notas sobre la última entrega de los Globos de Oro.

Uno de mis ejercicios favoritos cuando reviso fotos de alfombra roja, es observar el paisaje posterior. Porque como ya lo había dicho alguna vez, los personajes secundarios son suficientemente interesantes como para dedicarles unos minutos.

Están, por ejemplo, los señores de la organización con sus gafetes bien visibles (y son grandes esas acreditaciones) o con cara de "nada de esto va conmigo".


Están las asistentes personales, muchas veces con zapatos planos aunque en ocasiones llevan tacones. Ellas son las encargadas de cargar con los teléfonos y los grandes bolsos, porque en los clutches evidentemente no cabe nada.


Son como clones, ¿no creen?.

Y hay otro tipo de asistente: la acomodadora de colas. No, no de colas como en filas... la acomodadora de las colas de los vestidos, unas chicas que van atrás de las actrices y que cada vez que éstas se detienen para una foto, su asistente de colas extiende toda la tela del vestido sobre la alfombra ¿o a poco creían que todos esos metros de tul no se hacen bolas? Desgraciadamente por más que busqué sólo encontré esta mala imagen donde sale un pedacito de acomodadora. Por otro lado, vean a la señora del lado izquierdo, con su bolso grande y su botella de agua.


En una alfombra roja donde se toman tantas fotos, invariablemente aparece algún señor evidentemente evaluando los atributos de las actrices. Generalmente los atributos traseros.

En este caso, le tocó a Tilda Swinton. Aunque por la expresión de la cara de ese hombre (lado derecho) quizá está horrorizado por una arruga en la falda de la actriz. Por otro lado ¿qué tal el muchacho barbón con tenis?

Los personajes secundarios a veces incluyen gente con muletas o personas que se están durmiendo incluso antes de que empiece la ceremonia.


Y aunque el post de la mañana mostró claramente que los bloques de color son lo de hoy, los estampados también tuvieron su lugar. Por acá el escuadrón animal print:


Una constante en este tipo de fotos, es el sujeto que no es el sujeto de la foto pero que sale mirando a la cámara como si lo fuera, aunque suelen verse un poco sorprendidos.


El músico Yoshiki no se ve tan sorprendido porque de hecho era el centro de atención  en otras fotos...

***

Ahora, algunas cosas útiles que podemos aprender: el cabello no tiene que ir en un chongo rígido, por el contrario, los chongos rígidos ya no los usa nadie. Los recogidos son perfectos para lucir tu cuello, el collar que coloques en el y tus aretes, pero deben dar un aspecto relajado.


Personalmente prefiero el recogido de Sarah Hyland.


Ahora que, una opción a los chongos es de plano el cabello suelto. Aquí dos versiones con fleco: Olivia Wilde y Sandra Bullock. Prefiero el de la Wilde, parece que a la peinadora de Bullock se le fue un poco la mano con el volumen.



¿Creen que alguien puede aguantar esos stilettos de 12 centimetros durante toda una noche? Yo creo que no. Y Natalie Portman me da la razón... está bien, está embarazada, por lo tanto el ejemplo es un poco tramposo, pero igual me encanta verla en una fiesta posterior a la ceremonia calzando bailarinas (y llevando un vestido de Azzaro).


Por último, Jennifer López y su vestido para otra fiesta post-ceremonia (es de Marchesa).


La moraleja de esta imagen es que importa menos saber "que se lleva" que elegir algo adecuado al evento al que iremos y nuestra edad, complexión, color de piel y estilo personal.

Se aceptan comentarios.

ACTUALIZACIÓN.
En este post de Eugenia de la Torriente (mismo que recomiendo mucho) encontré dos fotografías que no son las típicas de las actrices posando y me parecen imperdibles. Díganme que no aman a Anne Hathaway después de verla reírse así:


Y por otro lado, January Jones, que no sabemos si dice "no gracias, ya comí" o "no, por el momento no estoy embarazada, cómo crees".


16 comentarios

  1. ame el chongo deschongado de Sarah Hyland!! es lo maximoo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, es el más original de la red carpet.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Molan los personajes secundarios, me recuerdan al Actor Secundsario Bob, siempre presente pero triste.

    Y a la J.Lo la encuentro muy guapa con ese peinado y el vestido, es un poco Farah Diva, pero me mola!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja me vi en la necesidad de ahogar una risa pues estoy en el salon de clases, me encanto tu entrada, ya habia notado a las que acomodan las colas, pero es increible lo que puedes encontrar detras del resplandor de las celebridades...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo una entrega de premios con Mini-mí haciendo photobomb...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. CONCIDO CON LO DE JLO! QUE LE PASO???
    SI, EL FLECO DE SANDRA ES DEMASIADO TUPICO Y EL DE OLIVIA...LA PREFIERO SIN!

    NATALIE UNA DIOSA, CON BAILARINAS/BALLERINAS O CON TACOS DE 10 CTMS. DE CARA ESTA PRECIOSA!

    Y LA ESPALDA DE ANNE, ES DIVINA!!!
    BESO!

    ResponderEliminar
  7. por estos post es que amo tu blog! por que ves toodoo, es increible como no solo nos informas de las tendencias y nos haces reir a carcajadas! Bien botica!!

    ResponderEliminar
  8. Olivia siempre hermosa, aunque su vestido me parecio como de quinceañera... nada que ver con lo sexy que es ella y bueno, no hay mucho que verle a Tilda....xDD

    ResponderEliminar
  9. Iván: a mi lo único que me entristece es que los chongos deschongados no son nada fáciles de lograr. los bonitos, quiero decir...

    Healthy Ghost: muchas gracias, guapa.

    Mandrágora: no sé quien es el actor secundario Bob, pero ahora mismo lo googleo!

    Leo: ;)

    Tres octavos: faciales de 7 mil dólares (como el de Mila Kunis), vestidos con los que no se pueden sentar (como el HC que uso Anna Mouglalis en la inauguración de Chanel Santa Fe), brazaletes de 850 mil dólares perdidos y vueltos a encontrar (como le pasó a la Hendricks)... y asi.

    Sara: ewww.

    Mechi: a mi no es que no me guste su vestido, pero si hay algo raro ahí...

    Fishes: oh! muchas gracias :)

    Eden: ¡exacto! nadie lo ha dicho pero si, es demasiadísimo de princesita... en verdad ella es espectacular pero ese vestido es cursi hasta decir basta.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó el vestido de Olivia Wilde!!!

    ResponderEliminar
  11. Con razón se ve siempre tanta gente en estos eventos: Entre la que carga el cel, la que acomoda la cola, la que trae los zapatos planos en una bolsa extra...
    El vestido de Olivia va a ser el más clonado por las quinceañeras este año.

    Genial esta segunda parte de reseña, es un poco como lo hacen los de Fashion Police pero sin la mala leche :)

    ResponderEliminar
  12. Suelo mirar los alrededores y disfrutarlos mucho también: me pareció que estaban muy vacías de público las gradas y me sorprendió que las terrazas del edifico justo detrás estuviesen vacías -será que ya están muy acostumbrados a estos saraos?.

    Un placer de detalles Botica, gracias!

    Ah!, Sandra Bullock: necesitas a Guapóloga con urgencia, lo antes posible.

    Un beso enorme
    Humming

    ResponderEliminar
  13. Anne Hathaway es lo máximo!!!!!!!!!!!!!! amo su vestido!! :D

    ResponderEliminar
  14. Dejando de lado lo esponjado, no se que hace Sandra Bullock con ese fleco. Cuantos años tiene? No los puede esconder tras ese peinado de niña de 16.

    ResponderEliminar

Ir arriba