Grammys y Alta Costura, Grammys y todo lo demás...

Ayer twitter resultaba de lo más divertido con todas esas cosas sucediendo casi al mismo tiempo (los Baftas, los Grammys, los Goya y la Semana de la Moda de Nueva York y sumen a San Valentín). La primera ventaja que le encuentro a la situación, es que este no va a resultar uno de esos lunes -ejem, el 28 de febrero- en los que todos los bloggers de moda posteamos sobre lo mismo.

Puestos a elegir el tema, me quedo con los Grammys. La Semana de la Moda de Nueva York sigue sin emocionarme especialmente pero si alguien necesita un resumen visual conciso, pase por acá.

Ayer en los Grammys conté 4 prendas de Alta Costura llevadas con desigual fortuna. A continuación las imagenes, empezando por catástrofe.


La mujer en cuestión dice llamarse Nicki Minaj y la prenda es Givenchy Couture otoño 2007. La mujer en cuestión dice también que la prenda fue diseñada especialmente para ella. Supongo que la mujer en cuestión es previsora y pidió un diseño exclusivo hace unos años para usarlo hoy, o lo tenía guardado por si acaso. En todo caso: wtf.

Rihanna no uso uno sino dos vestidos de Alta Costura, el primero de Jean Paul Gaultier primavera 2011.


Se me ocurren una observación y una pregunta: Rihanna no debe ser superticiosa, porque ese es el vestido de novia de la colección. Y la pregunta ¿no les parece más bien triste llevar un vestido que se ve mejor en un hombre? (el modelo en pasarela es Andrej Pejic).

Personalmente no tengo nada en contra de Rihanna, me parecía muy bonita en sus tiempos de Umbrella-ella-ella, y por eso me pregunto cómo puede llevar este otro vestido tan pero tan bonito de Dior Couture otoño 2010 y lograr que se sienta que no, cómo que no...


Afortunadamente no todo fueron fracasos para la Alta Costura: Florence Welch lució espectacular con un Givenchy de la colección primavera 2011.


Aprovecho para ejemplificar gráficamente algo que una vez me pidieron explicar en formspring: eliminas el casco, que forma parte del concepto de toda la colección pero que no es para ser usado en realidad y tienes un vestido poético y absolutamente usable.

Otras cosas que me parecieron llamativas de la alfombra roja de los Grammys, sin ningún orden particular:


La llegada de Lady Gaga, por supuesto. "Me voy en huevo" dijo. El traje de la sacerdotisa o vocera o lo que sea me parece muy bonito, sus zapatos de teibolera de cliché, lamentables. Hay que concederle crédito a la Gaga, este fue uno de esos momentos de alfombra roja que serán tan recordados como el penacho de Cher o el ganso de Björk.



Katy Perry, tratando de llamar la atención con sus alitas. Comparada con el asunto huevo, hasta da ternura su ingenuidad :) Por cierto ¿recuerdan lo que les decía de los acomodadores de colas?.



Dos exgorditas vueltas flacas: Kelly Osburne que me da lo mismo pero hay que reconocerle que va mejorando y Jennifer Hudson con su Versace. A mi la verdad me gustaba cuando era más generosa, tipo en la película de Sex & The City.


Hayley Williams me encantó: muy personal su elección, muy adecuado a su edad. Algunas (Miley Cyrus, Taylor Momsen) deberían aprender un par de cositas.


Paz Vega increíblemente bonita con uno de los hits de la temporada pasada y la que sigue: el pequeño vestidito blanco.

Y para cerrar, dos espantos de la velada:


Snooki, a la que como sabemos no se le puede pedir mucho y Ciara volviendo totalmente vulgar un Emilio Pucci que se veia bastante bien en la pasarela.

¿Creen que me olvidé de algo que valiera la pena comentar?

14 comentarios

  1. jajajaja Los grammys fueron divertidos por lo que veo ¿No? Lo de Lady Gaga fue genial, solo se le ocurre a ella jajaja...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Está empezando a hacerme gracia lady Gaga, no lo puedo creer... pero en esas ceremonias algo de vidilla se agradece.
    Rihanna ha entrado en un laberinto del que parece no saber salir, cada día la veo peor. jaja, me he reído mucho con lo del modelo, debe ser frustante, sí.
    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. la mas linda?? Katy Perry sin dudas..
    hahahha gaga es fantastica!! besos

    ResponderEliminar
  4. Seguimos con lo del post doble, pero aquí te comento por que hay más gente, en fin, totalmente de acuerdo contigo, para mi los Grammys son las ligas menores de la alfombra roja, y como dicen en los simpsons, el premio en si podría ser basura, pero bueno, a mi lo que me da tristeza es que los diseñadores le sueltan el vestido a cualquiera, ya no les dicen "Es que te ves mal" pero el que paga, paga y ni como hacerle.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. jaja estamos conectados totalmente mi boti a paz la vi y me gusto pero ya tenia saturado el post por eso al deje afuera, Rihanna fatal totalmente

    ResponderEliminar
  6. me sorprendió lo bien que iba Paz Vega y el vestido de Alta Costura de Givenchy de Florence.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  7. Fue una alfombra roja entretenida, no lo puedo negar, pero hubo cosas horribles como siempre.
    Esa Nicki Minaj...¿Como pudo aceptar Givenchy tal modelo para su atuendo? HORRIBLE.
    ¿Qué les sucede a los diseñadores? No piensan a quien le darán sus bebés...

    www.thedenimreform.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Florence Welch todo un exito , y a mi tmb me gustaba mas jennifer hudson mas gordita jijij, como que le quedaba mas, y creo que ciara va con su personalidad !

    ResponderEliminar
  9. Los grammys de este ano dan tanto k comentar, cada ano será mas difícil para gaga ser excéntrica, única o
    No se k

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJA, no mamar, Botica, ahora sí que sacaste las tijeras, pero así me gusta. DURO con las equivocadas.

    Leo y no lo puedo creer.

    ¿En serio esa tal Nicky lo que sea se puso una prenda de una colección de hace CUATRO años? Nefastez.

    Rihanna, la verdad me caga. Tampoco puedo creer que nadie le dijera que era de novia. OSO MIL.

    A Gaga no la vi -de hecho, sólo vi los últimos veinte minutos de la ceremonia-, sólo recuerdo que, para variar, traía un sombrero que le cubría toda la cara.

    Katy Perry, sí, me caga. Me da TANTO gusto que por más que se esfuerce no logre superar a la Gaga. Es tan patético.

    Kelly Osbourne me encanta, claro. Es todo mi estilo cuando era adolescente al menos: goth-punketa-glam-enojada. De hecho, AMO tanto sus tatuajes de calaquita en el empeine que yo ya proyecté copiarle el concepto muy pronto.

    Y, ¿es esa Jennifer Hudson? MY GOD, se ve espectacular. De verdad. ¿Quién la va a preferir de gorda? Ojo que no es un comentario culero, pero decir que se veía mejor de gordis es mala onda, con esa cara el cuerpo delgado la convierte en una diosa.

    Y de las demás pues ya lo dijiste.

    ResponderEliminar
  11. a mi tmb me ustaba mas la hudson con su cuerpo de sex and the city... y snookie por lo menos no llego con todas las boobs de fuera como de costumbre jeje buen post!

    ResponderEliminar
  12. No sabes como me he reido con los comentarios de Rihanna, la verdad es que tienes razon... vi el modelo de Dior en una rebista de alta costura e incluso lo aconseje para una ceremonia... y ahora veo a Rihanna, por Dios!

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Maaaadre mía, pero de que cuneta se han escapado Snooki y Emilio Pucci? Por favor, que alguién las devuelva urgentemente, please!

    http://lopixlopix.blogspot.com/2011/02/lunes-21-de-febrero-de-2011.html

    ResponderEliminar
  14. que guapa es Paz Vega! quiero sus zapatos!! bueno y que tal la Kelly Osbourne super slim!!!! Opino lo mismo de Jennifer Hudson se veía mejor en Sex and the City de hecho no la reconocí en esta foto hasta que leí tu texto! muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar

Ir arriba