BoticaPop presenta a: Ornitorrinco y sus mil tips útiles para la red

Arrepiéntanse de navegar en la red mediante Internet Explorer, no confiesen que aman su Mac y guárdense sus críticas al nulo estilo para vestir de los ingenieros. Damas y Caballeros, con ustedes el Ornitorrinco, un bicho menos raro de lo que parece.

¿Qué sabe un bloguero bastante técnológico, e ingeniero para mayor infamia, de la moda? La respuesta es obvia: Nada. A veces leyendo los posts de BoticaPop y de otros blogueros tipo Fashionspot me siento como el proverbial ornitorrinco en una convención de cisnes. Imaginen la escena nada más: un ornitorrinco tiene pico, pone huevos, vive en el agua pero no tiene muchas mas cosas en común con los cisnes. Aquí igual, todos tenemos un blog y nos gusta mucho, pero el acerca de qué escribimos e incluso cómo y cuándo lo hacemos varía enormemente.

Pero debo decir felizmente que mi relación con este blog y su autora va mas allá de la temática. Es de hecho de los mejores ejemplos de lo bueno de tener un blog y dedicarle tiempo. Ha sido hallar:

* Una persona igual de clavada en su blog que uno, lo cual es siempre alentador aunque quizá no sano.
* Una autora a la que le sube agua al tinaco y que te puede llamar la atención aunque no tengas idea de que habla, al menos en mi caso.
* Alguien con quien organizar un Programa Continuo de Intercambio de Links. Cuando yo encuentro en mis correrías algo que sé que le puede interesar a Botica se lo mando y ella hace lo mismo. Esta padre porque visitamos sitios muy diferentes y esto nos enriquece bastante.
* La puerta para darle un vistazo a un ecosistema de blogs totalmente distinto al que normalmente me hubiera acercado. Esto significa conocer gente, puntos de vista y formas de trabajar que simplemente no hubiera podido ni imaginar de otra manera.
* Me ha permitido conocer gente MUY divertida, interesante y valiosa. Aquella invitación a la tan platicada reunión en el Centro fue cortesía de ella, nomás por eso le debo una.

Habiendo dicho esto, vengo regresando de una reunión con ella y @guapologos, @aldonautico y @janibga y tras oirlos platicar del tema de la moda me acaba de caer el veinte de que realmente tenemos MUCHO MAS en común de lo que todos creíamos. Asi es damas y caballeros, el mundo fashion y el mundo de la tecnología se espejean mas de lo que parece a primera vista. ¿Cómo es esto?

En el mundo de la tecnología tambien hay ciertas tendencias y la novedad es gran parte de la emoción de este negocio. Aqui a lo mejor lo importante no es la tela, el corte o el accesorio, sino la velocidad, la funcionalidad y el interfase de usuario. ¿Notas exclusivas de tal o cual desfile? Nada como ser Early Adopter, es decir, ser lo de los primeros en empezar a usar un servicio o aplicación en línea cuando sale al mundo. Aqui no hay pasarelas pero hay Betas Limitadas, que es cuando solo un cierto número de usuarios pueden inscribirse para participar y dar retroalimentación del servicio. ¿Fotos y videos que nadie más tiene? Igual que ser de los pocos que usa o descubre aplicaciones buenas pero poco conocidas como FriendFeed y Storytlr. Por supuesto que hay blogueros de moda muy informados y que pueden dar consejos sobre que prenda usar y que combina con que otra cosa, de este lado hacemos sugerencias sobre que aplicaciones hacen las cosas mejor, mas rápido y de forma mas sencilla. ¿Diseñadores favoritos? Hay aplicaciones o servicios sobre los cuales juramos y ponemos nuestra vida en sus manos tipo iGoogle y Google Reader.

Y aunque a veces no lo parezca, mucho de lo importante es compartir lo que sabemos. De nada sirve conocer una excelente aplicación si nadie mas la usa. ¿De qué sirve pasarte una tarde peleándote con una widget nuevo para tu blog si alguien mas no se beneficia de ello? Al menos para mi esa es una de las leyes de este negocio. Y siendo asi les dejo dos tips prácticos para todo el público lector de este augusto blog, tanto para blogueros como para lectores.

Para los Blogueros: Denle una revisada a Instapaper. Es una aplicacion engañosamente simple pero bastante poderosa. Todos visitamos muchos sitios y con frecuencia encontramos cosas que queremos guardar o recordar para leer y/o usar mas tarde. Instapaper te permite guardar la direccion de cualquier pagina que hayas visitado con un solo click. Las guarda y te permite organizarla en folders o señalarlos como importantes para accesarlos mas rápidamente. Todo esto sin andar llenándonos de mensajes en nuestro correo o bookmarks de mas en nuestros favoritos del navegador. Tiene un bookmarklet que es la cosa mas útil y lo que realmente te permite sacarle jugo. Yo lo uso para ir recopilando artículos útiles y un par de veces a la semana los ordeno, de forma que al escribir un post que requiera estos links nada mas voy al folder correspondiente, veo lo que tengo y lo uso. Dénse de alta y pruébenlo.


Para los lectores: Empiecen a usar un lector de RSS. Les recomiendo que vean este post (comercial descarado) y este otro (todavía más descarado) para que vean que es y cómo funciona. Pocas cosas han cambiado mi manera de navegar y usar Internet como esto. Créanme que es algo MUY útil y bastante sencillo de usar una vez que se empieza. Tengo un trato con Botica de escribir un post en mi blog mas en serio acerca de este tema pensado para principiantes asi que estén atentos.


Si necesitan ayuda con esto, no duden en contactarme. Creanme que para eso estamos, de nada sirve saber todo esto si no llega a mas usuarios que lo necesiten y lo encuentren útil.

Con suerte Botica me devuelve el favor y me enseña que hay vida mas allá de los vaqueros de hace 3 años y las playeras de algodón gris de American Apparel.

Aunque un geek bien vestido no resulta tan convincente según me dicen ;)

Sigan leyendo.



8 comentarios

  1. Me encantò este post.. un modo distinto de ver las cosas... aunque a decir verdad soy medio antiRSS... no hay nada como pasar casa por casa a ver que hay de nuevo


    saludos
    ___nosoytrendy.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy interesante leer otras cosas, para variar (en mi caso, que siempre leo cosas de moda)
    Para mí, el reader ha sido el descubrimiento del año. Ahorro muchíiiiisimo tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ornitorrinco!!! Gracias por lo de cisnes ja ja ja. Pues ya me voy a poner a estudiar y creo que estaré viniendo a este post con frecuencia para repasar los datos que compartes, aunque esos links a tus posts ya los he visto, pero sin duda necesito integrar la información a mi sistema (lo mismo me pasa con la moda, no creas que eres tú ja ja ja)

    Buenísimo el post, de verdad que este tipo de colaboraciones enriquecen increíblemente el intelecto de los internatuas. Gracias Botica y Ornitorrinco!!!

    Un beso tronado

    Simone

    ResponderEliminar
  4. Yeah, buenísimo!!!

    La verdad es que la tecnlología y yo no nos llevamos TAN bien (y menos con mi armatoste ¬¬) pero juro que aplicaré algunas de las sugerencias que el Ornitorrinco da en este post. Al menos ya apliqupe el del Twitter móvil y ha funcionado :)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. entendi la mitad de lo que escribiste, para kmi esto de bloggear a resultado todo un reto, me peleo y me peleo con las aplicaciones...porque no las eiendo por desesperada o porque creo que son magia...pero definitivamente te vas a volver mi mejor amigo (jajajajajajajajaja) saludos y mucho gusto de conocerte Ornitorrinco

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota del Instanpaper a ver que tal. Por cierto, la tecnología hoy en día tiene un componente de moda enorme. Cuanto antes nos conciencemos de ello los blogueros mejor nos irá.

    ResponderEliminar
Ir arriba