estámpame ésta (primavera)

Para mañana nos están pronosticando 0ºC y yo digo ¿y el calentamiento global? ¿dónde quedó el calentamiento? Pero ni la agresión climática me va a hacer desistir de mi adelantado repaso primaveral. Ya se va juntando algo de material y si quieres ver todos los posts sólo tienes que dar click aquí.

Hoy voy a postear imágenes de una tendencia que ya delineó Bere en Tarde O Temprano: los estampados tribales. Personalmente creo que, en general, la inspiración africana está más diluida que el año pasado (otra buena noticia, si la primavera anterior te compraste algo con aire étnico, podrás reciclar y seguir en tendencia). De cualquier modo, hay para todos los gustos, ya sean telas de un solo color como los vestidos rojos del post anterior o estampados multicolores como los que proponen en:

Image and video hosting by TinyPic
Diane von Furstenberg

Image and video hosting by TinyPic
Issey Miyake

Image and video hosting by TinyPic
Etro

Atención a las sobreposiciones, a las mezclas arriesgadas y a la silueta ceñida en la cintura.

En Dries van Noten, el aspecto es más urbano y refinado.

Image and video hosting by TinyPic

Y en Anna Sui y Marc by Marc Jacobs las propuestas son cortas y coquetas.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Por cierto, de Marc by Marc ya hay imágenes de la campaña con Hannah Holman e Irina Kulikova fotografiadas por Juergen Teller, el hombre de costumbre.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Y ya que estamos en lo de las campañas, atención a la siguiente imagen de Hermès.

Image and video hosting by TinyPic

¿Alguien no lo ve claro? Estampado multicolor y ¡trenzas!

Este repaso de estampado no estaría completo sin el brillante trabajo de Alexander McQueen.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Me parece que ese último vestido tiene algo en común con este otro, de Versace:

Image and video hosting by TinyPic

Estoy feliz de poder repasar propuestas de primavera casi sin tenerle que hacer caso a Christophe Decarnin, de quien me declaro muy aburrida (a pesar de que me guste lo que hace). Mañana publicaré un repaso de accesorios. Hasta entonces.

11 comentarios

  1. Me gusta la tendencia por alegre, pero espero que se mantenga en opciones con colores vivos porque los tonos tierra en este tipo de estampados ya me tienen rete fastidiada

    Y sigue riendo del mono de nieve, es "verdírico"! :P

    ResponderEliminar
  2. fijate q yo siempre digo lo mismo jajajaaj aki tenemos un tiempo helador los ultimoa inviernos, no hace mas q diluviar (no entiendo la sekia de verano) y encima en mis vacas de verano el tiempo es de pena....y ese calentamiento!!


    menos mal q tngo mono de ropa de primavera y aun a -3 pienso en ella jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. quiero dejar de ver estos posts!! el otro día me di cuenta de que hasta marzo no viene NADA de primavera verano. aquí estoy con 20-25 grados, pensando en esas tendencias, pantalones cortos y camisetas sin mangas... y todavía sin pasar nada de fío (te preguntabas dónde está el calentamiento global?? aquí!!). Y claro, con todo lo del año pasado y con un mono impresionante de lo de la temporada próxima(desde que empezaron a verse las colecciones). Así que me torturo al mirar todo esto!! porque adooooro esta ropa, y me dan cada vez más ganas de tenerla entre mis manos... sin posibilidad alguna. (aunque sea hasta marzo, alguna que otra copia de inditex o H&M)
    eso sí, soy un poco masoquista, porque sigo repasando prenda a prenda, diseñador tras diseñador, y me angustio a la vez que entro en el sueño del próximo verano ^^
    así que a medias te doy gracias por tus maravillosos posts de las tendencias... y a medias no.
    un beso linda ^^!

    PL ♥

    ResponderEliminar
  4. Esta shido, muy hippioso. Lo de Alexander McQueen fascinante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que ya llegue la primavera!! mis pies estan frios como pescados congelados :S

    Hoy me arrepiento de no haber comprado en las rebajas un pantalon super bonito con estampado tribal, arghhhhh

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta tendencia, sobre todo los diseños de marc!! un bsoo^^

    ResponderEliminar
  7. Oh me quedo con Diane Von Furstenberg, me encanta la primavera, vestidos vaporosos llenos de color, cabello relajado... arriba las trenzas!! ya estoy harta del frio y mi gripa necia :(
    Lindo post!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. siiiiiiiiiiiiii muchos coloress y cabello largo me encanta aunque no lo tengo por eso si extensiones con una maravilla jajaja

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaaaaa
    durante un tiempo yo llevé un jersey que me encantaba a modo de bufanda,porque tenia una cremallera que se estropeó y no cerraba,era de un color azul eléctrico tan bonito y tan suave que me lo enrollaba al cuello,yo siempre fui un adelantao(no como ahora que soy un atrasao)
    espero que te lo pases genial en Cuba,menuda manera de comenzar el año
    besos iluminados

    ResponderEliminar

Ir arriba