panorámica de la semana de la moda de Milán, otoño/invierno 2010 (parte I)

Just Cavalli.

Image and video hosting by TinyPic

Sobreposición de materiales, texturas, estampados... de todo. ¿Grunge lujoso? Bueno, una suerte de. Aunque decir eso resulte un oxímoron fácil.

Moschino Cheap & Chic.

Image and video hosting by TinyPic

¿Se acuerdan cuando me preguntaba cómo hace la gente para verse bien en los aeropuertos? Ah, y hablando de grunge, ojo a los zapatos.

Dsquared2.

Image and video hosting by TinyPic

No acabo de decidirme si quieren vestir a ricas aristócratas europeas o a trabajadoras mujeres vampiresas. En todo caso, la propuesta no es para chicas de ánimo mesurado.

Bluemarine.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

El otro día dije en twitter que pareciera que en Bluemarine atacaron un zoológico y sólo les faltó el estampado de vaca porque agarraron un zoológico sin vacas. Esta colección parece refutar a todos aquellos que creen que está por terminarse el reinado de Christophe Decarnin... a mi me parece que no. Que el look sexy subido, ultra ceñido y muy corto tiene todavía mucha vida.

Versace.

Image and video hosting by TinyPic

Más mujeres con espíritu de rockstar aventurero. Últimamente me gustaba lo que estaban haciendo en Versace pero esta colección no me gusta. El vestido amarillo de la derecha es demasiado ajustado, demasiado amarillo y demasiado falso-futurista o algo así.

***

Después de tanto brillo metalizado, tanta piel y tanto abuso de todo, es un descanso para la vista lo que propusieron en...

Fendi.

Image and video hosting by TinyPic

Emporio Armani.

Image and video hosting by TinyPic

Y en Alberta Ferreti.

Image and video hosting by TinyPic

Si bien el satín no es uno de mis materiales favoritos, agradezco esta idea de femineidad que no pasa por la vampiresa.

Y miren que simpática es la diseñadora que piensa así en las mujeres:


Y para cerrar, Prada.

Image and video hosting by TinyPic

En Prada hacen lo que se les da la gana. Esta vez han salido con una colección femenina en el extremo opuesto de la colección de primavera: en vez de lolitas, señoras. Ah si, y últimamente tienen algo con las calcetas largas. A mi lo que me gustó de esta colección, fueron los detalles.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Si quieres ver más imágenes de las colecciones, aquí.

6 comentarios

  1. Para mi Fendi pierde cada vez más chiste, pero no se me hace feo, simplemente ya no me provoca verlo, Ferretti me gustó, se ve muy freco para ser invierno...

    En lo demás creo que tenemos puntos similares de vista...

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  2. pues.....
    si me gusto, no me emociono ni nada pero si me gusto, versace pues tampoco me encanto pero no me desagrado del todo y asi, en todas las imagenes me quedo con una o dos cosas que me gustaron, pero lo que si no me gusto nada fue blumarine, anyway como siempre las mejores resenias aki con botica pop

    un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Fendi y Prada rockean. Definitivamente.

    Blumarine me parece horrible, pero es que ya ha sido demasiado con el look Balmain (tú sabes lo mucho que lo odio, jeje).

    Alberta Ferreti es una preciosidad. Todo muy legante sin resultar aburrido. Y DSquared es medio putanresco y medio burgués. Paso.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Prada como siempre es mi eleccion.
    El vestido amarillo de Versace a mi si me gusto mucho, aunque es algo arriesgado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Versace y Prada.... Y estoy de acuerdo con ustedes, me gustó Alberta Ferretti, también disfruté mucho Ferragamo y Fendi.

    También hice mi review de Milán donde incluí Missoni, Cavalli (q me gustó mucho), Gucci, Bottega Veneta y otros. Les dejo el link http://mysocalledvidamoderna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Versace y Prada no me gustaron y odié el de Just Cavalli.

    ResponderEliminar
Ir arriba