Paola Hernández (2da parte) y el showroom de International Designers México

Seguimos con el reporte de IDM.

Les debía la reseña de Paola Hernández (aquí fotos y video tomados por mí). Si bien disfruté el montaje, con una música y un tono acorde al romanticismo de la colección, quedé un poco insatisfecha por la extrema simplicidad de las propuestas. No es que no me guste la sencillez, pero vi el trabajo de Paola Hernández después que el de Teamo y mi primera reacción fue ¿blanco y negro, otra vez?

Si bien hay looks que me parecen atractivos (muy atractivos) como para el día a día, estoy casi segura de que no estaría dispuesta a pagar lo que cuestan pudiéndome apañar con casi cualquier cosa. Excepción hecha de los pantalones de talle alto.


Me gustan los zapatos bicolores y el detalle de las calcetas tobilleras con holanes. Me gustan si, los detalles: los tirantes, las pajaritas, los bolsos, las cintas. Vamos, que la colección me gusta casi toda ella y eso no significa que no me sienta decepcionada de ver una propuesta así sobre una pasarela. No sé si logro explicarme.


***

Pasando a otro asunto. En las instalaciones de IDM, había un showroom con trabajos de diversos diseñadores mexicanos, que no desfilaron. Tomé algunas fotos que quiero compartirles.

Vestido de Darkromance.


Vestido de Punto. El acolchado no me encanta (no me atrae la idea de ir vestida de almohada) pero ¿ya notaron el bolerito de chaquiras? le da un ligero airecito a Prada PV10...

Me gustó mucho la joyería de Ricardo Patraca, especialmente el collar.

Vestido de Reloaded.


Vestido de Aphrodisiac.

Por favor dejen sus comentarios. Mañana, última entrega de IDM.

Imágenes Paola Hernández tomadas de aquí, aquí y aquí.

18 comentarios

  1. sí, yo tampoco entendí mucho por qué esa falta de color!!! en plena primavera y verano. realmente los que más sacaron con color (alguna propuesta) fueron casati y grypho...
    todos los demás tonos muy neutros, no?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, me gusta más la propuesta masculina que la femenina. Creo que más que preppy (asumo que era un poco la intención) con esos cortes un tanto rectos y simples me dan la idea de uniformes escolares (especialmente del colegio de monjas del Verbo Encarnado et al...) y, como comenté en otra reseña, me gustan los accesorios y los botonazos.

    Esas fotos del showroom me laten. Y más los collares y broches que tanto me gustan en general. Sin duda los accesorios hacen crecer las prendas y los looks más simples.

    Viendo las fotos del desfile otra vez, creo que los zapatos con calceta blanca me refuerzan la idea del colegio, yikes!!

    Ahora, blanco y negro así me gustan más que con botas "primaverales"...

    Bueno, besos insomnes

    Simone

    ResponderEliminar
  3. Si, si que te he entendido, la verdad, a veces las pasarelas sobran, quiero decir, que esto lo vende seguro, entonces, si la pasarela es para mostrar lo espectacular, que igual no se vende pero... me estoy metiendo en un jardín, ya me salgo jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  4. te explicas perfectamente boti, q a veces parecen mas estilistas que diseñadores, aunq las propuestas sean bonitas.

    Me gustan especialmente los èinados románticos :)

    Ah! y genial la cobertura de la semana de la moda guapa!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese vestido de DarkRomance..
    Por cierto Botica llevo siguendo tu cobertura todos estos días y enhorabuena por tu trabajo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy aséptica para mi..demasiado línea home-wear no sé...seguro que es confy por eso..
    besos,
    X

    ResponderEliminar
  7. Hola Botica!! primero que nada quiero darte las gracias por el apoyo, las cosas ahora van mejor y estoy lista para tomarlo con fuerza! gracias!!

    Cuántas cosas nuevas! de donde sacas tiempo para actualizar??

    Bueno, de esta colección, que puedo decir, ni fu ni fa, no me dice nada, estoy harta de estas cosas tan aburridas, solo me gustaron las calcetas, pero esas las compro en cualquier super, no necesito ropa de diseñador para eso..la verdad a mi si me decepciona...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. cuando lei los calcetines con olanes de acorde de mi primaria mi mama siempre me mandaba con mis calcetines asi jajaja y si los pantalones de cintura alta estan muy monos ;D

    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Que aburrida es Paola. De nada le sirvió estudiar en Saint Martins. De por si nunca se me hizo muy innovadora, y después de ver lo mismo varias veces definitivamente es cero innovadora.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! es uno de los comentarios más bonitos que me han hecho en mi vida. De verdad muchas gracias. Me siento muy mal por no poder mantener el contacto con toda la gente que opina en mi blog, pero el día no tiene suficientes horas!!!!
    Espero que algún día pueda dedicar un ratito cada día para agradecer tanto cariño que estoy recibiendo.
    No podía dejar pasar el agradecerte tu comentario, porque literalmente me ha emocionado.

    Un millón de gracias infinitas.
    colbyco

    ResponderEliminar
  11. Lo que acomoda, eso se toma. Yo, si fuera mujer y pensara como pienso ... ¡BAHHHH!, eso no es posible.

    ... pero si fuera ... me pondría feliz de la vida cualquiera de esas ropas, o similares sacadas del ropero de mamá ... sí, de cuando estaba en la escuela, ella, no yo.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm temo que por vender no arriesgan, no veo nada innovador o que definitivamente me haga pensar que hubo un diseñador talentoso detrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. amo tu blog, la verdad siento que Paola no tiene talento alguno... todas esas prendas básicas las encuentras hasta en Wal- Mart...
    las fotos del showroom están increíbles...
    y que no el desfile de Prada fue el mismo día que el desfile de Malafacha, osea, el 24 de Septiembre? IDM llevaba 3 días de haber iniciado no?

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, te sigoo:)

    ResponderEliminar
  15. si definitivamente demasiado neutro, hasta american appareal le juega un poco al color, ya se que no tienen mucho que ver, peor algo en los accesorios me lo recordo

    ResponderEliminar
  16. la reseña esta genial,, aunque la colección... pues esperaba un minimo rayito de colorido para la primavera

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustaron mucho los peinados, aun no logro saber cómo se le llama a ese peinado, ¿me podrías ayudar BoticaPop?

    Y la ropa, me gustó, pero pues...así como para gastarme más de 600 pesos por alguna, no. Jajaja.

    Espero tu respuesta aquí o en mi blog (sobre los peinado).

    Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  18. La robe rouge est somptueuse j'aurais bien voulu la voir porter par un mannequin en tout cas elle est divine c'est clair bravo pour ton blog

    ResponderEliminar

Ir arriba