BoticaPop presenta a: Simone, una profesional de la imagen

Simone, de More Dash for Less Cash, no es sólo una profesional de la imagen. Es una mujer emprendedora y amorosa. A ella debemos las noches de martinis y las mañanas de mimosas, que son un excelente oportunidad de llevar a la vida real las tertulias tuiteras. También a Simone debemos el segundo concurso H&M. Y podría seguir, pero el espacio hoy es para ella, quién nos ha regalado un post completísimo y útil como pocos.

¡Sé más lista que tu peluquero!

En mi experiencia teniendo un salón de belleza, he descubierto que hay dos temas que cualquier cliente –especialmente las mujeres- reciben con tensión: la sugerencia de un cambio de corte y el señalamiento del experto sobre algún problema capilar.

No voy a defender la posición de los estilistas como conocedores sabios de los asuntos del cuero cabelludo y el pelo, sino que te voy a dar las herramientas para saber qué sugerencias podrías considerar respecto a cambios en la forma del corte y, en estos otros posts, cuándo realmente los productos de salón pueden –literalmente- darte una cabellera de anuncio. Ready to rock?

Para cada cara hay cortes “SÍ” y cortes “NO”

La mitad de la belleza del rostro es responsabilidad del corte y color que le demos a la melena. Por esta razón elementos físicos como forma de la cara, la nariz, el mentón, las orejas, el ancho de frente son determinantes en la decisión de dar el paso al siguiente corte que te puede funcionar.

Pero ¿cómo se elige más allá de la moda que las revistas parecen imponer? Fácil, teniendo bien claro qué áreas de la cara son más favorecedoras para darles protagonismos y, en consecuencia, minimizar aquéllas que interrumpen el equilibrio de facciones tan ansiado. Y esto será consecuencia de la forma de tu pelo y los rasgos de tu rostro.

Primero, sugerencias para características dominantes del rostro

Si tienes frente ancha y barbilla alargada, te conviene dar volumen al cabello a la altura de la barbilla para equilibrar la forma de tu rostro.

Si tienes nariz grande, opta por el volumen con capas y huye del peinado liso y con raya en medio.

Si tienes el cuello largo, lúcelo con el pelo corto o con un look largo recogido.

Segundo, ¿cómo sé qué forma de cara tengo?

Lo quiero ilustrar con una anécdota personal: Yo sufrí una buena temporada con esa pregunta taladrándome el cerebro (soy vanidosa, prefiero reconocerlo). Y encontré dos maneras de salir de dudas.

La primera es recoger el pelo hacia atrás y, frente al espejo, dibujar con un plumón de pizarrón blanco (esos que se borran con facilidad) el contorno de mi cara. Lo hice varias veces hasta que conseguí que se viera más parejo el trazo y viéndolo “desde afuera” fue mucho más sencillo determinar. Además, puedo recomendarte esta página que tiene un pequeño quiz para definir el tipo de cara que tienes, así como la opción de bajar un portafolio de cortes y peinados adecuada para tu estructura ósea, así como la posibilidad de hacer experimentos con tu foto y miles de cortes y peinados. Divertido y muy gráfico.

La segunda manera es preguntándole a un experto en maquillaje qué tipo de cara pensaba que tenía y obtuve respuestas ambivalentes. Finalmente me hice una asesoría de imagen y la asesora –luego de tomar fotografías y hacer las mediciones adecuadas- me dijo algo que no me esperaba: la forma de mi cara es mixta, entre ovalada y corazón, así que para elegir mi corte, busco uno que sea recomendable para ambos tipos de cara.

Si tienes la cara redonda….


Este rostro tiende a verse más ancho en las mejillas y sin ángulos definidos. En opinión de los expertos, este tipo de cara se ve muy favorecida con flequillos, con laterales lisos y que el volumen se concentre en la zona baja del rostro y si lo usas largo, en las puntas que caen sobre la espalda.



No se recomienda marcar la raya en medio, la raya lateral es mucho más favorecedora y se puede jugar con las capas degrafiladas para estilizar las facciones.


Por favor, no aceptes peinados recogidos con mechones largos, lacios y sueltos alrededor de la cara. Esto sólo acentúa más el look “luna llena” que estamos suavizando. Como sugerencia de peinado, si realmente quieres un recogido de este tipo –con mechones en los laterales– sólo si caen arriba del mentón.


Si tienes la cara alargada o rectangular…


Para hacer visualmente más ancha la cara –que es lo que se necesita conseguir cuando la estructura ósea elonga la faz– y que se vea equilibrada, el pelo corto con volumen en los laterales, puntas degrafiladas y la nuca despejada es una excelente opción. El flequillo también es un buen aliado de las caras alargadas, pero largo y degrafilado también.



Otro estilo muy favorecedor es la media melena –tan súper de moda en esta temporada– ya que en este tipo de cara la zona maxilar puede apreciarse demasiado agresiva y conviene darle un poco más de volumen para que no sea tan prominente. Lo mejor son los peinados sueltos, con movimiento y que caigan por la zona de los pómulos.


La raya en medio y peinado muy lacio sólo alarga más la figura rectangular de esta estructura ósea.


Para las de cara cuadrada…


Este tipo de rostro se caracteriza por tener la mandíbula ancha. Para disimular lo mejor es optar por un flequillo largo y despuntado que desvíe la atención.


Aquí convienen los cabellos cortos o medios; quedan bien los cortes degrafilados, peinados desordenados o moldeados muy ligeros con ondulaciones amplias y naturales.


¿Cuál es la clave para un peinado favorecedor aquí? Volumen en pelo suelto y natural, evitando pelo muy liso y pegado a la cara, así como que sea muy largo (debajo de la zona de los omóplatos). Esto porque acentúa la dureza del gesto.


Evita terminantemente engominar y recoger el pelo por completo, porque se marcan más los ángulos de las facciones.


Sugerencia de peinado: marca suavemente las puntas con un poco de fijador o cera para conseguir un look más suave y juvenil

Las benditas de cara ovalada…


Eres bendecida por facciones equilibradas naturalmente: ligeramente más ancho en las mejillas, se estrecha en la zona del mentón. Una cara ovalada tiene la suerte de casi no sufrir por los cortes y peinados, pero sí se recomiendan algunos detalles a cuidar: el flequillo equilibra el mentón, al igual que las longitudes semi largas, que cae justo en la base del rostro y lo ensanchan un poco.


Evita peinarlo liso y sin volumen porque lo puede hacer ver alargado.


Sugerencia de peinado: echa tu pelo hacia delante y seca con secador desde las raíces a fin de conseguir volumen. Puedes también hacerte algunos rizos con tubos anchos o tenazas calientes.

Finalmente, la cara triangular o en corazón…


La barbilla afilada es una de las características de estos rostros, que suelen ser también angulosos. Para disimular estas líneas, opta por los volúmenes en peinado y corte.



Lo más aconsejable aquí es un medio largo, ligero y despeinado con algunos mechones más largos hacia la cara. Una opción más sofisticada es hacerte un flequillo largo para peinarlo hacia un lado.


Si sientes que te ves muy triangular y te gusta usar color en el pelo, una buena opción es iluminar las punta de los laterales para crear volumen y poner tonos más profundos en el flequillo.


Sugerencia de peinado: Lava tu pelo y retira con una toalla el exceso de humedad. Desenreda tu pelo y aplica el secador ligeramente, aplica entonces un poco de mousse para peinar (espuma) presionando con la manos de las puntas hacia arriba. La idea es conseguir un aspecto fresco y desenfadado.

***

Si quieres saber más sobre Profesionales de la Imagen, uno de los mejores salones de belleza que conozco y sobre todo, si quieres enterarte de sus novedades y promociones, sólo hazte fan de ellos en Facebook con un click aquí.

16 comentarios

  1. jo! que maravilla! es muy ilustrativo, pero sigo son saber que tipo de cara tengo, creo que redonda, llegando a casa dibujaré mi cara en el espejooooooooooooo

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ahhh esa doña Simone, con los consejos efectivos para que acá la gente se vea genial, ahora sí que no sabía todos los tipos de cara, pero fíjate quien dijera que hubiera tantos!?

    (n_n) Saludosss!

    ResponderEliminar
  3. super el post de Simone! creo que tengo la cara ovalada, mmm pero no estoy segura, espero que si porque entonces estaría de suerte :)

    Me han encantado estos post de colaboración, y yo creo que si no dijeras quién lo escribió y al final hicieramos una trivia le atinariamos a todos, se nota claramente el estilo de cada uno lo cual es completamente bueno!

    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta¡ todas las claves para no sufrir .
    al.

    ResponderEliminar
  5. Estuvo buenísimo! yo siempre tengo terror de hacerme un cambio de imagen pero coincido con el comentario de Pustulio en twitter. No me vuelvo a cortar el pelo con nadie más aunque tenga que hacer una peregrinación para ir a PI.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Alto ahí! Resulta que por censuras fuera de mis deseos -y de los de Botica, valga aclarar- no aparece mi párrafo séntido de agradecimiento, así que aquí mesmo lo posteo:

    --¡Ay Botica, cómo te quiero! Muchos años de éstos y muchas colaboraciones del estilo (en muchos sentidos je je). ¡Gracias!--

    Y lo digo de corazón!

    Gracias por sus comentarios!!!!!!

    Simone

    ResponderEliminar
  7. muchas garcias por toda esta unformacion super util, yo ni en cuenta con mi peinado no corte, con mi forma de cara

    ResponderEliminar
  8. Acabas de iluminarme el día!!! gracias Simone, y Boticaria esto de las colaboraciones esta muy requetechido!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por los tips!!! pronto visitaré Profesionales de la Imagen para hacerme un corte.
    saludos!
    Adriana S.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todos los consejos!!!! y coincido contigo Profesionales de la Imagen es un excelente salón. En mi experiencia dan una super atención y muy buenos tips, los peinados para las fiestas los hacen increibles.!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau! Soy tu fans por poder integrar toda esta información en un post que aún los que no entendemos NADA del tema podemos entender. ¡Gracias, y espero que haya más colaboraciones tuyas!

    ResponderEliminar
  12. No cabe duda que para todo hay ciencia :) Es algo asi como instalarte nuevos temas o extensiones tipo Firefox (risas)

    Zas. A lo mejor por eso me gusta mas Chrome. Ahi no le puedes poner nada aun :(

    Gran post. Tan pronto le crezca un poco el pelo a mi señora te la envío. Con eso de que anda en modo GI Jane ni caso tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Fascinante!!! ... y yo que creía que los estilistas sólo querían cambiarme mi "estilo antiguo".
    Ahora si los voy a tomar en cuenta!

    Felicidades por el post. Me encantó ver que en PI no sólo los estilistas saben de lo que están hablando y que Simone es tan "humana" como todos los que vamos a visitarlos.

    ResponderEliminar
  14. Bravo!!! me encantó desde que lo vi. Es una gran idea para que las chicas abandonen la cola de caballo y se vean bien con el estilo correcto!!!

    Felicidades a Simone y un beso a Botica Pop.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tampoco se todavía que tipo de cara tengo lo que si se es que se le sigue deseando lo mejor a botica

    Oye que buenas colaboración estas teniendo tu y tus invitados están de diez

    Botica a qui esta mi pregunta ojala la respondas

    ¿Para cuando tienes pensado titularte?

    ResponderEliminar
  16. Wow que bien, a veces nos dejamos llevar por lo que vemos y no por lo que tenemos de cara jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar

Ir arriba