madonna (El de talle de la texana, lo usó al mismo tiempo que Madionna cuando sacó la de "Music")
    POr cierto, ya que explicas esos términos, que me dices del artículo de la revista Chilango de este mes, sacan una guía de compras y dicen que si no te vistes como alguna de esas categorías o entras en varias de ellas, necesitas un fashion emergency. A mí, me pareció FATAL la idea.
    saludos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, no lo habia notado pero si se copia vilmente lo que otros hicieron.

    recuerdo cuando me indigne por que saco a Slash en uno de sus videos, yo creo igual copiando que antes lo habia hecho Martha Sanchez, y Alejandra Guzman hizo lo propio pero invitando a Joe Satriani.

    ResponderEliminar
  6. ESA VIEJA ha sido una copiona desde sieeeeeempre, y quiere ser como Michael Jackson??? JA JA JA por favor!!!! Pau, en serio, estas perdida en un hooooooyo negro...

    ResponderEliminar
  7. De todas las fotos esta última comparación de portadas se me hace la más fuerte, impresionante!

    Pues sí que la pones en evidencia, está tremenda y, además, realmente se cree la última chela del estadio. No me cae mejor Thalía ni se me hace más refinada o talentosa, pero si tengo que elegir entre ver fotos de una u otra, la niña Sodi sin duda tiene más porte (y mejor cuerpo). Además, habla mucho menos!

    El photoshopazo me pareció genial, me hizo reír mucho.

    Besoooooooo

    Simone

    ResponderEliminar
  8. tú cual te consideras?

    ResponderEliminar
  9. pues que lastima que es tan corta nuestra lista de personas en tendencia.

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi la portada de Gran City Pop vino a mi mente Madonna (ya ni se diga verla con esos anteojos).

    Sin embargo lo interesante es que la tipa de de que hablar: ¿de quien más se puede hacer lo mismo en México?

    Algo bueno... que quizás sea la que más proponga.

    Me encanta tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jojojo, es cierto, al parecer esa comparación la traía ya en el subconciente y tu post ha terminado por quitarle el velo. :D

    ResponderEliminar
  12. ame tu post en verdad me rei mucho esa pau mejor q ya no salga ja.
    saludos.
    suerte en tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Me he gustado tu post. Concuerdo contigo Paulina no es una artista en toda la extensión de la palabra..es una COPIONA y como tal por eso nunca será reconocida como artista, a lo mejor por socialité.

    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  14. wow! impresionante lo que has hecho! digno de ser publicado en una revista famosa!!!!!

    No tengo ninguna puntualización con respecto a tu post, lo hiciste magníficamente.

    ResponderEliminar
  15. me encanto tu post y la verdad ultimamente si habia notado el parecido que quiere tener con madonna jaja y muchisima suerte en tus vacaciones ya quiero ver la sorpresaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Pues siempre ha sido conocida como una hortera, ya no hay mucho que decir, lo que si me da muchísima risa siempre son las palabras "tan profundas" que siempre dice Paulina, y luego preguntan porque la mala impresión sobre México...En lo único que estoy en desacuerdo contigo es en las Way-Farer, al menos para mí son un clásico, jamás las dejaría de usar por más que no estuvieran de moda...En Paulina, que decir, se ven ridículas porque pues ni su estilo, ni actitud...Por cierto, no eres la única en creer que le copia a Madonna, muchas revistas y yo incluída lo creemos...

    ResponderEliminar
  17. Por cierto nos debes contar cuando regreses, como y donde t la pasaste...¡¡SUERTE!!!...diviertete mucho!!!...

    ResponderEliminar
  18. Desde que Madonna ha existido, Paulina se ha encargado de copiarla.
    Y mirala ahí esta Pau saliendo con Perez Hilton y en Red Carpet Fashion Awards!!
    A mí me cae fatal y peor cuando intenta hablar con acento español (de España).


    Besos.

    ResponderEliminar
  19. De verdad creías que podía tener suficiente intelecto para hacer todo ésto por inventiva propia?

    Obvio que no-o

    ResponderEliminar
  20. yo a esta niña no la soporto, digo la neta si me aprendo sus canciones y las canto a todo pulmon pero ella ella me desespera que se las quiera dar de zen, cool, sexy, rebelde, meditacion, rockera, popera no no no no mas no

    ResponderEliminar
  21. lo que son es una bola de ENVIDIOSAS.....jaajajjaja....todas le copian a madonna...ella es la reyna quien diga que NO esta mintiendo y thalia mejor eso da mas risa loca ella le copia a J.LO eso si es degradante....llegar a donde esta PAULINA ES DE ORGULLO Y MUESTRA DE FORTALEZA ....Y TAMBIEN DE TALENTO ella no ha tenido que casarce con un viejito para triunfar en el mundo de la musica y que conste THALIA esta mas muerta que nunca musicalmente osease no triunfa si se entiende...VERDAD??? mas todavia que PAULINA tenga tanto exito sin tener talento alguno segun ustedes...eso deveria darle mas verguenza a muchas disque cantantes que alguien sin talento alguno sea mas famosa e internacional en todo el mundo que muchas que segun son buenas cantantes y mas bonitas segun ustedes claro....!!!!

    ResponderEliminar

Ir arriba